"Me encanta mi nombre pero en la escuela la gente me llama el coronavirus”
"Me encanta mi nombre pero en la escuela la gente me llama el coronavirus”

Niño acosado por su nombre "Corona" recibe apoyo y regalo de Tom Hanks

Corona De Vries, un niño de 8 años de la Costa Dorada, en el estado de Queensland, le escribió a la estrella de Hollywood después de que él y su esposa, Rita, pasaron más de dos semanas en cuarentena tras dar positivo de COVID-19 en un centro vacacional de playa en Australia.

«Escuché en las noticias que usted y su esposa contrajeron el coronavirus», escribió el niño a Hanks, según reportó Channel 7 News. «¿Están bien?», agregó.

El niño dijo que amaba su nombre, pero que sus compañeros de colegio lo llamaban coronavirus, lo que lo ponía «triste y furioso».

«¡Tu carta hizo que nos sintiéramos maravillosos!», Hanks respondió en una carta escrita en una máquina de escribir Corona que había llevado a la Costa Dorada.

«Sabes, eres la única persona que he conocido con el nombre Corona, como el anillo alrededor del sol, una corona», escribió al niño el dos veces ganador del Oscar.

«Pensé que esta máquina de escribir sería adecuada para ti», decía la carta, cuya imagen fue exhibida por Channel 7 News. «Pregúntale a un adulto cómo usarla. Y úsala para responderme», agregó.

Hanks además le regaló al niño su máquina de escribir, una antigüedad de la marca L.C. Smith & Corona Typewriters Inc. “Pienso que esta máquina de escribir es adecuada para ti (...) Pregúntale a un adulto cómo funciona. Y úsala para escribirme”, escribió el intérprete de películas como Forrest Gump y Philadelphia que en la postdata añadió: “Tienes un amigo en mí”, en alusión a la canción de la película animada Toy Story.

Corona al recibir la respuesta y el regalo expresó su felicidad por tener un “nuevo amigo en los Estados Unidos”, indicó la familia al canal 9. Y sobre la máquina de escribir dijo: “es genial (...) es tan vieja que debe haber pertenecido a alguien antes de que se la dieran a Tom Hanks”.