Ha fallecido a los 56 años de edad Sam Lloyd, actor cómico famoso por interpretar al peculiar abogado Ted Buckley en Scrubs.
Ha fallecido a los 56 años de edad Sam Lloyd, actor cómico famoso por interpretar al peculiar abogado Ted Buckley en Scrubs.

Muere Sam Lloyd abogado de Scrubs tras perder batalla contra el cáncer

Bill Lawrence, creador de la comedia dramática, confirmó la muerte de Lloyd mediante un mensaje publicado desde su cuenta de Twitter“Realmente un tipo muy amable y dulce. Muchos lo extrañarán”, escribió. Como se recuerda, fue en enero de 2019 que el actor fue diagnosticado con cáncer inoperable, poco después del nacimiento de su primer hijo, Weston.

El actor y músico Sam Lloyd ha fallecido a los 56 años de edad. Fue diagnosticado de un tumor cerebral inoperable y un cáncer de pulmón, que acabó extendiéndose a otras partes de su cuerpo como el hígado o la columna, en enero de 2019 -poco después de que su mujer diese a luz a su primer hijo- y su cuerpo no ha aguantado más tiempo de batalla.

Lloyd, que además era sobrino del también actor Christopher Lloyd, es conocido sobre todo por los amantes de televisión gracias a haber dado vida al peculiar abogado Ted en 95 episodios de 'Scrubs', la divertida serie protagonizada por Zach Braff -papel que además retomó en varios capítulos de 'Cougar Town'-, pero cuenta con multitud de títulos en su filmografía.

Una extensa carrera

Su debut se produjo en 1988 en un episodio de 'Juzgado de guardia', consiguiendo su primer papel destacado dos años después en la serie de corta vida 'City'. Desde entonces se especializó sobre todo en apariciones episódicas en obras como 'Seinfeld', 'Loco por ti', 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'Policías de Nueva York', 'Mujeres desesperadas', 'The Middle' o 'Modern Family'.

También pudimos verle en películas como 'Sol naciente''Flubber y el profesor chiflado', 'Héroes fuera de órbita' o 'Los hermanos Solomon', pero el grueso de su carrera audiovisual se produjo en la pequeña pantalla.

Además, también estuvo muy vinculado al mundo de la música, cantando en el grupo a capella 'The Blanks', que hizo varias apariciones en 'Scrubs', y tocaba el bajo en 'The Butties', una banda tributo a Los Beatles.

Muere Sam Lloyd abogado de Scrubs tras perder batalla contra el cáncer

Sobrino de Christopher Lloyd, la carrera audiovisual de Sam se desarrolló fundamentalmente en televisión, donde debutó en 1988 con un pequeño papel en Juzgado de guardia. También aparecería en El ala oeste de la Casa Blanca, Mujeres desesperadas, Shameless Modern Family. En 2011 Bill Lawrence lo fichó para encarnar a Ted, personaje recurrente de Scrubs que ganó protagonismo a medida que el público se encariñaba con él.

De hecho, este personaje fue tan importante que Lloyd lo retomaría en Cougar Townsitcom con Courteney Cox donde Ted volvía a aparecer en calidad de abogado retirado. Fuera de la televisión y dentro del cine, el actor tendría papeles secundarios en comedias como Flubber y el profesor chiflado, Héroes fuera de órbita o Los hermanos Solomon.

Además de este currículum, Lloyd siempre sintió una gran afición por la música, que le llevó tanto a tocar el bajo en The Butties (banda tributo a los Beatles) como a engrosar la banda a capella The Blanks, que también haría varias apariciones en ScrubsZach Braff, uno de sus compañeros en esta serie, ha lamentado su muerte vía Twitter llamándole “uno de los actores más divertidos con los que he tenido el placer de trabajar”.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page