Así es, en el capítulo 2 se revela a un nuevo personaje del Universo Cinematográfico de Marvel: Lady Loki. Se trata de una de las variantes del dios del engaño, la cual escapó a su línea de tiempo y ha puesto en aprietos a TVA.
Así es, en el capítulo 2 se revela a un nuevo personaje del Universo Cinematográfico de Marvel: Lady Loki. Se trata de una de las variantes del dios del engaño, la cual escapó a su línea de tiempo y ha puesto en aprietos a TVA.

Lady Loki ¿Quién es ella, por qué es tan relevante? capítulo 2 de Loki

Lady Loki ¿Quién es ella, por qué es tan relevante? capítulo 2 de Loki, Loki”, protagonizada por Tom Hiddleston, estrenó su segundo episodio hoy 16 de junio a través de la plataforma Disney+. Entre lo que se vio en la continuación de la historia del villano, específicamente una escena final ha captado la atención de los fanáticos de Marvel… ¿Podrá hablarse del debut de la famosa Lady Loki?

En el capítulo 2 de “Loki”, el hermano adoptivo de Thor se enrumba a ir tras los pasos de la variante que viene afectando el universo tal y como lo conocemos. Como se recuerda, los Guardianes del tiempo y la Time Variance Authority (TVA) velan por salvaguardar la línea de tiempo y evitar la creación de sublíneas, lo que desembocaría en un caos en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Las variantes Loki Laufeyson (Tom Hiddleston), es decir, las diferentes versiones del Dios del engaño, han sido atrapadas numerosas veces por la TVA. Sin embargo, hay una en específico –cuya forma y género eran desconocida– que no puede ser encontrada por su

Finalmente, el protagonista descubre una forma de encontrar a su “yo” paralelo: se presentará durante una catástrofe por un huracán en el futuro (tomando como base el tiempo actual de los Avengers). Así la TVA llegará a un centro comercial y se dividirán por grupos para atrapar a dicha variante antes de que cause más problemas.

Hunter B-15 (Wunmi Mosaku) se negará a que el Agente Mobius (Owen Wilson) sea acompañado por Loki y ella misma se ofrece para resguardar al villano por si se le ocurre huir en el momento. Cuando ambos están caminando por los corredores del súper, se encuentran con una persona sospechosa, quien traslada una fuerza de control a la agente y de ella, después, a otro hombre humano en el lugar.

¿Lady Loki debuta en el UCM?

Ninguna de las personas que se ven actuar en el rol de Loki son realmente el escurridizo Dios de las Mentiras. Cuando él es vencido por el último de ellos, ve cómo muchos de los aparatos utilizados por la TVA habían sido reunidos en el lugar con el propósito de provocar una catástrofe temporal. Así es como se revela la identidad de la variante: Lady Loki.

habilidad para escapar sin dejar rastro, mientras va acabando con agentes en su camino.

Aunque no se menciona explícitamente el nombre de la mujer, se entiende –por su apariencia y característicos cuernos– que se trata de la versión femenina del personaje que aparece en los cómics de Marvel. Asimismo, se recuerda que Loki es de género fluido en las historietas, detalle que ha sido también confirmado en la serie de Disney+.

La actriz británica de ascendencia italiana Sophia Di Martino será quien dé vida a Lady Loki, la nueva villana del UCM. Cabe recordar que, ella ya había sido vista lucir un traje similar al de Tom Hiddleston cuando se filtraron fotografías desde el set de rodaje en el 2020.

Loki”, la tercera serie original de Marvel Studios, estrenó su más reciente capítulo este miércoles 16 de junio en Disney+. Los episodios se lanzan semanalmente desde el servicio streaming.

Lady Loki: ¿quién rayos es ella y por qué es tan relevante?

Se estrenó un nuevo episodio para la serie de Loki y más allá de resolver varias dudas que dejó el 1º, nos quedamos más intrigados sobre todo lo que está sucediendo y por qué. Si ya viste los 2 primeros capítulos de la serie —y si no, cuidado porque habrá SPOILERS—, sabrás que el Loki de Avengers Endgame se unió con la Agencia de Variación de Tiempo para detener a otra variante del tiempo del mismo Loki, y ya nos enteramos de que esta versión adoptó una forma femenina pero ¿por qué?

