Cancelan el estreno de Doctor Strange 2 en varios países árabes por tener contenido LGBTQ

Cancelan estreno de Doctor Strange 2 en países árabes
 

Malas noticias para los amantes del MCU que viven en ciertos países árabes: como ha desvelado The Hollywood Reporter, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura podría no llegar a estrenarse si no desaparecen de la película algunas referencias LGBTQ.

Cancelan el estreno de Doctor Strange 2 en varios países árabes por contenido LGBTQ

Como han explicado en The Hollywood Reporter, la decisión parece ya firme en países como Kuwait y Egipto, donde ya hemos podido ver cuentas oficiales anunciando la cancelación del estreno. Según las fuentes de la revista, el motivo detrás de todo esto es la inclusión del personaje America Chavez, unasuperheroína de Marvel que en los cómics es abiertamente homosexual.

Estos dos no son los únicos países afectados. En el artículo de The Hollywood Reporter aparece también mencionada Arabia Saudí, aunque fuentes oficiales del gobierno han salido a desmentir ante The Guardian[3] que el estreno de la película haya sido cancelado.Eso sí, esas mismas fuentes han explicado que han pedido oficialmente a Disney que edite 12 segundos de metraje en los que America Chavez explica que tiene “dos madres”.

“Es solo ella hablando de sus madres, porque tiene dos mamás”, dijo a The Guardian Nawaf Alsabhan, supervisor general de clasificación del cine de Arabia Saudí. “Estando en Oriente Medio, es muy difícil pasar algo como esto”.

Por el momento, Disney se ha negado a editar el polémico metraje, así que habrá que esperar a ver qué ocurre finalmente con la película.

Esta tampoco es la primera vez que ocurre algo similar. Hace poco menos de un año, Disney se encontró en la misma encrucijada con The Eternals. Varios países del Golfo Pérsico, incluido Arabia Saudí pidieron a la cadena que editase algunas partes de la película. Disney se negó y finalmente la película no se llegó a e mitir.

La película Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se estrenará el próximo 6 de mayo en todo el mundo.

Doctor Strange 2 no llegará a Arabia Saudita por personaje homosexual

La película “Doctor Strange in the Multiverse of Madness”, es una cinta muy esperada por los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel, sin embargo, no llegará a las salas de cine de Arabia Saudita, debido a que hay un personaje homosexual.

Esta cinta es la continuación de las aventuras de Stephen Strange, interpretado por Benedict Cumberbatch, quien ahora deberá enfrentar los sucesos desencadenados en “Spider-Man: No Way Home”, donde recordemos que el Doctor Strange lanzó un hechizo que abrió varias puertas del multiverso en busca de ayudar a Peter Parker.

Al abrir estas puertas del multiverso la tranquilidad de la Tierra fue expuesta a varias amenazas por lo que Doctor Strange necesitará de la ayuda de Wong, la Bruja Escarlata y América Chávez para enfrentar una nueva amenaza.

Arabia Saudita prohíbe película de Doctor Strange 2

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el país árabe tomó la decisión de no exhibir la cinta dirigida por el estadounidense Sam Raimi, a raíz de que “América Chávez” (Xóchitl Gómez), un nuevo personaje que se introducirá al MCU y que, en los cómics, pertenece a la comunidad LGBT.El estreno del filme a nivel mundial está previsto para el próximo 5 y 6 de mayo.

Películas con personajes LGBT son prohibidas en países asiáticos

Anteriormente, el país ubicado en el Golfo Pérsico, así como otros orientales prohibieron la exhibición de la cinta “Eternals”, ya que la película incluía al primer superhéroe abiertamente homosexual y una pareja del mismo sexo. Este filme también fue censurado en varios países asiáticos como China.

El país árabe también prohibió la exhibición de la reciente nominada al Oscar “West Side Story”, dirigida por Steven Spielberg, el motivo fue la presencia de Anybodys, el personaje transgénero interpretado por la actriz no binaria Iris Menas.

Recordemos que en la mayoría de los países islámicos, la homosexualidad es un delito y está prohibida.

Marvel Studios’ Doctor Strange in the Multiverse of Madness | Official Teaser

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.