Hace ya más de tres años, una persona muy sabia y con experiencia en el sector nos dijo que la gran pugna del mercado audiovisual estaría entre Netflix y Disney. Por entonces ni siquiera estaban sobre la mesa los siguientes pasos estratégicos que ambas compañías irían dando para posicionarse pero, a la vista de la situación actual, queda claro que dio en la diana.
Hace ya más de tres años, una persona muy sabia y con experiencia en el sector nos dijo que la gran pugna del mercado audiovisual estaría entre Netflix y Disney. Por entonces ni siquiera estaban sobre la mesa los siguientes pasos estratégicos que ambas compañías irían dando para posicionarse pero, a la vista de la situación actual, queda claro que dio en la diana.

Más Allá de la Luna, el cuento chino y su gran estreno en Netflix

El largometraje animado musical “Más allá de la Luna” propondrá, desde su estreno en Netflix este viernes, una mirada pop para grandes y pequeños sobre la mitología china, que a través de la historia de una chica que pierde a su madre y emprende una aventura de la mano de la ciencia y la magia para lidiar con el duelo se anima a pisar con firmeza en terrenos antes dominados por Disney.

El dato de que los contenidos dirigidos al público infantil son los que más se ven -y mayor índice de repetición tienen- en el gigante del streaming no es novedad; tampoco que, ante la decisión de los históricos de la industria audiovisual de lanzar sus propias plataformas, Netflix ha dedicado los últimos años a generar el estilo de productos que ya no le proveerán.

Así es que desde 2018, por medio de la subsidiaria Netflix Animation, muchos millones de dólares en el bolsillo y la asociación con importantes casas productoras del rubro animado, comenzaron a llegar filmes animados propios a su listado.

El arquetipo del héroe o la heroína huérfanos, tan transitado por Disney, tiene en la cinta musical de “Más allá de la Luna” un nuevo exponente, en la piel de Fei Fei, la brillante nena china que construye un cohete para ir al satélite terráqueo y demostrar que allí vive la diosa Chang’e, de la que su madre solía hablarle antes de morir.

En compañía de un travieso hermanastro y sus inseparables mascotas -otro requisito ineludible de la filmografía de las princesas Disney- Fei Fei se embarcará en una aventura en la que descubrirá un mundo repleto de criaturas fantásticas y del que ya no volverá igual.

Coproducida por Pearl Studio, no es casualidad que Netflix haya elegido como director del proyecto a Glen Keane, el animador ganador del Oscar por el cortometraje “Dear Basketball” (aquel que hizo en compañía con la fallecida estrella de la NBA Kobe Bryant) que tenía más de 30 años de experiencia, justamente, en Disney.

Allí fue que desplegó una reconocida carrera como animador, y tuvo a su cargo el desarrollo de Ariel (la protagonista de “La Sirenita”), Pocahontas, Bestia (“La Bella y la Bestia”), Aladdín y muchos otros.

Fecha de estreno de Más Allá de la Luna en Netflix

Netflix prepara el lanzamiento de su nueva película animada. "Over The Moon", o como será conocida en Latinoamérica, "Más Allá de la Luna", es una película dirigida por el ganador del Oscar, Glen Keane.

La nueva película animada de Netflix estará protagonizada por Cathy Ang, Phillipa So, Sandra Oh, Kimiko Glenn, Ken Jeong y John Cho, en su versión original en inglés. Además, la mexicana Melissa Gdeón, más conocida como Meli G, le dará la voz a la protagonista en su versión en español Latino.

Más Allá de la Luna cuenta la historia de una niña brillante, que motivada por el deseo de conocer a la Diosa de la Luna, decide crear un cohete que viaje al espacio. En su mágico viaje, se encontrará en una odisea inesperada llena de criaturas fantásticas y extraordinarias.

Glen Keane es principalmente conocido por sus labores en las películas animadas de Disney. Durante muchos años, estuvo a cargo del Departamento de Animación de Disney, produciendo películas como "Tarzán", "La Bella y la Bestia", "Enredados" y "Pocahontas", entre otras. Además, ganó un Oscar a Mejor Corto Animado por "Dear Basketball" junto a Kobe Bryant.

Por otro lado, el film contará con la participación especial de la actriz mexicana Danna Paola. Si bien no pondrá su voz para ninguno de los personajes, Danna canta la canción principal del film en su versión español.

¿Cuándo se estrena "Más Allá de la Luna" en Netflix?

El nuevo film animado de Glen Keane tendrá su lanzamiento mundial, exclusivamente por Netflix, el próximo 23 de octubre.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page