Una fake news de última hora conmocionó al mundo del espectáculo argentino cuando se viralizó en las redes la falsa información sobre la muerte de Marcos Mundstock, una de las grandes figuras del grupo músico-humorístico “Les Luthiers”.
Una fake news de última hora conmocionó al mundo del espectáculo argentino cuando se viralizó en las redes la falsa información sobre la muerte de Marcos Mundstock, una de las grandes figuras del grupo músico-humorístico “Les Luthiers”.

Marcos Mundstock ¡FALSA! noticia que da por muerto a comediante

Una pésima modalidad a la que nos han acostumbrado las redes sociales es a ver cómo se difunden falsas muertes de famosos. Hoy fue el turno del actor y músico Marcos Mundstock, pieza clave del grupo Les Luthiers, de quien se viralizó su supuesto fallecimiento.

Mundstock, que hace años pelea contra un tumor, se encuentra bien según pudieron confirmar distintas fuentes. "Acabo de cruzar mensajes con la jefa de prensa de Les Luthiers. NO ES CIERTO que haya muerto Marcos Mundstock", indicó el periodista Eduardo Fabregat. 

El periodista Javier Navia, también aportó su información: "Acabo de hablar con Lino Patalano, representante de Les Lurhiers. Es falsa la noticia de la muerte de Marcos Mundstock, quien lleva tiempo atravesando una muy dura enfermedad".

El tema es tendencia en todas las redes y mucha gente creyó y difundió la noticia falsa, rápidamente desmentida desde el entorno de Mundstock

Se trató de una broma de mal gusto que circuló por Internet

Marcos Mundstock (77 años) es un artista oriundo de Santa Fe que alcanzó gran popularidad en la industria del entretenimiento tras formar parte del exitoso grupo humorístico conocido como Les Luthiers. Algunas horas atrás, el comediante fue dado por muerto en las redes sociales y personas allegadas a él como su esposa y representante desmintieron ese rumor.

Eduardo Fabregat, editor de Página 12, fue uno de los primeros en negar la información que circulaba por Twitter, mediante su cuenta escribió: “Acabo de cruzar mensajes con la jefa de prensa de Les Luthiers. NO ES CIERTO que haya muerto Marcos Mundstock”. La noticia resultó alegre para los miles de fans del comediante que respondieron al posteo con mensajes de apoyo y alivio.

Cuando comenzó el año, Marcos anunció que se bajaba de los shows que iban a brindar con Les Luthiers por problemas de salud. El mítico grupo había lanzado un comunicado oficial al respecto: “Les Luthiers comunica que, debido a un problema de salud que lo aqueja desde el año pasado, Marcos Mundstock deberá prolongar durante todo el 2020 la licencia médica que lo mantiene alejado de los escenarios”.

En este contexto resulta pertinente mencionar que Pino Solanas tambien tuvo que salir a aclarar una fake news que se replicó masivamente en Twitter: la de su muerte. Confundido ante la situación, el hombre hizo un descargo al respecto cunado la noticia se había llegado a varios portales y redes sociales.

En la red social de pajarito, Solanas escribió: “Queridos amigos y amigas, me encuentro muy bien, cenando en casa con mi familia, cumpliendo la cuarentena obligatoria. A quienes se preocuparon por una fake news mal intencionada, les mando un fuerte abrazo. Lamentablemente para los trolls, creo que tengo cuerda para rato”.