Este viernes se estrena la quinta temporada de una de las series más esperadas por las personas que consumen Netflix. Se trata de la producción Lucifer, que estará disponible con ocho episodios.
Este viernes se estrena la quinta temporada de una de las series más esperadas por las personas que consumen Netflix. Se trata de la producción Lucifer, que estará disponible con ocho episodios.

Lucifer: Así termina la primera parte de la T5, cosas que no sabías

Lucifer: Así termina la primera parte de la Temporada 5, cosas que no sabías, Empecemos con los avisos. Si todavía no has visto los ocho episodios de la primera parte de la temporada 5 de Lucifer, la serie de Netflix sobre las aventuras del diablo en Los Ángeles, será mejor que vuelvas a este artículo cuando lo hayas hecho.

Y es que está cargado de spoilers, más concretamente sobre ese final de la media temporada. Te recomendamos que leas nuestra crítica sin spoilers primero, de hecho. Pero si ya has visto todos los nuevos episodios de Lucifer o no te importan los spoilers, bienvenido.

Entiendo que estés un poco confundido. Netflix ha estrenado la primera parte de la temporada 5 de Lucifer este 21 de agosto. Todavía no sabemos cuándo se estrenará la segunda parte de la temporada 5. O la temporada 6, que ya está confirmada y será la temporada final de Lucifer.

Estos primeros ocho episodios de la temporada han explorado el hecho de que Chloe (Lauren German) fuera, de hecho, un regalo que dios puso en la Tierra para Lucifer (Tom Ellis). Lucifer, a su vez, ha encontrado una manera de quedarse en Los Ángeles sin que los demonios se alboroten en el infierno. Básicamente, dejó a su hermano Amenadiel (D.B. Woodside) a cargo de las cosas y el padre de ambos decidió que, al fin y al cabo, no era necesario que nadie controlara nada.

Pero la verdadera fuente de conflicto esta temporada ha sido Michael, el hermano gemelo de Lucifer, que se ha dedicado a explotar los miedos e inseguridades de todos los personajes de esta historia para ponerlos en contra de Lucifer. 

Michael se encargó primero de que Dan (Kevin Alejandro) viera la verdadera cara de Lucifer y supiera que es el diablo. Eso provocó que Dan le disparara a Lucifer. Por suerte, al diablo acabó no pasándole nada porque, a pesar de que Chloe estaba presente, Lucifer ya no es vulnerable en su presencia. ¿Qué habrá provocado que Lucifer ya no fuera tan humano cuando ella está cerca?

Hay que decir que durante al menos un episodio, Lucifer también perdió su magia (mojo). Fue después de que por fin la serie permitiera que él y Chloe se liaran. Ya sabes que esto del "will they or won't they" (se liarán o no) ha sido uno de los ingredientes de la serie desde su principio. En todo caso Lucifer también ha vuelto a recuperar el mojo. ¿Por qué será?

Mientras tanto, Michael consiguió una aliada en Maze (Lesley-Ann Brandt), sobre todo después de prometerle un alma. A ver, que Lucifer se riera de Maze y la posibilidad de que ella tuviera alma porque es "simplemente" un demonio, no ayudó demasiado. Maze también está bastante enfadada con Lucifer porque el diablo no le contó que la madre de ella, Lillith, estaba en la Tierra. 

La temporada termina con Amenadiel bastante angustiado porque se acaba de dar cuenta de que su hijo Charlie es un humano común, de los que tienen resfriados también comunes, en lugar de un ser celestial e inmortal como él. Ante su angustia por este tema, Amenadiel para el tiempo. Lo hace de forma inconsciente. Y lo hace justo en el momento en el que Lucifer le iba a decir a Chloe que la quiere. Ella está cargada de inseguridades sobre la relación desde que Michael la secuestró y explotó todas sus dudas sobre Lucifer y ella como pareja.

Las cosas terminan con una pelea doble con el tiempo parado en la comisaría de policía de Los Ángeles entre Michael y Maze, por un lado, luchando contra Lucifer y Amenadiel, por el otro.

Hasta que aparece dios. Después de decir, con una voz francamente divina: "¡Ya basta!". Y entonces vemos la cara del actor encargado de interpretar al padre de Michael, Lucifer y Amenadiel. Se trata de Dennis Haysbert (24), que cierra el episodio final con un: "Niños, ya saben que odio cuando se pelean".

La segunda parte de la temporada 5 de Lucifer tendrá ocho episodios más. ¿Cómo seguirán las cosas en los nuevos capítulos? ¿Podrá Lucifer simplemente seguir ayudando a Chloe a resolver casos de asesinato mientras siguen explorando su relación?

