Hallaron muerto en su departamento al actor Michael K. Williams de “The Wire” por sobredosis

Hallan muerto a Michael K. Williams, actor de "The Wire"

Hallaron muerto en su departamento al actor Michael K. Williams de “The Wire” por sobredosis, el actor Michael K. Williams, conocido por dar vida al personaje de Omar Little en la serie de televisión “The Wire”, fue encontrado muerto este lunes en su apartamento de Brooklyn, Nueva York, según el diario New York Post.

Hallan muerto a Michael K. Williams, actor de The Wire

El periódico, que cita a fuentes policiales, apunta a una posible sobredosis como causa de la muerte, aunque no está confirmado por ahora.

Williams, de 54 años, saltó a la fama como el carismático ladrón y narcotraficante Omar Little de “The Wire” (2002-2008), una de las series más prestigiosas de la historia de la televisión en Estados Unidos.

Con una habilidad innata para salirse con la suya y un ingenio fuera de lo común, Omar Little se convirtió en uno de los personajes más destacados (y temidos) de este monumental drama televisivo creado por David Simon y que exploraba de forma minuciosa todos los rincones de la ciudad de Baltimore (EE.UU.) 

Al margen de “The Wire”, el intérprete tuvo una notable trayectoria en la pequeña pantalla con papeles en series muy apreciadas como “Boardwalk Empire” (2010-2014), “The Night Of” (2016) o “When They See Us” (2019).

También se dejó ver en cintas como “12 Years a Slave” (2013) o en la película para televisión “Bessie” (2015).

Una de sus últimas producciones fue “Lovecraft Country” (2020), una ambiciosa serie de HBO que combinaba las turbias fantasías del escritor H.P. Lovecraft con la reflexión sobre el racismo a los negros en EE.UU. y que le ha valido una nominación al Emmy, un premio al que ya había aspirado en otras cuatro ocasiones.

Williams habló con Efe en agosto de 2020 sobre esa serie y señaló que “Lovecraft Country”, aunque retrataba las racistas leyes de Jim Crow que institucionalizaron la segregación racial en EE.UU. en el siglo XIX, conectaba de manera implícita con el debate actual sobre la discriminación a los negros y con movimientos como Black Lives Matter. 

 

“‘Lovecraft Country’ se adhiere a la línea temporal de cómo hemos llegado hasta aquí", indicó.

Originario de Brooklyn, donde residía, Williams inició su carrera artística como bailarín y, tras aparecer en varios vídeos musicales y actuar en giras de artistas como Madonna o George Michael, dio el salto a la actuación.

A lo largo de los años, el intérprete había hablado en varias ocasiones públicamente de sus problemas con las drogas, incluido durante el periodo en el que rodó “The Wire”.

En 2016, por ejemplo, contó en una entrevista con la radio pública NPR cómo había encontrado ayuda en una iglesia de Nueva Jersey en un momento especialmente complicado y en el que la adicción amenazaba con destruir su carrera.

Hallaron muerto al actor Michael K. Williams, conocido por su rol en “The Wire”

El cinco veces nominado al Emmy pudo haber sufrido una sobredosis fatal, posiblemente por heroína o fentanilo, dijeron las fuentes policiales, que ya descartaron un posible hecho delictivo. “La puerta no estaba forzada, el apartamento estaba en orden”.

Williams había sido abierto sobre sus luchas personales con las drogas a lo largo de los años, incluso durante el rodaje de la serie “The Wire” (2002-2008), y dijo que meterse en el papel de Little, que roba a los traficantes de drogas, lo afectó en la vida real.

El aclamado actor contó a NPR en 2016 que una vez fue a una iglesia en Nueva Jersey buscando desesperadamente ayuda para su adicción: “Cuando entré por esas puertas, estaba destrozado. ... Esto fue, diría yo, alrededor de la ... tercera temporada de ‘The Wire’”.

Antes de emprender su carrera como actor, Williams, nacido en Brooklyn, se ganó la vida como bailarín y trabajó con grandes estrellas de la música como George Michael y Madonna, entre otros.

“La gente malinterpreta cuando digo que era bailarín”, le dijo a The Guardian en 2012. “No tenía una formación clásica. Era bailarín callejero y podía hacer lo que hacía en los clubes nocturnos de la ciudad de Nueva York. Soy un chico de las calles de Brooklyn al que le pagaban por viajar por el mundo“.

“Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Michael Kenneth Williams, miembro de la familia de HBO durante más de 20 años. Si bien el mundo es consciente de su inmenso talento como artista, conocimos a Michael como un querido amigo amado por todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con él. Enviamos nuestro más sentido pésame a su familia por esta inconmensurable pérdida”, señaló HBO en un comunicado.

También actuó en películas como “Inherent Vice”, “12 Years a Slave”, “Gone Baby Gone” y “The Road”. Estuvo nominado a tres premios Emmy como Mejor Actor de Reparto en una serie limitada por su trabajo en “When They See Us”, “The Night Of” y “Bessie”.

Criado en las viviendas Vanderveer en East Flatbush, Williams comenzó a tener problemas con las drogas cuando era adolescente. Después de ser apuñalado cuando intentó intervenir en una pelea afuera de un bar en su cumpleaños número 25, el actor terminó con una gran cicatriz en la cara. Comenzó a conseguir trabajos bailando en videos musicales antes de ser elegido para su primer papel cinematográfico como el hermano de Tupac Shakur en la película de 1996 “Bullet” del director Julien Temple.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page