Conmoción en España por la muerte del ex futbolista y comentarista de radio y televisión Michael Robinson, quien falleció a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer. El ex jugador del Liverpool FC y el Osasuna, entre otros clubes, se transformó en uno de las personalidades más destacadas de la TV española.
Conmoción en España por la muerte del ex futbolista y comentarista de radio y televisión Michael Robinson, quien falleció a los 61 años tras una larga lucha contra el cáncer. El ex jugador del Liverpool FC y el Osasuna, entre otros clubes, se transformó en uno de las personalidades más destacadas de la TV española.

Michael Robinson fallece el futbolista y comentarista deportivo

El exjugador y popular comentarista inglés ha muerto a los 61 años, víctima del cáncer que padecía desde hace menos de dos años. En los últimos días tuvo que ser hospitalizado debido a complicaciones que tristemente no ha podido superar.

El rumor se extendió en Twitter unos días antesa raíz de un tuit que fue posteriormente borrado, pero que encendió las alarmas sobre el estado de Robinson, que, incluso, emitió un mensaje para desmentir su fallecimiento y asegurar que seguía luchando. Fue por ese mismo medio, desde su cuenta oficial, anunciaron el trágico desenlace.

Nacido en Leicester (Inglaterra) en 1958, muy temprano entró en las categorías inferiores del Coventry, donde se formó como delantero. Ya es su juventud, pasó por varios equipos amateur de Blackpool, para terminar firmando un contrato temporal con el Preston North End, de la Tercera inglesa. No solo consiguió quedarse en el equipo, sino que en solo dos años se convirtió en el delantero titular del equipo, al que ascendió a Segunda División con sus tantos.

Tan bueno fue ese curso que, en la 1979-80, Robinson ficharía por el Manchester City, de la Primera División inglesa. Tras un gran año, ficharía por el Brighton & Hove Albion, donde viviría tres grandísimos años, en los que anotaría 37 goles, que le sirvieron para fichar por el poderoso Liverpool en la 83-84 y ser internacional con Irlanda, con la que jugaría 24 partidos. En los 'reds' viviría su mejor etapa, con una Liga, una Copa de la Liga y, especialmente, la Champions.

Sin embargo, en el Liverpool no llegó a ganarse la titularidad, lo que hizo que se marchara al QPR solo dos cursos después en busca de minutos, donde volvió a demostrar sus dotes goleadoras. Pero una lesión de rodilla le cerró las puertas del fútbol inglés, ante lo que fichó por Osasuna, donde viviría sus últimos tres años como futbolista. Pero, tras retirarse, comenzó su etapa como comentarista deportivo, que le llevaría a convertirse en una referencia del fútbol español.

Robinson pronto se hizo un nombre en los medios, gracias a sus grandes apuntes y a su particular acento. E incluso fue un paso más allá, como gran narrador de historias con su programa 'Informe Robinson', con el que ganó un premio Ondas y el Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán. Pero, a finales de 2018, en una entrevista en la 'Cadena Ser' daba la peor noticia: sufría un melanoma en un avanzado estado.

Solo unos meses más tarde, el exfutbolista y comunicador confesaba públicamente que, a pesar del tratamiento que estaba siguiendo, los médicos le habían confirmado que su enfermedad no tenía cura. Hoy, uno de los hombres más carismáticos de los medios de comunicación españoles, ha fallecido como consecuencia de esta grave dolencia. Un gran pérdida para el fútbol inglés y, sobre todo, para el español. Michael Robinson, 'you'll never walk alone'.

Toda una vida dedicada al fútbol

Michael Robinson llegó en 1987 a España, procedente del Queen's Park Rangers, para recalar en las filas de Osasuna. Era toda una estrella que había sido campeón de Europa con el Liverpool y que pasó sus últimos días como futbolista con el estatus de idem en el equipo rojillo.

Dos años después, colgó las botas y dio el salto a la televisión, donde ha estado desde entonces convirtiéndose en uno de los comentaristas más reconocidos del panorama nacional, sin perder nunca, pese a llevar 33 años en España, su característico acento inglés.

Michael Robinson fallece el futbolista y comentarista deportivo