La cinta narra la historia ‘personal, intensa y trascendental sobre una mujer (Vanessa Kirby, premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Venecia de 2020) que intenta superar una inmensa pérdida llega 'Fragmentos de una mujer'.
La cinta narra la historia ‘personal, intensa y trascendental sobre una mujer (Vanessa Kirby, premio a la mejor interpretación femenina en el Festival de Venecia de 2020) que intenta superar una inmensa pérdida llega 'Fragmentos de una mujer'.

Fragmentos de una mujer: la aclamada nueva película de Netflix

El esperado filme cuenta con la participación de los actores Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Ellen Burstyn y Molly Parker, junto a un elenco dirigido por el cineasta húngaro Kornél Mundruczó. Así, 'Pieces of a Woman' ('Fragmentos de una mujer') llega con todo a Netflix.

¿De qué trata la película?

La impactante puesta en escena narra la historia de Martha Weiss (Kirby), una mujer con un complicado parto realizado en casa. Tras una tragedia, Martha se ve arrastrada a un proceso judicial contra Eva (Parker), la matrona encargada de su parto. Pero arriba de todo, la mujer se ve obligada a llevar un turbulento proceso personal, enfrentando tensiones con su marido Sean (LaBeouf) y su controladora madre (Burstyn).

Desde la exhibición de la cinta en festivales de cine, el aspecto más celebrado por los críticos profesionales ha sido la increíble actuación de Vanessa Kirby. La actriz también es recordada por su rol en las primeras dos temporadas de 'The Crown', encarnando a una joven Princesa Margaret.

El crítico Peter Debruge escribió para Variety que “esta es la película de Kirby, ya que la maravilla del escenario entrega su interpretación más impresionante a la fecha - no sólo por su notable compromiso con la escena del parto, sino que por la forma con que navega la incertidumbre de su personaje por el resto del largometraje.

“Una cámara que flota como un alma desatada, aferrándose a Martha, captura cada aspecto de la fenomenal actuación de Kirby”, comenta Wendy Ide para el diario británico The Observer. De igual manera, la periodista también celebra la performance de Ellen Burstyn, calificándola como una auténtica “proeza de toxicidad”. Fragmentos de una mujer ya está disponible en Netflix.

Mira el tráiler de 'Fragmentos de una mujer' a continuación:

 

Fragmentos de una mujer – Crítica de la película

Fragmentos de una mujer (estrenada en Venecia y parte de la selección oficial del Toronto International Film Festival) es una película sobre dolor y duelo. Sobre cómo los dolores más grandes llegan de sorpresa, sin anuncio, sin ceremonia: son un trancazo al corazón y a la razón que parecen hacer que el tiempo se detenga. Una noticia, un acontecimiento, una decisión equivocada pueden cambiar el curso de la vida. 

Fragmentos de una mujer comienza como cualquier película sobre una pareja a punto de recibir a su primer hijo. Ella, una ejecutiva exitosa, él un hombre que trabaja en construcción. Ambos, una pareja tradicional con problemas, malentendidos, y momentos de unión. Sin embargo, la tragedia al centro del filme sucede –luego de un impactante planosecuencia de unos 20 minutos de duración– y la pesadilla de cualquier padre y madre primeriza se vuelve realidad. 

Valdría la pena aquí resaltar y dedicarle unas palabras a la interpretación de Vanessa Kirby –ganadora de la Copa Volpi a la Mejor actriz en el Festival de Venecia–. La actriz británica se despoja de toda vanidad para darle vida a una mujer absolutamente destrozada y que después tiene que reconstruirse y continuar avanzando en un mundo que se rehusa a darle una tregua. 

Basada en la obra de teatro del mismo director y la guionista de la película (Kornél Mundruczó y Kata Wéber), Fragmentos de una mujer lidia con las consecuencias de una mala decisión a la hora del parto. Hay una demanda legal en contra de la partera, un juicio y declaraciones de los involucrados. Sin embargo, esto que en otra película podría haber sido el centro de la narrativa, aquí toma un segundo plano frente a la vida interior de Martha Weiss (Kirby), su pareja Sean (Shia LaBeouf) y la familia de ella (entre otros, interpretados por Benny Safdie, Iliza Shlesinger y Ellen Burstyn, quien como siempre parece estar dando una cátedra de actuación).

Aunque los hay, los diálogos de exposición y explosión no son necesarios para entender lo que la pareja al centro siente a cada momento.

No obstante, si la película tiene un punto débil, definitivamente ése es el personaje de Shia LaBeouf, un hombre carente de matices que sobresale demasiado en un guion lleno de sutilezas. El ímpetu que lleva la historia se diluye un poco cuando nos quedamos solos con él: aunque hace un buen trabajo, el personaje de LaBeouf no está remotamente tan bien delineado como el de ella. Él es cerrado, poco empático y agresivo (lo cual toma una dimensión diferente en medio de las acusaciones de abuso que ha recibido LaBeouf en últimos meses) pero fácilmente se recupera cuando Kirby y su familia regresan a la pantalla.

La profunda exploración personal por parte de Wéber (quien escribió la obra y la película basándose en su propia experiencia perdiendo un hijo con Mundruczó) sale a relucir en los momentos íntimos que nos permite experimentar. 

Fragmentos de una mujer (que ya está disponible en Netflix) es no sólo una película sobre la pérdida, sino sobre las expectativas que tiene otra gente sobre la forma en que uno «debería» experimentar el luto. Sea una pareja, una hermana o una madre, nadie puede decirle a uno cómo debe sentirse y ése es el camino que transita Martha hacia el reencuentro consigo misma.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page