El temblor de magnitud 5.2 que estremeció a Puerto Rico esta mañana provocó el colapso de varias estructuras en el municipio de Ponce, confirmó la alcaldesa María «Mayita» Meléndez.
El temblor de magnitud 5.2 que estremeció a Puerto Rico esta mañana provocó el colapso de varias estructuras en el municipio de Ponce, confirmó la alcaldesa María «Mayita» Meléndez.

Video - Sismo de 5.2 golpea a Puerto Rico; se colapsaron edificios

La alcaldesa del municipio de Ponce, María Meléndez, confirmó los daños y señaló tener varias estructuras caídas. Un temblor con magnitud 5.2 ocurrido esta mañana en Puerto Rico provocó colapsos en estructuras del municipio de Ponce, informaron medios locales.

En su cuenta de Twitter, la mandataria difundió fotos sobre los daños provocados por el movimiento telúrico, en donde aseguraba que la magnitud oscilaba entre los 5 y 5.5.

Por otra parte, el alcalde de Guánica, Santos Seda, aseguró que fue el más intenso registrado en su territorio, al sudoeste del país, desde la actividad sísmica registrada en enero y febrero.

El servicio sismológico de Puerto Rico registró al menos siete réplicas menores posteriores al primer movimiento de hoy, estimado con magnitud de entre 5.2 y 5.4.

Sismo de 5 2 golpea a Puerto Rico se colapsaron edificios

Sismo de 5.2 golpea a Puerto Rico; se colapsaron edificios

Un sismo de 5.2 grados estremeció a Puerto Rico en la mañana de este sábado, informó la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR). La entidad indicó que no hay aviso ni advertencia de tsunami.

El director de la RSPR, Víctor Huérfano, explicó a medios locales que el epicentro del temblor se localizó al sur-sureste de Guánica y tuvo una profundidad de 32 kilómetros.

“Hubo un sismo bastante fuerte sentido en todo Puerto Rico. Particularmente del área suroeste. Ya se ajustó a 5.2. Tenemos una intensidad de V en Yauco, pero otros reportes que bajan hasta VI en Guánica”, detalló el experto.

Seis minutos después, a las 7:19 a.m., se sintió otro temblor en la Isla. Este tuvo una magnitud de 4.09 grados, con intensidad máxima estimada de V en Ponce, estableció la Red Sísmica.

 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page