El Barça anunció que el central francés sufre un problema en el sóleo de la pierna derecha y, aunque no especificó el alcance de la lesión, tiene una rotura muscular.
El Barça anunció que el central francés sufre un problema en el sóleo de la pierna derecha y, aunque no especificó el alcance de la lesión, tiene una rotura muscular.

Umtiti, primer lesionado en pretemporada estará fuera 2 o 3 semanas

Según ha comunicado la entidad azulgrana, el francés sufre una lesión en el sóleo de la pierna derecha y por ahora se desconoce el tiempo que permanecerá en la enfermería. El francés, junto con el resto de sus compañeros, regresó ayer a la actividad con entrenamientos individuales y tras la segunda sesión ha tenido que parar.

Umtiti no está teniendo suerte con las lesiones desde que decidió posponer su operación de rodilla en el verano de 2018 para disputar el Mundial de Rusia, que finalmente ganó con la selección de Francia. Desde entonces, ha arrastrado problemas en la rodilla y junto con otras dolencias no ha sido capaz de tener la regularidad necesaria para volver a su mejor estado de forma.

Con la llegada de Quique Setién al banquillo, el defensa había ganado algo de protagonismo gracias a su mejor salida de balón. Umtiti había pasado del ostracismo en los últimos partidos con Ernesto Valverde a jugar de inicio en algunos encuentros con el cántabro en detrimento de Clément Lenglet, titular indiscutible en la presente temporada.

Sin el francés, el Barça proseguirá con los entrenamientos en esta primera fase de una desescalada que tiene como objetivo volver a la competición a mediados de junio. El siguiente paso serán los entrenamientos en grupos reducidos y finalmente se permitirán los ejercicios colectivos con todos los miembros del equipo.

Umtiti, primer lesionado en pretemporada estará fuera 2 o 3 semanas

La primera víctima tras los 56 días de confinamiento en el Barça ya ha llegado: Samuel Umtiti se tuvo que retirar de la sesión de este sábado por culpa de un pinchazo en el sóleo de la pierna derecha. Las posteriores pruebas confirmaron que el jugador tenía una rotura muscular y el pronóstico inicial señalaba entre dos a tres semanas de baja. Eso quiere decir que el jugador todavía llegará a tiempo para el inicio de competición, pero ya marca una línea de preocupación dentro de los servicios médicos, que en un informe ya avanzaban la posibilidad de una plagade lesiones, en torno cinco a diez, tras el fin de confinamiento.

Al segundo entrenamiento llegó la primera lesión en la plantilla del primer equipo del FC Barcelona. Además, coincidiendo en un jugador problemático en este sentido por culpa de su maltrecha rodilla izquierda, que arrastra una degeneración del cartílago crónica desde el verano del 2018. Esta lesión ya le obligó a estar casi cuatro meses parado la pasada temporada, situación que se agravó por su negativa a pasar por el quirófano, tal como le aconsejaban los médicos del club.

Umtiti esta temporada parecía haber olvidado definitivamente sus molestias en la rodilla (aunque después de cada partido le seguían extrayendo líquido sinovial de la rodilla), sobre todo tras la llegada de Quique Setién al banquillo: el francés parecía le estaba ganando la partida a su compatriota, Clement Lenglet. Sin embargo, Umtiti ha vuelto otra vez a lesionarse, si bien en esta ocasión en el sóleo de la pierna derecha. Una lesión menor, pero que le obligará a estar entre dos a tres semanas parado, con el problema añadido de que el protocolo de LaLiga complica sobremanerael trabajo de recuperación de lesionados a los fisioterapeutas.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page