The Craft: Legacy es una coproducción de Blumhouse y Red Wagon Entertainment, que sigue a un nuevo grupo de inadaptadas adolescentes quienes se unen para formar un aquelarre cuando una nueva chica (Cailee Spaeny) se muda a la ciudad y conoce a tres compañeras de clase (interpretadas por Gideon Adlon, Lovie Simone y Zoey Luna) que aspiran a hechizar a los maleducados chicos populares en sus clases de secundaria.
The Craft: Legacy es una coproducción de Blumhouse y Red Wagon Entertainment, que sigue a un nuevo grupo de inadaptadas adolescentes quienes se unen para formar un aquelarre cuando una nueva chica (Cailee Spaeny) se muda a la ciudad y conoce a tres compañeras de clase (interpretadas por Gideon Adlon, Lovie Simone y Zoey Luna) que aspiran a hechizar a los maleducados chicos populares en sus clases de secundaria.

Video The Craft: Legacy, secuela de Jóvenes brujas se estrenará en Halloween

En 1996 se estrenó una película que se convertiría en una obra de culto, especialmente entre las adolescentes, y que ayudó a popularizar el wiccanismo y la moda gótica. Hablamos de Jóvenes Brujas (The Craft). Ahora, más de 24 años después, llega el inevitable ‘remake’/reinicio/secuela, llamado The Craft: Legacy.

Esta nueva película es obra de Blumhouse, una productora que se ha vuelto la casa de la mayoría del horror moderno. Nos presentan a una nueva asamblea de brujas interpretadas por Cailee Spaeny (Bad Times at the El Royale), Gideon Adlon (Blockers), Lovie Simone (Greenleaf) y Zoey Luna (Pose). Ellas interpretarán roles similares a los popularizados por Fairuza Balk, Robin Tunney, Neve Campbell y Rachel True en la Jóvenes Brujas original. También participan Michelle Monaghan (Misión Imposible) y David Duchovny (Los Archivos X).

Aunque la trama presentada por el tráiler de The Craft: Legacy da la impresión de ser similar a la película anterior, no se trata de un ‘remake’. De hecho, hay un momento en que se recuerda a Nancy, el icónico personaje interpretado por Fairuza Balk en 1996. La directora es Zoe Lister-Jones, que es reconocida por su trabajo como actriz en series como New Girl.

Las reacciones a este anuncio han sido mixtas. Algunas fanáticas se muestran intrigadas por esta nueva versión, mientras que otras —principalmente en redes sociales— consideran que no es más que un intento de aprovechar la popularidad de la original o de representar mal la cultura wicca.

Podremos ver The Craft: Legacy en varios servicios de ‘streaming’ a partir del 28 de octubre de 2020.

Sony Pictures presenta tráiler de The Craft: Legacy

Sony Pictures presentó el tráiler de The Craft: Legacy, la secuela de la película noventera Jóvenes brujas. La cinta se estrenará en los próximos días continuando la historia que en su momento tuvo gran acogida por el público.

Con el protagonismo de Cailee SpaenyGideon AdlonLovie Simone y Zoey Luna, la segunda entrega espera no defraudar a quienes aún recuerdan la versión de 1996 con la actuación del cuarteto compuesto por Fairuza Balk, Robin Tunney, Neve Campbell y Rachel True.

Sony Pictures compartió el video promocional mediante su canal de YouTube este martes 29 de setiembre. Según indica la empresa, la cinta será estrenada el próximo 28 de octubre, fecha muy cercana al Halloween tan celebrado en Estados Unidos.

Por su parte, la directora Zoe Lister Jones expresó su entusiasmo este mismo martes por la nueva versión a su cargo mediante su cuenta de Twitter. En las últimas horas también volvió a compartir su emoción con la frase “vamos, bichos raros", en alusión a las jóvenes con poderes sobrenaturales.

A pesar de que parece un remake de la primera película, la trama será una secuela de la historia de las adolescentes noventeras. Los poderes mágicos y el suspenso se mantendrán como identidad del singular grupo de chicas.

The Craft: Legacy estará disponible bajo demanda en plataformas de streaming. Este largometraje tiene el reto de superar los 55 millones de dólares que recaudó la primera versión dirigida por Andrew Fleming con el sello de Columbia Pictures. En su versión de 1996, las cuatro adolescentes practicaban brujería para obtener beneficios propios, pero luego la situación se tornó complicada, pues sus actos tuvieron consecuencias. Ahora, las jóvenes brujas atravesarán una situación similar.