También tengo curiosidad de saber qué pasará con Dan, Maze, Linda (Rachael Harris), Amenadiel. Bueno, y Ella (Aimee Garcia). Es la única de nuestro reparto de personajes habituales que no sabe quién es realmente Lucifer. Y acaba de pasar por una ruptura traumática con un asesino en serie que se hacía pasar por fan de Star Trek y periodista.

Y naturalmente estoy dando por hecho que, con una contratación como la de Haysbert para la serie, veremos más a dios.

10 cosas que no sabías sobre Lucifer

Este viernes 21 de agosto se estrenó en Netflix la quinta temporada de Lucifer, o al menos la mitad de ella. Recordemos que Lucifer: Temporada 5 está dividida en dos partes de 8 episodios y los primeros ya están disponibles en la plataforma de streaming.

Los verdaderos fanáticos de Lucifer saben muy bien que esta no es una producción original de Netflix. Inicialmente era emitida por Fox, y así fue hasta la tercera temporada cuando la cadena decidió cancelarla. Fue entonces cuando se viralizó el tan famoso "#SaveLucifer" que hizo que Netflix adquiera los derechos y renueve el show por tres temporadas más. Sí, Lucifer tendrá sexta temporada.

Sin embargo, hay algunas curiosidades del detrás de escenas de la serie que no todos sus fanáticos conocen y en Spoiler te contamos algunas de ellas. Por eso, en esta nota te presentamos las 10 cosas que probablemente no conocías sobre Lucifer

TOM ELLIS CANTANTE

Tom Ellis es el responsable de cantar todas las canciones que su personaje, Lucifer, interpreta a lo largo de la serie. Sin embargo, cuando comenzó el show no sabía tocar el piano por lo que solo imitaba el movimiento, pero desde 2019 también toca el piano en vivo en cada escena que le corresponde.

EL LIBRO

El libro que Chloe (Lauren Grman) le lee a Trixie (Scarlett Estevez) es Coralaine, la novela escrita por Neil Gaiman que cuenta un niña que tiene ojos de boton. El libro tuvo una adaptación cinematográfica animada en 2009. Además, Gaiman es uno de los guionistas de la serie.

INSPIRADO EN UN CÓMIC DE DC

Si bien no es una adaptación fiel a la historieta, el personaje de Lucifer está inspirado en el protagonista de "Sandman", un cómic de DC Comics escrito por Neil Gaiman. 

SUPERNATURAL

El personaje de Lucifer también aparece en la exitosa serie de televisión "Supernatural". Interpretado por Mark Pellegrino, el personaje participó de 39 episodios del show. Incluso en el episodio 10 de la temporada 11, Lucifer pedía que lo liberen de su jaula en el infierno para poder mudarse a Los Ángeles. Ese episodio se emitió el 26 de enero de 2016, unos meses antes del estreno de Lucifer.

#SAVELUCIFER

La noticia de la cancelación de la serie llegó el 11 de mayo de 2018. Rápidamente sus fans comenzaron con la campaña en Twitter llamada #SaveLucifer y tan solo en un día lograron 1 millón de menciones. Luego de haber logrado su cometido, la frase quedó como un símbolo para los fanáticos y actualmente #SaveLucifer ya supero las 100 millones de menciones.

COMO EL PÚBLICO

Generalmente, cuando una serie se renueva para una nueva temporada, los actores lo saben con mucha anticipación y por eso evaden las preguntas en los medios de comunicación. Sin embargo, en el caso de Lucifer el elenco realmente no estaba al tanto de la renovación para una quinta temporada. Incluso, todo el elenco se entero tan solo una hora antes de que la noticia se haga pública.

TRES DE NOVIEMBRE

Tom Ellis (Lucifer), Lauren German (Chloe) y Aimee Garcia (Ella) nacieron todos en noviembre de 1978. Todos ellos tienen 42 años y están solamente a 12 días de diferencia de tener la misma edad exacta: Tom nació el 17, Aimee el 28 y Lauren el 29.

OTRA TRAMA

Según las declaraciones del mismo Tom Ellis, cuando le ofrecieron el papel el guión era muy diferente al que pudimos ver en la serie. Originalmente el iba a interpretar a Lucifer pero su personaje iba a viajar a Los Ángeles para ofrecerles tratos a personas desesperadas. 

EL TÍTULO

Todos los títulos de cada episodio son mencionados por algun personaje durante la emisión del mismo. En la mayoría de ellos los nombra Lucifer. La única excepción es el primer episodio de la serie que se llama "Piloto".

LAS ALAS DE LUCIFER

En muchas escenas de la serie, sobre todo en la tercera temporada, las tomas están hechas de tal forma para que los elementos detrás de Lucifer formen las alas del personaje.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page