Desde tiempos inmemorables, la ciencia ficción nos ha planteado situaciones terribles que atentan contra toda la humanidad. Ejemplos hay muchos, pero quizá uno de los escenarios más fascinantes y que visualmente lucen mucho son las invasiones alienígenas pero, ¿qué pasaría si el mundo tuviera chance de prevenir una catástrofe que podría terminar con la vida en la Tierra? Bueno, pues esa idea es la que nos plantea La guerra del mañana.
Desde tiempos inmemorables, la ciencia ficción nos ha planteado situaciones terribles que atentan contra toda la humanidad. Ejemplos hay muchos, pero quizá uno de los escenarios más fascinantes y que visualmente lucen mucho son las invasiones alienígenas pero, ¿qué pasaría si el mundo tuviera chance de prevenir una catástrofe que podría terminar con la vida en la Tierra? Bueno, pues esa idea es la que nos plantea La guerra del mañana.

La guerra del mañana la película de Chris Pratt en Amazon Prime

La guerra del mañana la película de Chris Pratt en Amazon Prime, Chris Pratt, conocido por participar en el universo Marvel en Guardianes de la Galaxia, continúa en la senda de las películas de acción con el más reciente estreno en Amazon Prime titulado La Guerra del Mañana. La historia se ubica en un futuro cercano, donde la humanidad está perdiendo una guerra contra una poderosa raza alienígena. Para cambiar el curso de los eventos, un grupo de viajeros llega al presente para reclutar a un grupo de soldados para que sean transportados al futuro y se unan a la lucha.

 

Título original
The Tomorrow War.

Año
2021. 

Duración
140 min.

País
Estados Unidos.

Dirección
Chris McKay.

Elenco
Chris Pratt, Yvonne Strahovski, J.K. Simmons, Betty Gilpin, Ryan Kiera Armstrong, Sam Richardson, Keith Powers, Jasmine Mathews, Mary Lynn Rajskub, Edwin Hodge, Seychelle Gabriel, Felisha Terrell, Stacy Johnson, Mike Mitchell, Eric Graise, Melissa Saint-Amand, Kiley Casciano, Gary Weeks.

Género
Acción.

Ciencia ficción y paternidad: Chris Pratt y J.K. Simmons reflexionan sobre La guerra del mañana

Este viernes llega a Amazon Prime Video uno de los estrenos vía streaming más importantes del año. Se trata de La guerra del mañana, la nueva película de ciencia ficción protagonizada por Chris Pratt, Yvonne StrahovskiJ.K. Simmons, Betty Gilpin y Keith Powers. Detrás de este film, se encuentra Chris McKay, responsable de Lego Batman, quien con este proyecto enfrenta a su primer largometraje de acción real. Y a lo largo de una mesa redonda en la que hablaron con distintos medios, el elenco y su realizador adelantaron qué se puede esperar de este título, y cuáles son sus aspectos más importantes.

La Guerra Del Mañana - Tráiler final I Amazon Prime Video

El planteo en La guerra del mañana, tiene que ver con un grupo de militares que llega del futuro, con el objetivo de reclutar personas para una guerra que podría aniquilar a la humanidad. De ese modo, Dan (Chris Pratt) debe aceptar la misión de viajar hasta el 2051, para combatir a una peligrosa raza de alienígenas que buscan arrasar con la vida en la Tierra. Este planteo da pie a un poderoso relato que combina ciencia ficción, drama e imponentes escenas de acción. En un plano más introspectivo, el marco de la guerra le permitirá a Dan realizar un viaje interno, para redescubrirse a sí mismo como padre, pero también como hijo.

Entre los muchos aspectos de la historia que lo sedujeron, Pratt reconoció especialmente uno: “Estas son personas que toman todas sus decisiones basándose no en la vida que quieren para ellos, sino en el mundo que quieren dejarle a sus hijos. Mi personaje, Dan, marcha a la guerra porque si él no va, su esposa estaría obligada a ir. Y él hace lo que hace para proteger a su familia. Aquí hay una reflexión sobre qué sucede cuando alguien es apartado de sus hijos”. En la misma línea, el guionista Zach Dean opina que el film “no gira alrededor de ideologías o patriotismos”, sino sobre el deseo literal de salvar el futuro. “¿Quién podría rechazar esa idea? Nuestros personajes no defienden ideas abstractas, porque acá todo tiene que ver con la paternidad”, explica.

Claro que el drama emocional del protagonista, no le impidió a Pratt divertirse en las muchas escenas de acción que abundan en la trama, entre las que quiso destacar una en especial: “Aquí hubo un trabajo físico muy grande. Entre los principales desafíos, hubo una secuencia increíble. Cuando llegamos al 2051, aparecemos en el cielo de Miami, cayendo sobre una pileta. Hubo mucho trabajo en el agua, y estuvo buenísimo. Esa escena nos tomó dos o tres días, pero fue muy divertida”. Y mientras Dan combate todo tipo de amenazas, su esposa permanece en el presente, sin saber que ella también deberá lidiar con peligrosos retos. Y Betty Gilpin, encargada de personificarla, reflexiona así sobre su papel: “Mi personaje no tiene muchos momentos de acción, aunque como ella se angustia mucho, entonces al menos podemos decir que tiene acción desde lo emocional. Pero hubo una jornada en la que Chris y yo tuvimos que entrenar muy duro para una escena en particular, en la que había mucho movimiento”.

