Los actores estadounidenses Ben Affleck y Michael Keaton volverán a calzarse el traje de Batman para la cinta de “The Flash” que prepara el realizador argentino Andy Muschietti.
Los actores estadounidenses Ben Affleck y Michael Keaton volverán a calzarse el traje de Batman para la cinta de “The Flash” que prepara el realizador argentino Andy Muschietti.

¿Michael Keaton y Ben Afleck juntos siendo Batman? película de Flash

¿Michael Keaton y Ben Afleck juntos siendo Batman? película de Flash, Ben Affleck, el actor que ha interpretado a Batman en el Universo Extendido de DC en el cine, regresará al papel en la película de Flash, todo ello tras anunciar su retirada del mismo en enero de 2019 y la cancelación de su película individual, The Batman, proyecto que ha terminado bajo la dirección de Matt Reeves con Robert Pattinson como nuevo Caballero Oscuro. Pero volviendo a Affleck, el director Andy Muschietti, máximo responsable de la adaptación de los cómics de Flashpoint, ha compartido la noticia a través de una entrevista con el medio Vanity Fair, asegurando también la participación de Michael Keaton como Batman en una película que abordará el multiverso de DC Comics.

Ben Affleck volverá a ser el Caballero Oscuro

Así, el propio Muschietti ha explicado las razones que han llevado a que Affleck vuelva a interpretar una vez más a Batman en la película destinada a revolucionar el Universo Extendido de DC: “Tiene una parte muy sustancial en el impacto emocional de la película. Las interacciones ya la relación entre Barry y su Bruce Wayne se llevará a un nivel emocional que no hemos visto antes. Es la película de Barry, su historia, pero sus personajes están más relacionados de lo que creemos. Los dos perdieron a sus madres por un asesinato y ese es uno de los recipientes emocionales de las película. Ahí es donde entra el Batman de Affleck”.

Además, no será el único Batman en aparecer en la película de Flash, puesto que también ha hablado abiertamente del regreso de Michael Keaton también como Batman tras interpretar el papel en las dos primeras película de Tim Burton de 1989 y 1992, asegurando que Keaton tendrá un “papel sustancial” en la película, sin entrar en más detalles: “Esta película es una bisagra en el sentido de que presenta una historia que implica un universo unificado donde todas las iteraciones cinematográficas que hemos visto antes son válidas. Es inclusiva en el sentido de que dice que todo lo que has visto existe, y todo lo que verás existe, en el mismo multiverso unificado”, concluye.

Por el momento no hay más detalles sobre el regreso de Ben Affleck como Batman, aunque desde el medio Deadline apuntan más a un cameo que a un papel destacado en el filme. Por otro lado, parece ser que Affleck lleva negociando su regreso varios meses, aunque la semana pasada confirmó su participación al estudio no sin hacer algunos cambios al guión que le mandaron.

Esperamos conocer más detalles este fin de semana a través del DC FanDome, el evento digital de DC y Warner Bros. con numerosas novedades sobre los proyectos futuros de la compañía.

¿Michael Keaton y Ben Afleck interpretarán juntos a Batman?

La saga de Batman ha traído a diversos actores a la pantalla grande, Michael Keaton fue el primer hombre murciélago que eligió Tim Burton en 1989, para crear un filme épico y que quedaría en el recuerdo de todos los fans.

Ben Affleck fue otro de los elegidos para ser el cuidador de Ciudad Gótica, luego que en 2017, el director Zack Znyder decidiera realizar Batman vs. Superman y dos años más tarde, La Liga de la Justicia, papeles que no fueron de lo mejor.

Ahora, con toda la amalgama que hay de personajes en los próximos filmes podemos ver a ambos actores interpretar a Batman en un mismo filme. Sí, los dos serán los encargados de ponerse el traje en la película “The Flash”.

¿Quién confirmó a ambos actores?

El adelanto de lo que parecía un rumor lo hizo primero The Wrap, quienes revelaron que Michael Keaton sería Batman de nueva cuenta y ahora fue Andy Muschietti, el director responsable de la película “The Flash”.

Muschietti agregó que el personaje que interpretará Michael Keaton será parte esencial en “The Flash”. Además, el director aclaró que Ben Affleck también interpretará a Bruce Wayne, luego de aprobar el guión que le hicieron llegar hace unas semanas.

“Batman (de Ben Affleck) tiene una dicotomía muy fuerte, por su masculinidad, por su apariencia, la imponente figura que tiene y su mandíbula, pero también es muy vulnerable”, dijo Andy Muschietti.

¿Cómo aparecerán dos Batman en ‘The Flash’?

Recordemos que en “The Flash”, el personaje principal podrá aparecer en diferentes dimensiones paralelas, donde encontrará a diferentes personajes del Universo DC y es ahí donde se encontrará con ambos hombres murciélagos.

¿Cuándo se estrena ‘The Flash’?

“The Flash” está planeada para estrenarse en el verano de 2022, donde podremos disfrutar a dos Batman en una bizarra versión. La película es estelarizada por Barry Allen.