Scarlett Johansson y Disney solucionan caso Black Widow
Walt Disney Co. y Scarlett Johansson resolvieron su disputa legal por el estreno de la película “Black Widow”, anunciaron de forma conjunta este jueves.

Scarlett Johansson y Disney llegan a acuerdo por “Black Widow”

Scarlett Johansson y Disney llegan a acuerdo porBlack Widow”: Scarlett Johansson y Disney llegaron a un acuerdo, luego de la demanda que interpuso la actriz, contra la empresa de entretenimiento, por estrenar la cinta “Black Widow” en el servicio de streaming Disney+, con cobro adicional.

Scarlett Johansson y Disney solucionan caso "Black Widow"

Ambas partes anunciaron que llegaron a un acuerdo, aunque los términos del arreglo no fueron revelados.

Scarlett Johansson demandó a Disney en julio, por violar el contrato, cuando la película "Black Widow”, se estrenó en la plataforma de streaming, al mismo tiempo que estaba en cines.

La demanda, presentada en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, argumentaba que la estrategia de doble estreno de “Black Widow”, redujo la compensación que recibiría la actriz. Pues, en un inicio, el pago que recibiría Johansson, estaba basado en los ingresos de taquilla, y no consideraba el sistema de streaming.

En su momento, Disney dijo que la demanda “carecía de méritos”, y se aseguraba que la empresa cumplió con todos las cláusulas del contrato con Scarlett Johansson.

Estoy muy feliz por haber sido capaces de alcanzar un acuerdo mutuo con Scarlett Johansson en relación a 'Black Widow'", dijo Alan Bergman, presidente de contenido de Disney Studios.

Por su parte, Scarlett Johansson dijo que también estaba feliz por haber resuelto sus diferencias con Disney, que espera seguir colaborando para más proyectos.

Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos desde hace años y he disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo", afirmó su comunicado.

¿Cuánto podía obtener Scarlett Johansson si ganaba la demanda?

Al inicio de la demanda, Disney reveló que el salario que Scarlett Johansson recibió por la cinta “Balck Widow”, había sido de 20 millones de dólares.

De acuerdo con medios especializados en Estados Unidos, si ganara la demanda, se calcula que podría ganar más de 50 millones de dólares, porque perdió dinero en la ventana de exhibición de streaming.

Scarlett Johansson es una de las actrices más populares de Hollywood, y también, una de las que tiene los mayores sueldos. Con Disney ha hecho nueve películas de Marvel.

"Black Widow” recaudó 80 millones de dólares en las taquillas de Estados Unidos y Canadá, durante su fin de semana de estreno. La película también generó 60 millones de dólares a través de las compras de Disney+, dijo Disney, en su estreno.

¿Por qué la victoria de Scarlett Sohansson cambiará Hollywood?

Con base a la información disponible podemos afirmar que la ganadora del conflicto ha sido Scarlett Johansson, pues desde el 2019 sus abogados ya habían buscado renegociar un contrato con Disney desde que la compañía empezó a plantear la posibilidad de que la película de Black Widow tuviera un estreno simultáneo en salas y streaming, lo cual lograron. 

El Wall Street Journal informó que la actriz pedía como compensación entre 100 y 80 millones de dólares, pues la misma esperaba que la cinta de Marvel tuviera un recaudación cercana a los mil millones de dólares, expectativas muy elevadas para la realidad de la película según los datos brindados por Disney al Tribunal Superior de Los Ángeles, pues Black Widow recaudó 367 millones en su taquilla mundial y más de 125 millones en streaming. 

Aunque se desconoce la cifra exacta del acuerdo, Deadline informa que Scarlett Johansson recibió más de 40 millones de dólares, los cuales no se pagarán en un sólo depósito, y se suman a los 20 millones que según la empresa del ratón ya había brindado a la histrión, por lo que la cifra final no se encuentra muy lejos de sus demandas iniciales. 

Junto al éxito monetario la actriz también se aseguró su futuro laboral, pues Alan Bergman -presidente de contenido de Disney– declaró que la empresa del ratón espera trabajar con ella en una serie de proyectos futuros, como la película de la Torre del Terror. El acuerdo fue tan satisfactorio, que seguramente seguirán adelante con futuros proyectos, como Kevin Feige auguró hace unos meses.