Un mundo caótico

Imaginar un futuro sumergido en una guerra alienígena fue un reto que entusiasmó a McKay. El director planteó una realidad apocalíptica, en la que un conflicto militar de nivel mundial pone a la humanidad contra las cuerdas. Y ante esa hoja en blanco que representa crear un nuevo mundo, el realizador desplegó un mapa en el que cada paso fue un nuevo desafío. “Hubo mucho trabajo de animación en el proceso de establecer lo que íbamos a necesitar en La guerra del mañana. Hacíamos dibujos, los animábamos, pero más allá de eso yo también quería secuencias en las que pudieran suceder cosas de manera espontánea, en lo referido a la actuación de Chris y del elenco. Si en una escena todos se encontraban corriendo por las calles de Miami, quería que a ellos se los viera desprotegidos. El trabajo de previsualización solo nos servía para establecer el escenario, pero eso no quitaba que si el personaje de Chris tenía que escaparse de unos aliens, la película pudiera sentirse un poquito como fuera de control, por lo que trabajamos mucho para lograr esa sensación”, asegura.

Que la acción transcurra en una realidad al borde del abismo no impidió que surgieran aspectos que se acercaran (trágicamente) al presente. Aunque no lo parezca, el 2051 puede que no resulte tan lejano, especialmente en el marco de la actual pandemia por coronavirus. Sobre ese aspecto, el actor Keith Powers reflexionó: “Lo gracioso del asunto es que cuando empezamos a filmar no dejé de sorprenderme con el entorno que nos rodeaba y, a lo largo de estos tiempos locos que estamos viviendo, los paralelismos entre una pandemia y un grupo de personas luchando por salvar la humanidad, fue como un cachetazo. La verdad es que pienso mucho sobre cómo este film tiene mucho que ver con cómo está el mundo hoy. La gente necesita una historia así, pero envuelta en un paquete de ciencia ficción, en donde hay mucha diversión”.

“La Guerra del Mañana”: La épica apuesta de ciencia ficción de Amazon Prime Video liderada por Chris Pratt

Este 2 de julio, Chris Pratt deberá salvar el futuro de su mundo. Pero no en el presente, sino que en treinta años. El actor es protagonista de “La Guerra del Mañana”, la nueva cinta de Amazon Prime Video, que cuenta la historia de un grupo de viajeros en el tiempo llegan desde el año 2051 para traer un mensaje urgente: la humanidad está perdiendo una guerra mundial en contra de una mortal especie extraterrestre.

En este relato de ciencia ficción, Chris Pratt da vida a Dan Forester, un maestro de preparatoria y hombre de familia que es reclutado para ser enviado tres décadas en el futuro para luchar en esta guerra. Una lucha que tendrá como gran motivación salvar el mundo para su pequeña hija.

Una cinta con harto contenido de acción, toque de humor y que también explora la idea de lo que una generación le debe a la siguiente. Así lo explicó el director de “La Guerra del Mañana”, Chris McKay. En conferencia de prensa a la que fue invitado TiempoX, expuso que “era realmente importante para mí, sobre el guion, la idea de lo que le debes al futuro. ¿Qué le debes al mundo? ¿Cómo dejas el mundo en un lugar mejor?”.

Por ello, uno de sus objetivos era “tener una película original de ciencia ficción que pueda tener un gran alcance épico y actuaciones increíbles con un elenco hermoso, pero que también pueda tener un poco de corazón y un poco de algo en lo que pensar”.

A su vez, el guionista Zach Dean reafirmó está idea al asegurar que “al principio y al final de esta película, en muchos sentidos, es realmente una historia familiar”. Una situación que queda muy claro en la fuerte relación que tiene el personaje de Chris Pratt con su hija, que le permite al público hacer el ejercicio de qué es lo que le dejamos a la generación siguiente y de dónde venimos.

También se da en la relación de Dan Foster con su padre (J.K. Simmons) con quien mantiene una distante relación, cuando necesita de su ayuda para buscar cambiar el destino del mundo.

Sobre su personaje y la dinámica que tiene con el de J.K. Simmons, Chris Pratt explicó: “Es un tipo que no está contento con su posición en la vida y con el transcurso de los eventos en su vida. Él tiene esta relación distante con su padre y lo culpa por todos sus problemas”.

Una situación que en el trascurso de la película va cambiando. “A lo largo de esta historia, se da cuenta de que, de hecho, tiene más similitudes con su padre de las que se imagina, y al enfrentarse a eso, llega a un lugar de gracia y de aceptación y perdón para su padre porque ve que tampoco fue fácil para él”, expuso.

Todo en una película que Chris Pratt, quien debuta como productor, definió como “entretenida, vibrante y emocionante”. El actor también destacó la labor de Chris McKay, director de “The Lego Batman Movie”, quien hace su gran salto dejando la animación. “Creo que los mejores directores vienen de ese lado porque sabes lo que necesita darte en la sala. Se dio a sí mismo muchas opciones increíbles para la edición. Tiene esta cosa, esta personalidad, un gran conocimiento del cine, pero también una personalidad realmente vibrante, un aura emocionante sobre él cuando está en el set. Es realmente contagioso”.

La Guerra del Mañana” se estrena hoy 2 de julio por Amazon Prime Video.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page