En Twitter incluso se volvió tendencia el hashtag #NetflixPedofilia, y se realizó una petición en Change.org que pide retirar Cuties del servicio de streaming.
En Twitter incluso se volvió tendencia el hashtag #NetflixPedofilia, y se realizó una petición en Change.org que pide retirar Cuties del servicio de streaming.

Cuties la película de Netflix boicoteada por sexualizar niñas

Cuties la película de Netflix boicoteada por sexualizar niñas, La nueva película francesa de Netflix, Cuties está causando revuelo en redes sociales y aún no se estrena. El filme supuestamente “sexualiza a las niñas de 11 años”. Es una historia de madurez adolescente que se centra en un grupo de niñas que conforman un equipo de baile de twerking.

Amy, la protagonista es una inmigrante musulmana de 11 años, hija de padres conservadores que al unirse al grupo de baile pone en peligro su relación con su familia. Pero, ¿por qué está siendo criticada? Lo que a la gente no le gusta de Cuties y por lo que está siendo boicoteada en Twitter con el hashtag #NetflixPedofilo es porque “sexualiza” a niñas con el fin de entretener.

Incluso, está siendo comparada con Toodlers y Tiaras, un concurso de belleza infantil que promueve el maquillaje, el bronceado artificial, las extensiones de pelo y la ropa “provocadora” en niñas pequeñas.

La reacción de los usuarios de Netflix y de Twitter ante Cuties se dio rápidamente pues desde ahorita (se estrena el 9 de septiembre) ya están cuestionando la ética profesional de la directora francesa Maïmouna Doucouré pues en la sinopsis que fue cambiada en cuanto surgió la polémica se lee:

“Amy tiene 11 años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”.

Antes de ser modificada decía: “Amy tiene 11 años y se queda alucinada con un grupo de baile de chicas. Para unirse a ella, empieza a explorar su feminidad, desafiando las tradiciones de su familia”.

Además, el póster también está causando revuelo pues muestra a las protagonistas con poca ropa. En seguida algunas de las reacciones de los usuarios de Twitter ante Cuties.

En medio de la controversia, Screen Daily defendió la película y escribió: “Cuties está diseñada explícitamente para sorprender a las audiencias maduras en una contemplación de la destrucción de la inocencia de hoy".

Los usuarios de redes sociales están tan indignados con la película que ya iniciarion una petición en Change.org para retirar el contenido de Netflix.

"Esta película / programa es repugnante, ya que sexualiza a un niño de ONCE años para el placer visual de los pedófilos y también influye negativamente en nuestros hijos. No hay necesidad de este tipo de contenido en ese grupo de edad, especialmente cuando ¡El tráfico sexual y la pedofilia son tan desenfrenados!" , escribió el creador de la petición que hasta ahora ha sido firmada por más de 5 mil personas.

Hasta el momento, ni Netflix ni la productora de la serie han respondido a los comentarios de los usuarios de Twitter, pero si el revuelo continua, es muy probable que ni siquiera se estrene.

El servicio streaming responde ante la polémica descripción de la trama de Cuties

Aunque aún no se ha estrenado Cuties película anunciada por Netflix para el próximo 9 de septiembre ya se ha generado mucha polémica, tanto que hasta la plataforma streaming tuvo que publicar un comunicado ofreciendo disculpas sobre lo sucedido. Y es que tras anunciarse que este drama estaría incluido en su catálogo, más de uno hizo "zoom" en la descripción o temática abordada, dando como resultado una explicación nada alentadora para la audiencia.

NETFLIX PIDE DISCULPAS Y CAMBIA POLÉMICA DESCRIPCIÓN DE CUTIES PELÍCULA QUE SE ESTRENA EL 9 DE SEPTIEMBRE

Una vez que se hizo público el anuncio de esta película dirigida por Maimouna Doucouré se generó una inmensa curiosidad por el póster y la particular descripción en la que se hace alarde a una niña de 11 años que se une a un grupo de bailarinas que bailan muy sensualmente. Esto de inmediato encendió las alarmas entre la audiencia que hizo capturas sobre el polémico texto que tenía la siguiente descripción:

"Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar la familia religiosa".

Esto alborotó de inmediato las redes sociales, pues muchos cuestionaron el concepto de la trama considerándola poco instructiva para el público. Además también señalaron que el póster en el que las niñas se muestran muy sugerentes y no están vestidas acordes a su edad.

FUERTE DEBATE EN LAS REDES SOCIALES Y NETFLIX RESPONDE

Pero no todo quedó ahí Netflix ante tal acusación, en la que incluso se posicionó el #Netflix pedofilia por considerar que la plataforma streaming está haciendo eco de este tipo de acciones, publicó un comunicado en el que expresó: "Sentimos mucho el uso del material, no apropiado, empleado en esta película. No era una representación adecuada del título, por lo que tanto la imagen y la descripción han sido actualizadas".

Ante esto se siguió generando el debate en base a este malentendido. Hubo quienes defendieron a la plataforma streaming, ya que es una de las más importantes en el mundo y que no estaría de acuerdo en ir en contra de lo establecido moralmente.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page