‘Batwoman’ es la nueva serie que estrenó HBO a través de sus canales de televisión y plataforma de streaming en latinoamérica. La producción está protagonizada por la actriz Ruby Rose, quien encarna a una justiciera LGBTI.
‘Batwoman’ es la nueva serie que estrenó HBO a través de sus canales de televisión y plataforma de streaming en latinoamérica. La producción está protagonizada por la actriz Ruby Rose, quien encarna a una justiciera LGBTI.

Batwoman, DC Comics estrenó la serie Latinoamérica por HBO y HBO GO

Después de tres años de la desaparición de Batman, la superheroína Kate Kane quien es encarnada por Ruby Rose que debe devolver la esperanza a los habitantes de Gotham. Ruby Rose saltó a la fama con su papel en "Orange Is the New Black" y tiene ya una importante reputación en el género de acción gracias a sus papeles en "John Wick: Chapter 2", "xXx: Return of Xander Cage" y Resident Evil: The Final Chapter".Cortesía

"Batwoman", protagonizada por Ruby Rose, se estrena este viernes 17 de abril a las 8:00 p.m. en HBO, canal que se puede ver gratis por tiempo limitado en los operadores DirecTV y Claro Colombia. (Le puede interesar: "Los Soprano" y "Sex and the City", gratis por HBO GO).

La serie, de 22 episodios, sigue a Kate Kane durante su tránsito por las sombrías calles de Gotham, una ciudad desesperada por encontrar la salvación, pues tres años después de la misteriosa desaparición de Batman, la ciudad está desesperada.

Armada de pasión por la justicia social y con la fuerza para expresar lo que piensa, Kate Kane llega a las sombrías calles de la ciudad como Batwoman. (Puede leer: Ruby Rose estuvo a punto de quedar paralítica en el rodaje de "Batwoman").

Ella está lista para terminar con el resurgimiento criminal en la ciudad y demostrará que ningún hombre puede tomar crédito por sus acciones. Kate Kane nunca planeó convertirse en la nueva justiciera de Gotham y no será un héroe desde el comienzo: deberá superar sus propios demonios antes de ser el símbolo de esperanza que necesitan los ciudadanos.

 

5 datos de Batwoman, la versión femenina de Batman en una nueva serie

1. Es la primera heroína abiertamente lesbiana

A decir del diario El Espectador, la serie tiene el mérito principal de llevar las aventuras de Batman, pero protagonizadas por una superheroína gay.

2. Origen del personaje

Como buena heroína de cómic, Kate tiene un origen trágico, ya que años antes su madre y su hermana fueron asesinadas en medio de un fuego cruzado entre delincuentes y policía.

Por eso, su padre, Jacob Kane (Dougray Scott), la envió fuera de la ciudad. Además Kate sufre una baja deshonrosa de la escuela militar por ser lesbiana.

3. Actriz gay

La actriz y modelo australiana Ruby Rose tiene algunas coincidencias con el personaje Kate Kane. Asumió su homosexualidad a la edad de 12 años.

A causa de su orientación sexual, sufrió insultos verbales y abuso físico por parte de sus compañeros de clase.

4. ¿Por qué Batwoman y no Batichica?

Cuando se anunció la serie el año pasado, llamó la atención de los fanáticos y de la crítica el porqué su productora Caroline Dries no había elegido una versión más reciente de las historietas de DC, en la que Batichica era abiertamente lesbiana.

La productora argumentó que si bien previamente ya habían aparecido otras heroínas gay, Batwoman  lleva el honor de ser la primera en que el personaje titular de la serie sea lesbiana.

5.  Batman está desaparecido, no muerto

Gotham es hoy una ciudad azotada por el crimen. En busca de una esperanza, tras la desaparición de Batman desde hace más de tres años, llega a la ciudad su prima Kate Kane, quien se trasforma en Batwoman y traerá justicia a la ciudad.

Como Batman no está muerto, no se descarta que aparezca en algunos episodios.