Bueno, por si no lo sabías aún, la naturaleza de Loki es considerada de género fluido, es decir, puede cambiar su forma física, género y apariencia a voluntad, esto lo convierte en un ser polimorfo.

PERO ¿POR QUÉ UNA MUJER? ¿YA HA SIDO UNA MUJER EN LOS CÓMICS?

La respuesta sencilla es sí. En los cómics se le conoció en su momento como Lady Loki y aquí en LEVEL UP te explicamos cómo es que todo esto sucedió. Todo empieza con el Ragnarök, el fin de los tiempos para Asgard y su gente. Este evento comenzó tras una guerra entre Surtur y los mismos asgardianos, la cual aprovechó Loki a su favor para derrotar de una vez por todas a Thor y ayudó al ejército de Surtur a acabar con todo Asgard, ya que, según una profecía, Loki estaba destinado a dar inicio al Ragnarök.

Lamentablemente Asgard cayó, junto con todos sus habitantes, pues la mayoría murió en batalla, pero Loki no salió victorioso del todo, ya que Thor, a pesar de ya no tener a su confiable martillo Mjolnir, logró absorber el poder de Odín para terminar con el ciclo de destrucción del Ragnarök y en su paso, le arrancó la cabeza a Loki. En este punto, todos creyeron que era el fin de Loki.

Asgard resurgió, aunque de una manera peculiar, pues renació en el estado de Oklahoma en Estados Unidos, y todos los asgardianos que cayeron en batalla o murieron durante el Ragnarök renacieron como humanos. Entre ellos estaba Lady Sif, conocida acompañante, guerrera y amiga de Thor, sin embargo su mente estaba demasiado débil, cosa que aprovechó Loki para usurpar su cuerpo y adueñarse de él.

Loki parecía que intentaría tener una nueva vida más allá del engaño, traición y malicia, pues su propósito de vida se cumplió tras el Ragnarök y la destrucción de Asgard e incluso el propio Thor terminaría confiando en ella. Sin embargo todo era una mentira, pues ocultó que la mente de Lady Sif seguía peleando por el control de su cuerpo, mientras que él intentaba debilitarla cada vez más.

Además, se empezó a reunir con varios de los villanos más temibles y mortíferos del universo Marvel para derrotar de una vez por todas a los héroes de la Tierra; entre ellos estaban Dr. Doom, Norman Osborn/Green Goblin y los Dark Avengers. Su principal objetivo era la Nueva Asgard que se encontraba en Oklahoma, pues quería reinarlos como un tirano.

En este grupo de Vengadores Oscuros se encontraba Sentry, el cual perdió el control total de su mente y empezó a causar toda una masacre tanto a héroes como a villanos; uno de los momentos más emblemáticos fue cuando Sentry asesinó a Ares al partirlo por la mitad.

Héroes y villanos se unieron para detener a Sentry, entre ellos estaba Loki, quien subestimó al guerrero rubio y pereció en el enfrentamiento. Obviamente este no fue el final del dios de los engaños, ya que posteriormente se convirtió en Kid Loki al reescribir su historia y borrar su nombre del libro de Hela, pero esa es una historia para otra ocasión.

¿QUÉ RELACIÓN TIENE TODO ESTO CON LA SERIE?

Por ahora es incierto, lo único que podemos confirmar es que esta versión de Lady Loki no será completamente igual a su contraparte de los cómics, pues no está usurpando ni usando el cuerpo de Lady Sif.

Posiblemente se deba a los planes que tiene esta variante de Loki para lograr lo que sea que quiera lograr. Tampoco está claro el porqué no quiere que la llamen Loki, todo parece indicar que deberemos ver la serie, semana a semana para que nuestras dudas se resuelvan poco a poco.

¿Qué opinas? ¿Ya sabías todo esto sobre Lady Loki? Déjanos saber en los comentarios.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page