Control-Z podría ser la respuesta mexicana a Élite, exitosa serie española que también está dentro del catálogo de Netflix, pero con mucho menos sexo, desnudos y uso gráfico de drogas (aunque a ambas les dieron clasificación TV-MA).
Control-Z podría ser la respuesta mexicana a Élite, exitosa serie española que también está dentro del catálogo de Netflix, pero con mucho menos sexo, desnudos y uso gráfico de drogas (aunque a ambas les dieron clasificación TV-MA).

Netflix estrenó Control Z la nueva serie, que no te puedes perder

Netflix estrenó Control Z la nueva serie, que no te puedes perder. Control Z de Netflix junta a un reparto de jóvenes actores a los que esta serie les podría cambiar la vida. Aquí te recordamos dónde los viste antes y una descripción rápida de sus personajes. No, no expondremos sus secretos. Con la dirección de los mexicanos Bernardo De La Rosa y Alejandro Lozano, esta propuesta de Netflix apunta al publico adolescentes, uno de los targets de mayor éxito entre sus abonados. Los seguidores de Gossip Girl, Pretty Little Liars , e incluso Élite , encontrarán varios puntos en común entre estas historias y la de Control Z.

El misterio, la intriga y los secretos vuelven a apoderarse de las pantallas de Netflix con el estreno de Control Z, serie mexicana que enganchará a la audiencia para que descubra quien es el responsable de exponer la intimidad de toda una comunidad estudiantil y que será un nuevo distractor en medio de la pandemia por coronavirus.

Los adolescentes vuelven a ser los protagonistas del contenido más llamativo de la plataforma de streaming y tendrán que enfrentarse a un personaje oscuro, resentido y que no le importa ventilar los anhelos ocultos de quienes le rodean en medio de un juego muy macabro.

Es el actor Mauro Sánchez Navarro quien explicó  la diferencia de esta serie con otras y lo que buscó al encarnar a su personaje, el cual tardará en abrirse paso en la historia.

“En esta serie no te vas a enamorar de los personajes desde el principio, sino que te vas enamorando u odiando mientras los vas viendo, porque hay demasiada información y poco a poco lo vas a ir descubriendo junto con la incógnita de quién es el hacker, quien está creando esta locura y eso es lo importante, que te hace abrir la cabeza para encontrar el hilo negro de la historia”, comentó.

“Habla de una diversidad, aceptación a uno mismo, porque de pronto uno se mete en sus problemas y no sabes lo que le está pasando al de al lado, sólo vemos lo que estamos viviendo día con día, no pensamos en las personas de al lado”, agregó.

El histrión de 25 años explicó que este proyecto le llamó la atención porque muestra diversos tipos de personajes para que el público se sienta identificado y enganchado con la trama.

“Lo que la gente necesita de pronto es pertenecer y sentir que son parte de algo, porque muchos de nosotros nos comportamos por el miedo al qué dirán, pero de pronto hay que tener que agarrar valor y está bien”, añadió.

Para Mauro es un orgullo incursionar en un proyecto para Netflix, equipo que le ayudó a conocer más sobre su personaje gracias a prácticas y aprendizajes que no tenía.

“Fue algo muy emocionante, es un escalón más en mi carrera y es un sueño para cualquier actor estar en una plataforma como Netflix”, precisó.

Explicó que trabajar con la plataforma de streaming sí significó un cambio en su forma de actuar, pero obedece, según su impresión, a que cada director o productor tiene su estilo.

“Todos los proyectos se manejan distinto, todos los directores son diferentes en su manera de trabajar, por lo que no siento que haya habido alguna diferencia con otras maneras que yo he trabajado”, señaló.

El protagonista de Esto no es Berlín y Mi novia es la revolución considera que el estreno de Control Z durante la cuarentena por coronavirus es una buena opción para los suscriptores de Netlix, quienes ya tienen un nuevo contenido para despejarse de los inconvenientes de la crisis sanitaria.

“El entretenimiento es lo que nos está salvando a todos de una locura. Es un producto entretenido, un producto divertido, con el que la gente tendrá algo nuevo para ver, para superar un poco de lo que estamos viviendo”, mencionó.

