El astro argentino Diego Maradona salió en defensa de su amigo Ronaldinho, quien fue arrestado en Paraguay.
El astro argentino Diego Maradona salió en defensa de su amigo Ronaldinho, quien fue arrestado en Paraguay.

Diego Maradona defiende a Dino: “Ronaldinho no es un delincuente”

El actual técnico de Gimnasia de la Plata, Diego Maradona, habló para el diario "El Día" de La Plata, en el que dio su opinión sobre la actual situación que vive el astro brasileño, Ronaldinho, quien se encuentra cumpliendo con el arresto domiciliario en Paraguay: "Me puso triste lo que pasó con Ronaldinho, no es un delincuente, solo fue a trabajar a Paraguay. Su error es ser ídolo, parece. Es mi amigo y lo banco a morir".

El exfutbolista campeón del mundo con Argentina, defiende a su amigo y asegura que Ronaldinho fue engañado por los empresarios. pues el exjugador entró al país con documentos falsos, razón que llevó a que un juez de la república solicitara el arresto del exfutbolista del Barcelona.

En la entrevista, Maradona también habló de la actual crisis que vive el fútbol a raíz de la pandemia del coronavirus: "La economía no será la misma, los dirigentes tendrán que trabajar mucho para sortear el momento. Por suerte tenemos grandes dirigentes en AFA que no me cabe duda tomarán las mejores decisiones. Tapia está haciendo un gran trabajo."

Para finalizar, el técnico de Gimnasia se mostró optimista en referencia a la situación de descenso que vive con su equipo en la actualidad, diciendo:  "Con el trabajo que veníamos haciendo no tengo dudas de que íbamos a salir de la zona de descenso, todavía falta para saber las medidas que tomará AFA. Con el cuerpo técnico seguimos planificando al pie del cañón para estar preparados para afrontar cualquier caso".

El futuro del fútbol

En la misma entrevista, Maradona, actual entrenador de Gimnasia de la Plata, comentó como ve el futuro reciente del mundo del fútbol. “La economía no será la misma, los dirigentes tendrán que trabajar mucho para sortear el momento. Por suerte tenemos grandes dirigentes en AFA que no me cabe duda tomarán las mejores decisiones. Tapia está haciendo un gran trabajo”, explicó.

El fútbol en Argentina

Habló también respecto a la situación actual que afecta a todo el mundo por la crisis del coronavirus y las consecuencias que puede tener en el fútbol argentino: "La economía no será la misma, los dirigentes tendrán que trabajar mucho para sortear el momento. Por suerte tenemos grandes dirigentes en AFA que no me cabe duda tomarán las mejores decisiones. Tapia está haciendo un gran trabajo", dijo del fútbol de su país. 

Sobre la posible eliminación de los descensos, lo que beneficiaría a Gimnasia puesto que ocupa el último lugar en la tabla, señaló: "Con el trabajo que veníamos haciendo no tengo dudas de que íbamos a salir de la zona de descenso, todavía falta para saber las medidas que tomará AFA. Con el cuerpo técnico seguimos planificando al pie del cañón para estar preparados para afrontar cualquier caso", dijo sobre su equipo.