Guillermo del Toro tiene la mira bien puesta en su próximo proyecto; se trata de una película en stop-motion de Pinocho que será exclusiva de Netflix. Hace un par de meses se había confirmado que Ewan McGregor interpretaría a Pepe Grillo en esta versión, e inclusive desde entonces se rumoreaba que Tilda Swinton también sería parte del elenco vocal.
Guillermo del Toro tiene la mira bien puesta en su próximo proyecto; se trata de una película en stop-motion de Pinocho que será exclusiva de Netflix. Hace un par de meses se había confirmado que Ewan McGregor interpretaría a Pepe Grillo en esta versión, e inclusive desde entonces se rumoreaba que Tilda Swinton también sería parte del elenco vocal.

Netflix revela elenco de Pinocho, próxima película de Guillermo del Toro

Netflix revela elenco de Pinocho, próxima película de Guillermo del Toro, Guillermo del Toro y Netflix se preparan para traer a la pantalla una nueva versión de Pinocho, cinta que será realizada en Stop-motion y se espera sea estrena para el 2021, sin embargo, hasta hoy no se habían revelado más detalles sobre la película. La cual estará ambientada en la Italia de 1930.

Esta versión, inspirada en la novela infantil de 1883, escrita por Carlo Collodi será un musical animado con la técnica de stop motion, indicó la plataforma y que estará a cargo del afamado cineasta mexicano, Guillermo del Toro.

Los personajes

El inglés por Gregory Mann será el encargado de dar voz a Pinocho, el muñeco de madera que sueña con ser un niño de verdad y estará acompañado en el elenco por Ewan McGregor como Pepe Grillo (Jiminy Cricket), David Bradley como Gepetto; seguidos de Tilda Swinton, Christoph Waltz, Finn Wolfhard (Stranger Things), Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.

Pinocho al estilo Del Toro

Esta versión de Pinocho que hará Del Toro, tendrá una carga histórica como suelen ser las cintas del mexicano, ya que se desarrolla en pleno auge del fascismo en Italia con Benito Mussolini, con diseños originales de personajes creados por Gris Grimly. Según la sinopsis difundida por Netflix, el filme es "una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por hacer honor a las expectativas de su padre".

Presentan el elenco de "Pinocho", de Guillermo del Toro

Gregory Mann, Ewan McGregor, David Bradley y Finn Wolfhard completan el elenco de la nueva adaptación en “stop-motion” de “Pinocho”, dirigida por el tapatío Guillermo del Toro, quienes fueron oficialmente presentados por Netflix.

El musical también contará con los ganadores del Oscar Tilda Swinton, Christoph Waltz y Cate Blanchett, así como al ganador del Globo de Oro Ron Perlman. 

El filme, cuyo estreno está previsto para 2021 en la plataforma, estará situado durante el ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini, alrededor de 1930. 

La producción será un musical basado en el clásico cuento de Carlo Collodi, dirigido por Del Toro y Mark Gustafson con música de Alexandre Desplat, según reveló la plataforma en un comunicado.

“Es una historia de amor y desobediencia mientras ´Pinocho´ lucha por estar a la altura de la de su padre”, detalló.

De acuerdo con Netflix, Gregory Mann dará voz a “Pinocho”; McGregor interpretará a “Pepe Grillo” y “David Bradley será “Gepetto”.

Las marionetas de la película serán construidas por Mackinnon y Saunders, con la idea de grabar algunas escenas en el recién creado Centro Internacional de Animación en Guadalajara.

“Pinocho” marca la expansión en la relación de Netflix con Guillermo del Toro, quien creó la serie de televisión ganadora del Premio Emmy "Trollhunters", de Dreamworks, la primera entrega de la trilogía "Tales of Arcadia", del mismo estudio.

“Después de años de perseguir este proyecto de ensueño, encontré a mi socio perfecto en Netflix. Hemos pasado mucho tiempo seleccionando un elenco y un equipo extraordinarios y hemos sido bendecidos con el apoyo continuo de Netflix para seguir adelante en silencio y con cuidado, sin apenas perder el ritmo. Todos amamos y practicamos la animación con gran pasión y creemos que es el medio ideal para volver a contar esta historia clásica de una manera completamente nueva ”, dijo Del Toro a Deadline.

Actualmente, el tapatío también se encuentra trabajando en la película “Nightmare Alley”, con Bradley Cooper y Cate Blanchett. 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page