Al principio de la pandemia en Estados Unidos Musk se destacó por ser uno de los pocos empresarios que se negó a seguir las medidas preventivas de trabajo en las plantas de Tesla Motors.
Al principio de la pandemia en Estados Unidos Musk se destacó por ser uno de los pocos empresarios que se negó a seguir las medidas preventivas de trabajo en las plantas de Tesla Motors.

Elon Musk critica cuarentena es “fascista” “encarcelamiento forzado”

A través de su cuenta oficial de Twitter Musk comenzó a compartir algunos enlaces de notas de sitios web. En donde se compartían noticias de empresarios que luchaban por volver a abrir sus negocios a la brevedad. Hasta artículos de opinión sobre la supuesta falta de efectividad de estas medidas de aislamiento. Pero el punto climático llegó con este tuit:

Twitter responde

El clamor de Elon exigiendo que liberen a su país inmediatamente fue conectado con el hilo de publicaciones previas. Lo que detonó diversas críticas y hasta un llamado para que Twitter moderara las publicaciones del ejecutivo.

TechCrunch logró una declaración de algún portavoz de Twitter y su postura es que los tuits de Musk no violan las reglas de uso de la red social.

La planta de Tesla Motors en Fremont, California, está cerrada desde el 23 de marzo de 2020. No existe la mínima certeza sobre cuándo volvería a abrir.

El multimillonario Elon Musk, el tipo inteligente más tonto de Estados Unidos, se pasó la noche tuiteando sobre cómo Estados Unidos necesita “reabrir” su economía, a pesar de las anteriores predicciones fallidas de Musk sobre la trayectoria de la crisis del coronavirus. Hace un mes, Musk insistió en que los nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos estarían “cerca de cero” para finales de abril. Bueno, es finales de abril, y el país aún informa de más de 20.000 casos nuevos por día, según el CDC.

“FREE AMERICA NOW”, tuiteó Musk durante la noche después de enviar artículos de noticias sobre planes para relajar las restricciones de distanciamiento social en varias partes de EE. UU., el país con el mayor número de muertes por coronavirus en el mundo con diferencia.

“¡Devuélvanle a la gente su libertad!” Musk escribió en otro tuit relacionado con un artículo de opinión del Wall Street Journal del millonario T.J. Rodgers El libertario de 72 años sostuvo las reglas de encierro relajado de Suecia como un éxito relativo porque “las personas mayores en hogares de ancianos representaron la mitad de las muertes de Suecia”.

“Bravo Texas!” exclamó Musk en otro tuit durante la noche sobre cómo Texas planea reabrir restaurantes, centros comerciales y cines el viernes. Texas ha visto al menos 690 muertes por coronavirus, aunque los expertos creen que el número real es mucho mayor.

Musk también estuvo de acuerdo con un teórico de la conspiración pro Trump de la noche a la mañana que tuiteó: “Lo más aterrador de esta pandemia no es el virus en sí mismo, es ver a los estadounidenses tan fácilmente inclinarse y renunciar a su sangre comprando la libertad a los políticos corruptos que les prometen seguridad”. Musk simplemente respondió: “Cierto”.

Elon Musk critica cuarentena es “fascista” y un “encarcelamiento forzado”

“Es indignante”, continuó durante su extensa intervención. “La cuarentena causará mucho, mucho daño no sólo a Tesla pero a cualquier empresa. Y aunque algunas personas pasarán la tormenta, muchas compañías pequeñas no lo harán”, agregó.

Los comentarios de Musk, quien es también el fundador de la empresa de exploración espacial SpaceX, llegan en medio de fuertes tensiones entre quienes buscan comenzar a reabrir la economía y evitar una recesión de efectos incalculables, y aquellos que advierten que aún podría ser muy temprano para hacerlo, ya que la pandemia de coronavirus que ha dejado más de 220.000 muertos y millones de contagiados aún no ha sido controlada.

“Creo que la gente se va a enojar mucho con esto”, expresó. “Debería permitírsele a la gente quedarse en sus casas y no se debería prohibirles salir. Pero decir que no puede dejar sus hogares, y que serán arrestados si lo hacen, esto es fascista. No es democrático. Esto no es libertad. Devuelvanle al pueblo su maldita libertad”, pidió

Tesla incrementa ganancias a pesar de la cuarentena

Los fabricantes de automóviles, que desconfiaban de invertir miles de millones en vehículos eléctricos debido a la improbabilidad de que generaran rendimientos, son ahora la razón por la que Tesla Inc. acaba de obtener otra ganancia.

Los ingresos por créditos regulatorios aumentaron a US$354 millones en el último trimestre, una suma que superó los ingresos ajustados de Tesla de US$227 millones. El fabricante del Model 3 vende los créditos a los fabricantes que los necesitan para cumplir con los estándares de emisiones cada vez más estrictos en la mayoría de los mercados del mundo.

Si bien Tesla no revela a qué fabricantes de automóviles vende créditos, General Motors Co. y Fiat Chrysler Automobiles NV revelaron el año pasado que habían llegado a acuerdos para comprar créditos estadounidenses de gases de efecto invernadero a la compañía. Fiat Chrysler ha dicho que va a gastar $2.000 dólares en créditos durante tres años y llegó a un acuerdo en 2018 para agrupar su flota con Tesla, a fin de cumplir con las más estrictas normas de la Unión Europea sobre emisiones de dióxido de carbono.

Analistas en Goldman Sachs, Credit Suisse y otras empresas predicen que los fabricantes de automóviles establecidos ahora se verán obligados a reconsiderar nuevamente las costosas inversiones en electrificación debido a la inmensa tensión financiera provocada por la pandemia de coronavirus. El martes, Ford Motor Co. canceló planes para desarrollar conjuntamente un modelo de Lincoln junto a Rivian Automotive Inc.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page