Pastor Cid realizo culto sin mascarillas y con niños presentes
Este religioso se hizo conocido hace algunos años por tener a un grupo de personas convencidas que podía hacer llover oro con diversos trucos evidentes.

Pastor Cid, condenado por abuso sexual, realizo culto evangélico sin mascarillas y con niños presentes

Las irresponsabilidades en torno a los cuidados que se deben tener para protegerse del contagio de COVID-19 siguen viéndose en todos lados y la religión nuevamente es protagonista de un hecho que fue ampliamente criticado desde todos los sectores.

Según una denuncia hecha por el equipo periodístico de Chilevisión Noticias, el pastor evangélico Ricardo Cid Castro fue sorprendido realizando un culto en la comuna de La Pintana, pese a las prohibiciones de este tipo por parte de la autoridad.

Este religioso se hizo conocido hace algunos años por tener a un grupo de personas convencidas que podía hacer llover oro con diversos trucos evidentes. Además, en el año 2015, fue condenado a siete años de cárcel como autor de delito de abuso sexual a una persona menor de 14 años, en carácter de reiterado y en grado de consumado.

Según el reportaje televisivo, el pastor Ricardo Blanco vendría haciendo estos cultos desde el pasado 29 de marzo, cuando las cuarentenas y el coronavirus estaba atacando con todo no sólo al país, sino al mundo.

Precisamente, este domingo 12 de abril ofició uno en la comuna de La Pintana, donde llegó un grupo de 50 personas, entre ellos niños y adultos mayores, sin ninguna medida de seguridad y en una comuna lejana a la de Estación Central, donde pertenece este grupo.

Al ser sorprendidos, todos los feligreses se retiraron, incluso en la locomoción colectiva y sin medidas de protección. Uno de ellos que se retiró en vehículo, intentó atropellar al camarógrafo en su salida.

"Lo vamos a buscar de todas formas, no se va a escapar". Con esas palabras la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, anunció acciones legales contra el pastor evangélico Ricardo Cid Castro.

Durante los últimos días Cid ha realizado cultos religiosos al interior de un centro de eventos en la comuna sin considerar la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

La iglesia Impacto de Dios, liderada por Cid, arrendó el inmueble para realizar sus ceremonias luego de que se decretara cuarentena en la comuna de Santiago, lugar donde está ubicado su templo.

El incipiente problema legal del pastor no será el primero. En 2015 fue condenado por el delito de abuso sexual reiterado y con carácter de consumado contra un menor de edad.

El delito ocurrió en el año 2012 contra un joven que al momento de los actos tenía 17 años. En ese estonces el tribunal consideró la agravante de "abuso de confianza" al tratarse de un miembro del coro de la iglesia. Cid también fue absuelto de abusos contra otro menor.

Mientras cumplía su condena, Cid recibió una golpiza por parte del resto de los internos. Según consignó la prensa de la época, la causa del ataque fueron los fuertes ronquidos del pastor mientras dormía. En la época su abogada defensora, Carla Barrientos, denunció ataques de odio por parte de gendarmería al condenado.

El pastor se hizo conocido en 2013 cuando se parapetó en el frontis del Palacio de La Moneda. En esa ocasión lanzó un disparo al aire, y luego amenazó con suicidarse con lo que resultó ser una pistola a fogueo. Ese día aseguraba ser inocente de los abusos sexuales que se le acusaban.

En 2007, en tanto, el pastor hizo noticia tras asegurar que podía hacer llover oro en su iglesia.

Pastor Cid, realizo culto evangélico sin mascarillas y con niños presentes