La serie original de Netflix, “El mundo oculto de Sabrina” causó mucha expectativa desde su anuncio, los suscriptores de la plataforma de streaming se preguntaban cuanta similitud habría con la serie protagonizada por Melissa Joan Hart estrenada en 1996.
La serie original de Netflix, “El mundo oculto de Sabrina” causó mucha expectativa desde su anuncio, los suscriptores de la plataforma de streaming se preguntaban cuanta similitud habría con la serie protagonizada por Melissa Joan Hart estrenada en 1996.

Netflix estrena última temporada de El mundo oculto de Sabrina

En el 2018 Thanos hizo uso del guantelete del infinito en Avengers: Infinity War - 79% para borrar a la mitad de los seres vivientes en el universo bajo el argumento de que los recursos son finitos y un día no van a alcanzar. A este evento, se le conoció como the decimation. Un año después, en su secuela Avengers: Endgame - 95% demostró que al haber menos seres humanos en la Tierra, la vida empezó a mejorar. ¿Qué tiene que ver todo lo anterior con El mundo oculto de Sabrina?

Si bien, año con año Netflix ha cancelado o no ha decidido renovar una nueva temporada de varias de sus producciones, en el 2020 debido a la pandemia por el Covid 19 estas cancelaciones han ido al alza como si la mitad de las producciones en curso se partieran a la mitad y una de ellas ya no seguirá existiendo. Dicho de otro modo, el Covid 19 es Thanos y su chasquido son las cancelaciones que Netflix ha anunciado. Entre ellas La Orden Secreta - 100%, Away, GLOW - 80% , El cristal encantado: La era de la resistencia - 93%, Altered Carbon - 80%, Esta Mierda me Supera - 60%; entre muchas otras. Una de estas víctimas fue El mundo oculto de Sabrina - 75%, que ya ha sido revisada por los críticos y según las primeras reseñas, no defrauda.

La buena noticia es que Netflix decidió darle un cierre digno a la historia en su cuarta y última temporada. Este último capítulo sigue a Sabrina (Kiernan Shipka), quien se esfuma rápidamente cuando espíritus amenazadores fijan su mirada en Greendale. En una batalla de ingenio sobrenatural, ¿quién ganará? Mientras que una oscuridad avasalladora se expande por la ciudad, Sabrina lidia con el sentimiento de que no encaja como bruja y organiza un viaje relámpago donde se decidirá todo.

Por el lado positivo no sólo se aplaude el hecho de terminar El mundo oculto de Sabrina - 75%, sino hacerlo de una forma coherente en cuanto a narrativa y desarrollo. Alcanza su punto más alto y, a su vez, lo hace de una forma tan desgarradora que se quedará en el corazón de todos por un muy buen rato. Ahora no hay nada qué reprochar, la serie quema su última bala de plata y sin lugar a dudas se convierte en la mejor temporada de Sabrina. Los fanáticos del Weird Fiction y las obras de H.P. Lovecraft quedarán más que complacidos.

Por el lado negativo algunos críticos perciben que muchas historias y subtramas se cerraron abruptamente, ocasionando que se convirtieran en oportunidades perdidas que pudieron tener un mejor final. Debido a la falta de construcción de un escenario se deja de lado el viaje que las anteriores temporadas llevaban y de esta forma pierde la magia. Si los críticos pudieran calificar el final en tres palabras serían: vertiginoso, decepcionante y caótico. Definitivamente varias emociones salpican a este cierre de temporada y el consenso coincide en que este era su final.

El mundo oculto de Sabrina: lo que debes saber sobre la cuarta y última temporada

El mundo oculto de Sabrina se convirtió en una de las series favoritas de los últimos dos años, pues desde el estreno de su primera temporada en 2018 logró conquistar a miles de personas al reimaginar el origen y las aventuras de la emblemática serie, popular a finales de la década de 1990, Sabrina, la bruja adolescente, pero ahora como una historia oscura y con toques de terror, magia negra y por su puesto brujería.

Luego tres tres temporadas, Sabrina enfrentará su última aventura en la que deberá adentrarse en el mundo de las tinieblas y enfrentar a seres demoniacos antes de que la Oscuridad consuma a Greendale y al mundo. Por lo que deberá unir fuerzas para derrotar a dichos seres malignos.

De acuerdo con el tráiler oficial, en esta cuarta temporada, Sabrina deberá visitar a su paradoja llamada Sabrina Morningstar, quien actualmente es reina del infierno y que le mostrará a Sabina un camino para salvar no solo a sus seres querido sino a la humanidad. Pero eso no es todo, ya que Madame Satanás está embarazada y tendrá un hijo de Lucifer, por lo que se espera que desafíe a Sabrina por le trono del infierno.

¿QUÉ PASO EN LA TEMPORADA TRES DE EL MUNDO OCULTO DE SABRINA?

Cabe recordar que en la temporada tres, la bruja adolescente se encuentra intranquila por los desgarradores sucesos de la segunda temporada. A pesar de que venció a Lucifer, el Señor Oscuro sigue atrapado dentro del cuerpo de Nicholas Scatch. Por lo que la joven bruja no puede vivir sabiendo que Nicholas sacrificó su vida y sufre en el infierno bajo el control de Madame Satán.

Con ayuda de sus amigos mortales (Harvey, Rosalind y Theo), Sabrina decide que su misión es liberarlo de la maldición eterna y recuperarlo. Pero lo sucedido sacude todos los aspectos del infierno y sin nadie mas en el trono, Sabrina debe asumir el título de reina para defenderlo del príncipe del infierno Caliban. Mientras tanto, en Greendale, un misterioso carnaval llega al pueblo y amenazó a las Spellman.

Esta serie está basada en los cómics de Archie Horror, que corresponde a una editorial estadounidense que a lo largo de su historia ha creado personajes como Archie, Betty Cooper, Josie and the Pussycats,  entre muchos otros. Además, El mundo oculto de Sabrina se rodó en Vancouver y contó con un especial de Navidad, que se estrenó en diciembre de 2018.

“¡Alabado sea Satán! Estoy tan agradecido de mis compañeros en Warner Brothers, Netflix y Archie Productions por apoyar esta versión más oscura de la bruja adolescente más famosa del mundo”, afirmó el creador de la serie, Roberto Aguirre-Sacasa en un comunicado de prensa.

Entre los protagonistas de esta serie se encuentran la actriz Kiernan Shipka (Sabrina), Chance Perdomo (Ambrose), Ross Lynch (Harvey), Miranda Otto (Zelda), Lucy Davis (Hilda).

¿Cuándo se estrena?

La cuarta temporada de esta serie se estrena este 31 de diciembre por la plataforma streaming Netflix.

El mundo oculto de Sabrina: Parte 4 | Tráiler oficial | Netflix

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page