Es precisamente el aislamiento el que le ha permitido a Sánchez Navarro continuar con varios proyectos, como la escritura de obras de teatro, y también fomentar una cualidad.

“La paciencia, porque no trato mucho de pensar en el futuro, sino de vivir el día a día y aprovecharlo mucho poco y tratar de crear algo, que el tiempo sirva para crear, para transmitir un mensaje y tratar que la gente entienda”

Reparto de Control Z

Los papeles principales están a cargo de jóvenes actores, como Ana Valeria Becerril como Sofía y Michael Ronda como Javier. Mientras que Sofía intentará descifrar al hacker de la escuela, Javier, "el nuevo" de la escuela la acompañará en su aventura.

  1. Quintanilla
    Rodrigo Cachero es el director del Colegio Nacional. Su gran entrada al cine fue Por la libre, ha participado en decenas de programas de TV y en Ya veremos, la película mexicana más taquillera del 2018 en nuestro país.

  2. Valeria
    El personaje de Kariam Castro es una chava ególatra y egoísta. A ella la vimos en televisión en La rosa de Guadalupe. Debutó en cine en Borrar de la memoria y después la vimos en otro drama escolar, Perras.

  3. Regina
    Ariana Saavedra personifica a una chava que no tiene tapujos. Después de verla en varios cortometrajes, debutó en los largometrajes con Veinteañera, divorciada y fantástica de la que esperamos su reestreno.

  4. Bruno
    Mauro Sánchez Navarro es el de sistemas de la escuela. Recién lo vimos en Esto no es Berlín, pero ha estado en varios programas de televisión, incluidos La candidata y Señora Acero.

  5. Rosita
    Patricia Maqueo interpreta a una chava muy relajada, antítesis de Natalia. La hemos visto en Como dice el dicho y Like, la leyenda.

  6. Ernesto
    Xabiani Ponce de León es parte de los bullies de Gerry. Antes estuvo en Violetta y más recientemente fue el protagonista de Esto no es Berlín.

  7. Dario
    Iván Aragón también es parte de la bandita de Gerry. Fue Rocco en la serie Jungle Nest y Quino en El Chapo. Antes ya trabajó con Netflix en Tijuana, junto a Damian Alcazar.

  8. Gerry
    Patricio Gallardo se transforma en un bully muy machito. Participó en la serie Lucho en familia. Ha trabajado para Nickelodeon en 11-11 Toni, la Chef.

  9. Pablo
    Andrés Baida intepreta al guapito hijo de padres ricos. Lo hemos visto como Pepe Toledo en Like, la leyeda y en la telenovela Los elegidos.

  10. María
    Fiona Palomo es la hermana abnegada de Natalia. A ellas la pudimos ver en Gossip Girl: Acapulco y pronto estará en La negociadora (serie de Claro Video) y en la cinta Ligando padre.

  11. Natalia
    Macarena García interpreta a la guapa de la escuela. Tiene casi 850K de seguidores en Instagram y ha aparecido en la serie Papis muy padres, en 100 días para enamorarnos y también Like, la leyenda. 

  12. Alex
    Samantha Acuña es una joven valiente y directa. La vimos en el video de J. Balvin "Sigo extrañándote" y con Control Z debuta en las series de televisión con el pie derecho.

  13. Luis
    Luis Curiel es un tipo solitario, bueno para el dibujo. De sus trabajos más aplaudidos están Olimpia y la serie Un extraño enemigo.

  14. Isabela
    La actriz mexicoamericana Zion Moreno se convierte en uno de los personajes más interesantes. Participó en la cinta K-12 y pronto aparecerá en el remake de Gossip Girl en 2020.

  15. Raúl
    Yankel Stevan es el novio de Isabela. Apareció en las series Sincronía (Blim) y un Papá a toda madre.

  16. Javier
    Michael Ronda es el nuevo de la escuela. Lo vimos jugar futbol en Once y también apareció en Soy Luna de Disney, entre otros programas y películas.

  17. Sofía
    Ana Valeria Becerril interpreta a una chica sabelotodo un poco antisocial. Ganó el Ariel a revelación femenina por su debut en Las hijas de Abril. Participó en la seleccionada del FICM, Muerte al verano.

Control Z, Trailer oficial, Netflix

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page