Brooke-Taylor fue parte de la revista Footlights de la Universidad de Cambridge, el caldo de cultivo de varias generaciones de talentos cómicos británicos. Ingresó a la comedia de radio y televisión en la década de 1960 junto a los futuros miembros de Monty Python John Cleese y Graham Chapman.
Brooke-Taylor fue parte de la revista Footlights de la Universidad de Cambridge, el caldo de cultivo de varias generaciones de talentos cómicos británicos. Ingresó a la comedia de radio y televisión en la década de 1960 junto a los futuros miembros de Monty Python John Cleese y Graham Chapman.

Tim Brooke-Taylor famoso comediante muere a causa del coronovirus

El actor británico Tim Brooke-Taylor, reconocido por formar parte de la serie cómica The Goodies, falleció este domingo debido a complicaciones de COVID-19. Tenía 79 años.

"Era un hombre divertido, sociable y generoso con el que era un placer trabajar", dijo Graeme Garden, estrella de 'Goodies'.

No se pudo contactar a un representante de Brooke-Taylor para obtener más información, pero su agente confirmó que el actor murió el domingo por complicaciones debido al nuevo coronavirus.

"Con gran tristeza anunciamos la muerte de Tim hoy temprano por el Covid-19", dijo el agente.

Eric Idle, miembro de la compañía de Monty Python, fue uno de los que expresó sus condolencias, tuiteando que Brooke-Taylor lo había audicionado al comienzo de su carrera.

"Me entristece escuchar la pérdida de nuestro antiguo amigo y compañero de Pembroke, Tim Brooke-Taylor. Él y Bill Oddie me hicieron una prueba para el fumador de Pembroke en 1963, comenzando mi carrera", escribió. "Siempre lo consideré un hombre maravilloso, divertido, amable y generoso. Mierda con este jodido virus".

La estrella de Goodies, Graeme Garden, dijo a la BBC que estaba "terriblemente triste por la pérdida de un querido colega y amigo cercano de más de 50 años".

"Era un hombre divertido, sociable y generoso con quien era un placer trabajar", dijo Garden a la BBC. "El público lo encontró no solo hilarante sino también adorable. Su pérdida en este momento terrible es particularmente difícil de soportar, y mis pensamientos están con Christine, Ben, Edward y sus familias".

La tercera estrella de los Goodies, Bill Oddie, dijo a través de Twitter: "Cincuenta años y solo se enojó conmigo una vez ... bueno, tal vez dos veces ... ¡en realidad no mucho! Nadie podría usar disfraces tontos o hacer acrobacias peligrosas Tim. Sé que duele porque solía llorar mucho. Lo siento, Timbo. Un verdadero cómico visual y un gran amigo ".

The Goodies, un popular programa de sketchs protagonizado y coescrito por Brooke-Taylor, Garden y Oddie, estuvo nueve temporadas en la BBC entre 1970 y 1980.

Brooke-Taylor también era conocido por su trabajo en el programa de juegos del Reino Unido "Lo siento, no tengo ni idea". También apareció en varias comedias de situación.

Brooke-Taylor recibió una Orden del Imperio Británico por su trabajo en 2011.

Le sobreviven su esposa, Christine, y dos hijos, Ben y Edward.