El escritor francés Maurice Leblanc creó hace más de un siglo a Arsène Lupin, un ladrón de cuello blanco que se convirtió en un éxito y superó el paso del tiempo. Ahora Netflix acaba de estrenar una serie inspirada en ese personaje, pero con un tono contemporáneo, divertido y si se quiere, con cierta crítica social.
El escritor francés Maurice Leblanc creó hace más de un siglo a Arsène Lupin, un ladrón de cuello blanco que se convirtió en un éxito y superó el paso del tiempo. Ahora Netflix acaba de estrenar una serie inspirada en ese personaje, pero con un tono contemporáneo, divertido y si se quiere, con cierta crítica social.

Lupin, la serie de Netflix que causa revuelo en todo el mundo

Lupin, la serie de Netflix que causa revuelo en todo el mundo: El 8 de enero se estrenó la miniserie francesa 'Lupin' de Netflix. Sus adelantos y la información previa al lanzamiento indicaba, de forma simple, que se trataba de una producción con acción, crimen y drama, pero de forma inesperada ha encantado a la crítica.

Con el actor francés Omar Sy ('Jurassic World' como protagonista y escrita y dirigida por George Kay ('Criminal', 'Killing Eve'), la nueva ficción de la plataforma de streaming, inspirada en el famoso personaje literario del siglo XIX Arsène Lupin, ha sorprendido a sus espectadores, que con solo cinco capítulos se han devorado su contenido en cuestión de horas.

El tráiler de 'Lupin' adelantaba que algo ocurriría en el museo de Louvre: el robo de un collar, algo que aplaudió la crítica especializada.

"Es difícil no caer en las redes de su protagonista, Assane Diop (Omar Sy), con ese primer e intrépido episodio en el que se embarca en un robo de un distinguido collar en el mismísimo Louvre", explica Custodio Guerrero, crítico cinematográfico en 'Sensacine'.

"Cada capítulo se torna diferente por una serie de factores, ya sea un secuestro o un simple robo. Todo girando en torno a una trama central y un misterio que se irá desarrollando a lo largo de esta primera parte", señala el crítico.

¿QUÉ CUENTA 'LUPIN'?

"La historia de 'Lupin' sigue a Assane Diop, una persona que ha crecido con las historias del célebre ladrón literario Arsène Lupin, un ladrón de guante blanco y uno de los personajes más célebres de la cultura francesa. Cuando Assane Diop descubre que la muerte de su padre va más allá de lo que creía, se involucra en una red de criminales que hará que se dedique a su gran pasión: el robo", explica la sinopsis oficial de la miniserie de Netflix.

La primera parte cuenta con cinco episodios y a finales de 2021 llegará la segunda parte de la ficción francesa, que además de contar como protagonista con Omar Sy, tiene en su elenco a Ludivine Sagnier (Claire), Clotilde Hesme (Juliette Pellegrini), entre otros.

Lupin (2021). Serie Netflix con Omar Sy. Crítica

Lupin es una serie de Netflix protagonizada por Omar Sy. Inspirado en las aventuras de Arsène Lupin.

Lupin es una historiade ladrones, detectives… un thriller ligero con su punto de comedia que tiene todos los elementos para un éxito: un actor con carisma, una trama ligerita, buen guion y ritmo… combinando episodios con su trama particular y una aventura que evoluciona entre episodios.

Una gran serie.

Argumento de Lupin

Assane Diop es hijo de un supuesto ladrón y ahora vive una complicada vida fingiendo diversos papeles, engañando a todos… robando mientras intenta resolver la injusta acusación a su padre.

La Serie

Omar Sy… pues el chico es todo carisma, cae bien, sabe sonreír y hace de bonachón grandote mejor que nadie. La serie es él y nos encanta este tipo. Además, la cosa tiene una trama ligerita, detectivesca, muy clásica y la manera en la que los guionistas se las has ingeniado para modernizar el clásico francés del aristócrata ladrón va a las mil maravillas.

Es una especie de White Collar a la francesa con todo lo que tiene que tener unabuena (casi buenísima) serie de televisión: engancha desde el principio y sorprende, tiene cambios de guion, personajes… aquí hay guionistas y eso se nota.

Encima las situaciones están trenzadas a las mil maravillas: en su tiempo justo con ritmo de thriller, subtramas por todos lados, diálogos inteligentes y una trama central entrelazada perfectamente con cada episodio.

Combina los elementos para gustar a todos los públicos y contentar a críticos y gran público. Vamos, que les ha salido redonda.

Sí, nos ha encantado.

Lupin Temporada 2: fecha de estreno en Netflix, qué pasará, actores, personajes y todo lo que se sabe

Después del intrigante final de la primera temporada de “Lupin”, los fans de la serie francesa de Netflix, desarrollada a partir del personaje creado por Maurice Leblanc, necesitan una segunda entrega para resolver las preguntas que quedaron pendientes en la historia de Assane Diop Aún no puede vengar a su padre. Además, ahora debe rescatar a su hijo.

Antes del estreno de los cinco primeros episodios, el viernes 8 de enero de 2021, el gigante del streaming anunció que la ficción creada por George Kay y François Uzan contaría con 10 capítulos divididos en dos partes, por lo tanto, habrá una segunda temporada. 

Además, si las dos primeras partes de “Lupin” consiguen buenas críticas y el apoyo de la audiencia el programa podría continuar indefinidamente, ya que Maurice Leblanc escribió sobre las hazañas de Arsene en más de 60 de sus cuentos y novelas policiales.

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “LUPIN”?

Luego de varias pistas e intentos por demostrar la inocencia de su padre, Assane no puede superar el poder de Hubert Pellegrini y pierde a una de sus mejores aliadas, la periodista Fabienne Beriot. La temporada termina con la desaparición de Raoul, quien fue secuestrado por uno de los hombres del millonario que inculpó a Babakar.

Además, en la playa aparece Youssef Guedira, uno de los oficiales a cargo de la investigación del robo de la joya, mira a Assane y lo llama “Lupin”.

Po lo tanto, ¿Qué pasará con el hijo de Assane? ¿Logrará liberarlo? ¿Atrapará a Hubert Pellegrini? ¿Demostrará la inocencia de su padre? ¿Guedira será un aliado o un problema? Son algunas de las preguntas que la segunda parte de “Lupin” debe responder.

TRÁILER DE LA TEMPORADA 2 DE “LUPIN” 

La segunda temporada de “Lupin” todavía no cuenta con tráiler oficial.

ACTORES Y PERSONAJES DE “LUPIN 2”

Estos son algunos de los actores que deberían volver para la segunda parte:

  • Omar Sy como Assane Diop
  • Vincent Londez como Captain Romain Laugier
  • Ludivine Sagnier como Claire
  • Clotilde Hesme como Juliette Pellegrini
  • Nicole Garcia como Anne Pellegrini
  • Hervé Pierre como Hubert Pellegrini
  • Soufiane Guerrab como Youssef Guedira
  • Antoine Gouy como Benjamin Ferel
  • Fargass Assandé como Babakar Diop (Flashback)
  • Shirine Boutella como Lieutenant Sofia Belkacem

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 2 DE “LUPIN”?

La segunda temporada de “Lupin” aún no tiene fecha de estreno en Netflix, pero los nuevos episodios podrían estrenarse a principios de 2022.