Resident Evil: Oscuridad Infinita ya está prácticamente aquí. Netflix agregará a su catálogo la nueva serie de animación basada en la célebre saga de Capcom este 8 de julio en todo el mundo, una aventura en CGI donde nos pondremos en la piel de dos rostros conocidos por todos los fans de esta saga survival horror como son Leon S. Kennedy y Claire Redfield. Os contamos cuántos capítulos tiene junto a uno de sus tráileres principales.
Resident Evil: Oscuridad Infinita ya está prácticamente aquí. Netflix agregará a su catálogo la nueva serie de animación basada en la célebre saga de Capcom este 8 de julio en todo el mundo, una aventura en CGI donde nos pondremos en la piel de dos rostros conocidos por todos los fans de esta saga survival horror como son Leon S. Kennedy y Claire Redfield. Os contamos cuántos capítulos tiene junto a uno de sus tráileres principales.

Resident Evil: Infinite Darkness ya está disponible en Netflix

Resident Evil: Infinite Darkness ya está disponible en Netflix, La espera ha terminado. En estos momentos, todos los fans de la serie de survival horror de Capcom pueden disfrutar de la serie de Resident Evil: Infinite Darkness en Netflix. Como parte del 25 aniversario de la saga, esta producción nos presenta cuatro episodios, cada uno de una duración entre 25 y 30 minutos.

Resident Evil: Infinite Darkness se desarrolla después de los eventos del cuarto juego numérico, y nos presenta una vez más a Leon S. Kennedy, Claire Redfield y a otros personajes de la franquicia. Esta es una serie de animación CGI a cargo de Tokyo Movie Shinsha (TMS) y Capcom, mientras que la empresa CGIDesam ha sido la responsable de dar vida al proyecto junto con Quebico.

Netflix estrena Resident Evil: Infinite Darkness, una miniserie que no te debes perder

Para todos los fanáticos de Resident Evil la espera ha terminado, ya que desde este 8 de julio podrán disfrutar en Netflix de una miniserie de cuatro capítulos en los que se contarán algunos de los sucesos ocurridos en Raccoon City, en los que los protagonistas son Leon S. Kennedy y Claire Redfield.

Esta miniserie forma parte del 25 aniversario de la saga de videojuegos creada por Capcom, así de como del lanzamiento de Resident Evil Village para las consolas. Para los seguidores de estos títulos de terror y supervivencia, ya podrán saber qué fue lo que ocurrió después de los hechos de Resident Evil 2, cuando los protagonistas se conocen en Raccoon City.

En esta nueva historia tendrá como objetivo desenvolver una conspiración en la que están involucrados políticos y organizaciones en todo el mundo. 

"En 2006, hubo rastros de acceso indebido a archivos presidenciales secretos encontrados en la red de la Casa Blanca. El agente federal estadounidense Leon S. Kennedy se encuentra entre el grupo invitado a la Casa Blanca para investigar este incidente, pero cuando las luces se apagan repentinamente, Leon y el equipo SWAT se ven obligados a acabar con una horda de misteriosos zombis.

"Mientras tanto, Claire Redfield, miembro del personal de TerraSave, se encuentra con una imagen misteriosa dibujada por un joven en un país que visitó, mientras brinda apoyo a los refugiados. Atormentada por este dibujo, que parece ser una víctima de una infección viral, Claire comienza su propia investigación", se lee en la sinopsis de Netflix sobre esta nueva miniserie.

Hay que recordar que esta no será el único material fílmico de Resident Evil, ya que en noviembre próximo llegará a los cines "Resident Evil: Welcom to Raccoon City", lo que será un reboot de las películas que rodó Milla Jovovich y que tendrán un mayor apego a las historias que se han visto en los videojuegos de Campcom.

Resident Evil: la tiniebla infinita, el nuevo capítulo animado de la historia del videojuego en pantalla

Cuatro capítulos componen el anime que se centra en la aventura que enfrentan dos personajes ya conocidos en el juego de supervivencia, Claire Redfield y Leon S. Kennedy, cuando surge otro brote zombi.

Hace un año, la empresa japonesa Capcom dio a conocer que su saga de videojuegos Resident Evil había superado oficialmente las 100 millones de unidades vendidas, lo que se vería incrementado tras el lanzamiento de su más reciente entrega, Resident Evil Village.

Una de las cifras que revelan el éxito del juego creado por Shinji Mikami y Tokuro Fujiwara en 1996, que también incluye las decenas de títulos que son parte de su catálogo y los mil millones de dólares recaudados por las películas que han llevado al cine a sus personajes.

Diferentes pasajes de una cronología a la que ahora, precisamente en el año que el videojuego cumple un cuarto de siglo, se suma a la franquicia la serie animada Resident Evil: la tiniebla infinita, el primero de dos proyectos con la firma de Netflix en torno a la saga.

Un anime japonés compuesto por cuatro capítulos -de casi media hora de duración cada uno- que se ambientan entre Resident Evil 4 y Resident Evil 5, específicamente en 2006. Sin embargo, en su inicio se revela un pasaje que ocurrió seis años antes.

Cuando en octubre de 2000, en la República de Penamstan, tropas del ejército de EE.UU. recorren su territorio en conflicto y un helicóptero cae sobre una ciudad. Donde, a pesar de órdenes superiores, la unidad Perros Locos va en ayuda de sus compañeros de armas.

Luego el relato retorna a 2006, cuando ese mismo lugar es ahora un campo de refugiados en el que presta su ayuda Claire Redfield, quien descubre los inquietantes dibujos de un pequeño que fue testigo de la guerra civil. Los que le recuerdan el horror de Raccoon City.

Una nueva amenaza zombi

De forma paralela también se muestra lo que ocurre a muchos kilómetros de ahí, en la Casa Blanca, donde el Presidente Graham y el Secretario Wilson están a punto de reunirse con los agentes Jason, Patrick, Shen May y Leon S. Kennedy, quien viene atrasado a la cita.

Pero la reunión debe ser abortada, ya que repentinamente se corta la electricidad y se cae el sistema de comunicaciones en la residencia presidencial. Lo que empeora cuando los agentes descubren que una plaga zombi comenzó a esparcirse por el edificio.

Un ataque que Wilson relaciona con el gobierno Chino, por lo que emplaza al presidente a tomar medidas. Una de las cuales es enviar a Leon, Jason y Shen May a Shanghai, donde estaría un laboratorio que se podría relacionar con el ataque biológico a la Casa Blanca.

Sin embargo, lo que ocurre a bordo del submarino que los transporta comienza a dar indicios de que detrás de todo se esconde algo más. Un plan que se relaciona con lo que hace cinco años Jason y su unidad, los Perros Locos, descubrieron en Penamstan.

De esta manera, Resident Evil: la tiniebla infinita empieza a mostrar las piezas de un puzzle donde son claves las armas biológicas, un alto miembro del gobierno de EE.UU., como también Leon y Claire, viejos conocidos de los jugadores del videojuego de supervivencia.

En un anime con mucho suspenso, pero menos acción, zombis y muertes violentas de lo que acostumbra el juego que lo inspira, y una técnica de animación correcta, aunque muy lejos de lo que hoy se puede lograr. Y que claramente está hecho para fanáticos de la franquicia.

Video Resident Evil: La tiniebla infinita | Tráiler oficial | Netflix

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page