A 25 años de su estreno, "Matilda" volverá a la gran pantalla de la mano de Netflix. El film es una adaptación de una novela de Roald Dahl, sin embargo, esta nueva versión se basará en el musical de Broadway.
A 25 años de su estreno, "Matilda" volverá a la gran pantalla de la mano de Netflix. El film es una adaptación de una novela de Roald Dahl, sin embargo, esta nueva versión se basará en el musical de Broadway.

Netflix prepara la remake de Matilda y hay actores confirmados

A pesar de la pandemia, la producción cinematográfica no para y el 2021 llega con una gran noticia: a 25 años de su estreno, Netflix hará una remake de Matilda. El film tendrá varias diferencias con el clásico de 1996, ya que será un musical, y viene con una importante sorpresa en su elenco.

Netflix prepara la remake de Matilda y ya hay actores confirmados

La nueva versión de Matilda estará mucho más apegada a la obra musical que se estrenó por primera vez en 2011 en West End, Londres, y que en 2013 llegó a Broadway, Nueva York. La novedad más importante surge de que, al igual que en esa obra, la remake tendrá a un hombre para el personaje de la maestra Tronchatoro.

El elegido para encarnar a Tronchatoro es Ralph Fiennes, el primer integrante del elenco en ser confirmado. Así, la remake pondrá distancia con la película dirigida por Danny Devito, basada en la novela de Roald Dahl, en donde la severa y maltratadora maestra fue interpretada por la actriz Pam Ferris.

Fiennes vuelve, de esta manera, al mundo de las películas apuntadas a los públicos más jóvenes: es conocido por muchos por encarnar al malvado Lord Voldemort en la saga de Harry Potter.

La otra confirmación del elenco es quién va a interpretar a la Señorita Miel, la dulce maestra que protege a Matilda en la escuela y también contra sus padres, y que en el final la adopta como su hija. Será Lashana Lynch, actriz inglesa conocida por su papel de Maria Rambeau en la película Capitana Marvel.

Además del remake de Matilda, Netflix tiene planeado realizar varios filmes basados en los libros de Roald Dahl, entrañable autor de títulos infantiles como Charlie y la Fábrica de Chocolate. En el caso puntual de esta película, sólo llegará a los cines de Reino Unido, y el resto del mundo podrá verla a través de la plataforma de streaming.

Sin embargo, todavía no hay una fecha confirmada, ya que está en plena etapa de escritura del guion, a cargo de Dennis Kelly. Según el sitio web Tomatazos, debido a la pandemia de coronavirus, se espera que el rodaje, bajo la dirección de Matthew Warchus, comience durante este año y esté lista para finales de 2022. Contará, además, con la música del extravagante Tim Minchin.

Matilda regresará a las pantallas en una nueva versión: ¿qué se sabe hasta ahora?

Matilda forma parte de una extensa colección de películas que marcaron a una generación (la de los 90), gracias a las ocurrencias de una niña prodigio con poderes sobrenaturales. Ahora, de acuerdo a los últimos informes de la prensa especializada, la historia tendría un remake que llegaría a las pantallas gracias a Netflix, con nuevos efectos especiales y los mismos personajes.

La cinta original se inspiró en una novela escrita por Ronald Dahl y llegó al cine en 1996 robándose el corazón de muchos por su protagonista, interpretada por Mara Wilson. Si vos también formas parte de los fans de Matilda, te dará gusto saber que el resto de los personajes originales también tendrán cabida: desde la señorita Miel hasta la temible maestra Tronchatoro.

Si bien es muy temprano para cantar victoria y tener 100% certeza sobre quiénes completan el elenco, el primero en confirmarse es Ralph Fiennes, actor de películas como “The Grand Budapest Hotel”, “Schindler’s List” y “Skyfall”. Según los reportes, sería el encargado de dar vida a la maestra Tronchatoro, lo cual sería innovador verlo actuar con este personaje.

Otra confirmada es la actriz Lashana Lynch, cuyo nombre sonó con fuerza a finales del año pasado cuando se confirmó que será la nueva agente 007 en las películas de James Bond. En su caso se pondrá en la piel de la amorosa señorita Miel, la maestra de Matilda que termina por adoptarla y salvarla de sus extraños padres.

Matilda fue una de las películas que mayormente atrajo al público juvenil o infante y que sigue haciéndolo en la actualidad, pese a los 23 años que transcurrieron desde su estreno, con orientaciones hacia escenas claves de la cinta. Aunque se rumoraba la posibilidad de una secuela, aquellos rumores señalaban que el regreso de Matilda sería en versión animada.