Recordemos que Corea del Norte es uno de los países más cerrados que existen en el contexto global, incluso la cifra de contagios y muertos por el coronavirus es un misterio.
Recordemos que Corea del Norte es uno de los países más cerrados que existen en el contexto global, incluso la cifra de contagios y muertos por el coronavirus es un misterio.

Kim Jong el portal TMZ famoso por primicias luctuosas lo da por muerto

Conmoción a nivel mundial. Kim Jong Un, el líder supremo de Corea del Norte, ha fallecido luego de una cirugía cardíaca fallida, informa el portal norteamericano TMZ, el mismo que reportó primero las muertes de Michael Jackson y Kobe Bryant.

El portal TMZ, que dio las primicias sobre los fallecimientos de Michael Jackson y Kobe Bryant, reporta hoy la supuesta muerte clínica de Kim Jong Unlíder de Corea del Norte. Conforme a reportes de medios chinos y japoneses, el sitio estadunidense de noticias de espectáculos dice que Kim está muerto o en una especie de coma sin esperanza de recuperarse.

Según TMZ, una alta ejecutiva de un canal de noticias basado en Hong Kong, quien al parecer sería la sobrina del canciller de China, dio la noticia de la muerte del líder norcoreano en su cuenta de Weibo (una especie de Twitter chino) con 15 millones de seguidores, citando una ‘muy sólida fuente’.

A su vez, de acuerdo con la información de TMZ, una revista japonesa reporta que Kim se encuentra en estado vegetativo luego de una cirugía que salió mal.

TMZ detalla que Kim habría sufrido dolores de pecho a inicios de abril y que sufrió una caída, además de que su atención médica no fue la adecuada.

La salud de Kim Jong Un es motivo de misterio absoluto y llamó la atención de los medios internacionales luego de que se ausentara del aniversario de su abuelo, el fundador del país, Kim Il Sung, una de las fechas más destacadas en el hermético país.

Kim Jong Un: Lo que afirman desde Japón

El medio japonés Shukan Gendai informó en las últimas horas que el dictador se encuentra actuamente en “estado vegetativo”. Esta información tiene como fuente también a un profesional (médico) que formó parte de la comitiva de doctores que llegó desde China para tratar a Kim Jong-Un.

Conoce a Kim Yo-Jong, la mujer que tomaría el poder en Corea del Norte

Para esto debemos repasar un poco de la historia de Corea del Norte.

Comenzamos en el año 1945, cuando existía una sola Corea, pero al formar parte de la Segunda Guerra Mundial, el territorio fue dividido entre los vencedores, es decir: la URSS y Estados Unidos.

La URSS apoyaría un gobierno en la parte norte, mientras que Estados Unidos haría lo mismo, pero en la parte sur.

Fue así que ambos países implantaron su sistema de gobierno en el territorio que apoyaba.

La URSS implantó el comunismo imponiendo a Kim Il-sung como líder, mientras que Estados Unidos apoyó la presidencia en Corea del Sur.

Corea del Norte, desde su creación, está dirigida por los descendientes de una sola familia, comenzando con Kim Il-sung, que gobernaría de 1948 a 1994, siguiendo con su hijo Kim Jong-il, que haría lo propio desde 1994 hasta 2011, y tras su muerte, llegaría al poder su hijo, Kim Jong-un. Todos estos personajes ostentaban el cago de líderes supremos.

KIM YO JONG, HERMANA

Kim Jong-un tiene descendencia, sin embargo, sus hijos todavía son muy pequeños para hacerse cargo de un país por lo que algunas voces indican que su hermana Kim Yo Jong, podría hacerse cargo del poder.

En este punto también hay mucho misterio pues, oficialmente, no se sabe nada sobre la descendencia de Jong-un, incluso la poca información que se tiene al respecto es un informe de la inteligencia de Corea del Sur, donde se afirma que se casó en 2009 con una excantante y se piensa que tiene tres hijos.

Yo-jong poco a poco se fue integrando al poder, convirtiéndose en una de las ayudantes más cercanas de su hermano, reseña Excelsior.

KIM JONG CHOL, HERMANO

La otra posibilidad es su hermano Kim Jong-chol, mismo que se mantiene alejado de la política para acercarse más al mundo de la música, en especial muerta gran interés por las guitarras, según informes.

Algunas filtraciones de información indican que el hermano mayor de Kim realmente nunca mostró interés en la política, hecho que llevó a su padre a descartarlo para tomar el poder tras su muerte.