The Umbrella Academy es una popular serie de Netflix basada en un cómic escrito por Gerard Way, líder de la banda My Chemical Romance. Y aunque el estreno de su segunda temporada está previsto para este viernes 31 de julio, los críticos que ya la vieron están de acuerdo en que sus episodios son prácticamente perfectos.
The Umbrella Academy es una popular serie de Netflix basada en un cómic escrito por Gerard Way, líder de la banda My Chemical Romance. Y aunque el estreno de su segunda temporada está previsto para este viernes 31 de julio, los críticos que ya la vieron están de acuerdo en que sus episodios son prácticamente perfectos.

Umbrella Academy 2: ¿Cuándo y a qué hora estrena? contra racismo

Umbrella Academy 2: ¿Cuándo y a qué hora se estrena en Netflix? va contra racismo y homofobia, Luego de más de un año, la familia Hangreeves regresa a Netflix con la segunda temporada de la serie Umbrella Academy, que intentará resolver las dudas de los fans y develar qué pasó con los ‘hermanos’ luego de viajar en el tiempo para salvar el mundo de la inminente catástrofe producida por Vanya (Ellen Page).

La sinopsis oficial de Netflix nos indica que el personaje de Cinco ya había avisado a su familia que era peligroso usar sus poderes para escapar del apocalipsis provocado por Vanya en el 2019. Y tenía razón: el salto temporal desperdiga a los hermanos por Dallas (Texas) y alrededores durante tres años, empezando en 1960.

Viéndose atrapados, algunos de ellos han rehecho sus vidas y pasado página, convencidos de ser los únicos que sobrevivieron. Cinco es quien aterriza más tarde, en pleno apocalipsis nuclear. La causa parece ser la alteración de la línea temporal ocasionada por el grupo y ahora, los miembros de la Umbrella Academy deben hallar la manera de reunirse, averiguar qué produjo el fin del mundo, detenerlo, y volver al presente para detener el otro apocalipsis. Y todo eso mientras los persigue un trío de despiadados asesinos suecos. 

Recordemos que en la primera entrega de esta serie basada en el cómic homónimo que comenzó a publicar en 2007 Gerard Way (ex vocalista de My Chemical Romance), Steve Blackman nos presenta a siete hermanos adoptivos que, tras pasar muchos años separados, vuelven a la casa familiar donde aprendieron a usar sus poderes para ayudar «a salvar el mundo».

En el último episodio de la primera temporada,  descubrimos que los hermanos no logran parar el fin de mundo a pesar de sus esfuerzos y nos dejó con la intriga de saber hacia dónde viajan en el tiempo justo antes de que el Apocalipsis causado por un nuevo el poder letal. Toca ver el desenlace.

Umbrella Academy 2: ¿Cuándo y a qué hora estrena?

Como sabemos, el servicio de streaming tiene la peculiaridad de estrenar sus contenidos a las 2:00 a.m. (hora de la Ciudad de México), por lo que con la temporada 2 de The Umbrella Academy no es la excepción y a partir de esa hora del viernes 31 de julio del 2020 ya se podrán disfrutar de los 10 capítulos que componen la segunda entrega.

Cabe destacar que la duración de los episodios es menor en comparación con la temporada 1, ya que ahora cada capítulo oscila entre los 40 y 45 minutos, por lo que serán más concretos a la hora de contar las situaciones en las que ahora Vanya (Ellen Page), Luther (Tom Hopper) y sus hermanos tendrán que pasar. Eso sí, espera algo enternecedor, ya que Netflix estrenó hace unos días la Primera imagen del bebé Pogo, por lo que este querido simio regresará, aunque en su forma más joven.