Rose no ahondó en las razones que la llevaron a renunciar a la serie y aunque la actriz se había lesionado en el set de filmaciones durante la primera temporada, Variety dice que sus fuentes aseguran que esta determinación “no tuvo nada que ver con su salud o la lesión”.
Rose no ahondó en las razones que la llevaron a renunciar a la serie y aunque la actriz se había lesionado en el set de filmaciones durante la primera temporada, Variety dice que sus fuentes aseguran que esta determinación “no tuvo nada que ver con su salud o la lesión”.

Ruby Rose la protagonista Batwoman ABANDONA la serie de TheCW y HBO

Ruby Rose la protagonista Batwoman ABANDONA la serie de TheCW y HBO. Sin aviso alguno, Ruby Rose ha abandonado su papel de Batwoman de The CW, obligando a la producción a buscar su remplazo para la segunda temporada del show. La actriz decidió abandonar la serie antes de la ya anunciada segunda temporada; la razón de su salida sigue sin estar clara.

Pese a esto, Warner Bros. y The CW se han comprometido a crear una segunda temporada con una nueva protagonista.

"He tomado la difícil decisión de no volver a Batwoman la próxima temporada", dijo Rose en un comunicado. "Esta no fue una decisión que tomé a la ligera, ya que tengo el mayor respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados en el programa tanto en Vancouver como en Los Ángeles. Estoy más que agradecido con Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries por no solo darme esta increíble oportunidad, sino por darme la bienvenida al universo de DC que tan bellamente han creado. Gracias Peter Roth y Mark Pedowitz y los equipos de Warner Bros. y The CW que pusieron tanto en el programa y siempre creyeron en mí. Gracias a todos los que hicieron de la primera temporada un éxito. Estoy realmente agradecida".

Apenas en enero The CW había renovado Batwoman y una docena de otras series para la temporada 2020-2021.

En un movimiento sorpresa, Ruby Rose ha dejado el papel protagonista en la serie “Batwoman” de CW escasos días después de que se emitiese el final de  la priemra temporada. El productor Warner Bros. TV no ha tardado en confirmar que buscarán una nueva actriz para el papel de cara a la segunda temporada.

 

El anuncio deja por tanto sin actriz principal a la serie, que era la última serie en incorporarse al Arrowverso. Aún no se ha marcado un calendario para sumar a esa nueva actriz, aunque como sabemos, está confirmada una segunda temporada para la serie, con idea además de que se empiece a emitir a partir de enero de 2021.

 

Tanto Rose como los productores de Warner Bros. TV y Berlanti Productions se han elogiado mutuamente en declaraciones relativas a la salida de la actriz, por lo que apunta a una salida amistosa, y sobre todo, una decisión unilateral por parte de la actriz.

Ruby Rose la protagonista Batwoman ABANDONA la serie de TheCW y HBO

La estrella y protagonista de Batwoman, Ruby Rose, ha decidido abandonar la serie de la cadena americana de TheCW antes de que empiece a filmarse la temporada 2. 

"He tomado la difícil decisión de no volver a Batwoman la próxima temporada", dijo Rose en un comunicado. "Esta no fue una decisión que tomé a la ligera, ya que tengo el máximo respeto por el elenco, el equipo y todos los involucrados en el show tanto en Vancouver como en Los Ángeles".

"Estoy más que agradecida con [los productores ejecutivos] Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries por no solo darme esta increíble oportunidad, sino por darme la bienvenida al universo de DC que tan bellamente han creado", agregó. “Gracias Peter Roth y Mark Pedowitz y los equipos de Warner Bros. y The CW que pusieron tanto en el programa y siempre creyeron en mí. Gracias a todos los que hicieron de la primera temporada un éxito. Estoy realmente agradecida".

En una declaración conjunta, Berlanti Prods. y Warner Bros. Television prometieron elegir a otra actriz LGBTQ en el papel icónico.

"[Agradecemos] a Ruby por sus contribuciones al éxito de nuestra primera temporada y le deseamos todo lo mejor", dijeron las dos compañías. "El estudio y la cadena están firmemente comprometidos con la segunda temporada y el futuro a largo plazo de Batwoman, y nosotros, junto con el talentoso equipo creativo del programa, esperamos compartir su nueva dirección, incluido el reparto de una nueva actriz principal y miembro de LGBTQ comunidad, en los próximos meses...".

Por lo tanto, la serie sigue adelante. La actriz no deja claro, por el momento, cuál es el motivo de fondo de su decisión de dejar la serie.