Los Ángeles tiene un nuevo equipo profesional de futbol femenil. Y el proyecto no podría ser más perfecto porque sus dueñas son un grupo de mujeres liderado por Natalie Portman y Serena Williams. Además la tenista también puso a su hija, Alexis Olympia, como una de las propietarias del club. Otras de las celebridades impulsando el proyecto son Eva Longoria, Jennifer Garner, Jessica Chastain y Uzo Aduba.
Los Ángeles tiene un nuevo equipo profesional de futbol femenil. Y el proyecto no podría ser más perfecto porque sus dueñas son un grupo de mujeres liderado por Natalie Portman y Serena Williams. Además la tenista también puso a su hija, Alexis Olympia, como una de las propietarias del club. Otras de las celebridades impulsando el proyecto son Eva Longoria, Jennifer Garner, Jessica Chastain y Uzo Aduba.

Natalie Portman, Eva Longoria y otras famosas fundarán equipo de fútbol

Natalie Portman, Eva Longoria y otras famosas fundarán equipo de fútbol, La actriz Natalie Portman junto con otras personalidades del mundo del deporte y el espectáculo como Eva Longoria, Jessica Chastain y Serena Williams, lideran el nuevo equipo, que debutará en la Liga Nacional de Fútbol Femenil (NWSL, por sus siglas en inglés) en la primavera de 2022.

Con el nombre tentativo de los Angel City, el equipo tendrá como su casa la ciudad de Los Ángeles, California, en Estados Unidos. El rumor de que esto podría ocurrir surgió desde el mes de junio, pero fue hasta ahora que varias de las famosas al mando, así como la misma NWSL, dieron conocer la noticia a través de sus redes sociales y medios oficiales.

De esta forma, la nueva escuadra dirigida por estas famosas personalidades se convertirá en el undécimo equipo de la liga estadounidense y será Julie Uhrman, la empresaria del sector de videojuegos, quien ejercerá como presidenta de la franquicia femenina.

“No puedo estar más contenta de anunciar que la NWSL vendrá a LA. Estoy orgullosa de estar en el grupo […] Nosotras no podemos esperar a traer cambios positivos dentro y fuera del campo”, señaló Natalie Portman en su cuenta de Instagram, mediante un post en donde se ve a la actriz en compañía de Eva Longoria y Jessica Chastain, vestidas con el jersey del equipo, mirando un entrenamiento en el campo de fútbol.

Por su parte, Longoria también aprovechó sus redes sociales para dar a conocer la noticia, y dijo estar encantada de ayudar a llevar este equipo a la ciudad de Los Ángeles.

Esta será la primera franquicia de la NWSL liderada por mujeres, en donde Natalie Portman será una de las fundadoras e inversionistas, al igual que el resto de las famosas ya mencionadas.

Natalie Portman, Eva Longoria y otras famosas fundarán equipo de fútbol

Desde estrellas de Hollywoodinversionistas, y deportistas se unieron para hacer del fútbol un deporte impulsado por las mujeres.

La ganadora del Oscar, Natalie Portman, la campeona de 23 Grand Slams, Serena Williams, y su hija Alexis Olympia Ohanian, son parte de un grupo mayoritario de mujeres que será dueño del equipo de fútbol más nuevo en Estados Unidos.

Este martes la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL, por sus siglas en inglés) otorgó a un grupo liderado por la actriz de 39 años los derechos para formar una franquicia en Los Ángeles. La ciudad californiana es el segundo mercado deportivo más grande del país.

Aún no se han revelado muchos detalles del nuevo equipo, pero darán a conocer su nombre a finales de 2020, y por lo pronto se refieren a este nuevo grupo como WFC LA/Angel City. Este se unirá a la liga en la primavera de 2022, de acuerdo con CNN.

“Hoy damos un paso emocionante al anunciar el primer grupo de mujeres de propiedad y liderazgo mayoritario. Me emociona la oportunidad de asociarme con este increíble grupo de personas para traer un equipo profesional de fútbol femenino a Los Ángeles”, dijo la fundadora Natalie Portman a través de un comunicado en la página oficial de la NWSL.

De acuerdo con la intérprete, entre sus metas está crear una base de seguidores, y tener un impacto en la comunidad angelina a través del poder del deporte.

“Nuestro objetivo es construir no solo un equipo ganador en el campo, sino también desarrollar una base de fanáticos apasionadamente leales. También esperamos tener un impacto sustancial en nuestra comunidad, comprometiéndonos a extender el acceso a los deportes para los jóvenes en Los Ángeles a través de nuestra relación con la Fundación LA84”, adelantó.

A través del comunicado, Portman expresó que este será un paso adelante tanto para la comunidad, como una motivación para las deportistas.

“Los deportes son una forma tan alegre de unir a las personas, y esto tiene el poder de hacer cambios tangibles para las atletas femeninas tanto en nuestra comunidad como en la esfera profesional”, aseveró.

Según la revista Peoplela actriz se inspiró en un acercamiento al fútbol después de haber leído que solamente 4% de la cobertura mediática era hacia los deportes femeninos. Fue por eso que decidió cambiar la perspectiva de los estadounidenses hacia ellos.

“Comenzamos a ir a los juegos, y rápidamente nos convertimos en fanáticos realmente apasionados del deporte. Pero lentamente comenzamos a ver que no se estaba recibiendo la celebración que merecía y pensamos: ‘¿qué tal si hubiera un equipo el L.A.? Somos la capital del entretenimiento en el país’”, explicó a la publicación.

Después de esto, Alexis Ohanian se convirtió en el inversionista principal, y desde ahí se comenzó a construir un grupo de mujeres (en su mayoría) con poder, y medios para crear WFC LA/Angel City.

El grupo de inversores está dirigido por la actriz, la empresaria de medios y juegos Julie Uhrman y Alexis Ohanian, esposo de Williams y cofundador de Reddit.

Dentro del grupo también se encuentran las actrices Uzo Aduba, Jessica ChastainAmerica Ferrera, Jennifer Garner, y Eva Longoria; la vicepresidenta de contenido original de Netflix, Cindy Holland, así como las ex futbolistas Julie FoudyMia Hamm, Abby Wambach, entre otras.

Esta victoria llegó un par de meses después de la derrota para la liga, pues en mayo las jugadoras de la selección femenina sufrieron un duro revés judicial en el marco de la demanda que iniciaron contra la Federación de su país por discriminación salarial respecto del equipo masculino.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page