Carlos Sainz ya es el 110.º piloto de la historia de Ferrari. Un comunicado de la Scuderia Ferrari Mission Winnow fechado en Maranello ha hecho oficial el fichaje del piloto madrileño, de 25 años, como relevo de Sebastian Vettel en el volante rojo a partir del 2021.
Carlos Sainz ya es el 110.º piloto de la historia de Ferrari. Un comunicado de la Scuderia Ferrari Mission Winnow fechado en Maranello ha hecho oficial el fichaje del piloto madrileño, de 25 años, como relevo de Sebastian Vettel en el volante rojo a partir del 2021.

Carlos Sainz oficialmente ya es piloto de Ferrari, a partir de 2021

Lo que nació como rumor hace unas semanas cogió una nueva magnitud nada más conocerse que Ferrari y Sebastian Vettel habían decidido separar caminos. Las posturas entre Sainz y Ferrari llevaban tiempo acercándose, si bien los de Maranello nunca he perdido de vista la carrera deportiva del piloto español.

La constancia de Sainz y la madurez y la evolución mostrada en cada temporada, donde ha sabido maximizar sus virtudes hasta el punto de lograr entrometerse entre los Red Bull con un McLaren que estaba lejos del rendimiento de los de la bebida energética logró que Sainz estuviera en la mente de todos los aficionados, que en sus encuestas lo colocaban en la parte alta de forma continua y que ha sido suficiente para ser elegido por la siempre exigente Scuderia Ferrari.

Sainz se unirá a la disciplina roja una vez finalice la presente temporada, comenzando a competir con ellos en 2021. El piloto español se une al selecto grupo de pilotos que ha estado tanto en las filas de McLaren como en la de Ferrari, optando por primera vez de forma real en su carrera deportiva a las victorias.

TERCER ESPAÑOL EN FERRARI

Sainz se convierte en el tercer piloto oficial de Fórmula 1 en ingresar en Ferrari siguiendo la estela de Alfonso de Portago y más recientemente de Fernando Alonso. El quinto contando los trabajos que Pedro Martínez de la Rosa y Marc Gené han realizado o realizan como probadores o pilotos de simulador.

Carlos Sainz oficialmente ya es piloto de Ferrari, a partir de 2021

Carlos Sainz ya es piloto oficial de Ferrari tras firmar el contrato que le une al equipo italiano en sustitución de Sebastian Vettel. Acompañará a partir de 2021 a Charles Leclerc en un contrato para los próximos dos años, según supo El Confidencial y confirmó posteriormente el equipo en el comunicado oficial. Sainz se convierte así en el tercer piloto español de la historia que entra dentro de la selecta lista de Maranello, después del Marqués de Portago y Fernando Alonso.

"Estoy muy contento ya que pilotaré para la Scuderia Ferrari en 2021. Estoy entusiasmado con mi futuro en el equipo. Todavía tengo un año importante por delante con McLaren y tengo muchas ganas de volver a competir con ellos esta temporada", confesó el piloto español, que compartió una bonita imagen de pequeño en un kart rojo.

"Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir del campeonato 2021. Con cinco temporadas a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser muy talentoso. Tiene la capacidad técnica y los atributos correctos para hacerlo de forma ideal en nuestra familia", compartió su nuevo jefe, Mattia Binotto. "Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a la cima en la Fórmula 1. Será un largo viaje, no sin sus dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y regulatoria. Esto está experimentando un cambio repentino y requerirá que este desafío se aborde de una manera diferente al pasado reciente. Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado", concluyó.

5 motivos por los que Sainz será piloto de Ferrari

  1. Está listo para el gran paso
    Está listo para la oportunidad que tanto deseaba, pilotar un coche ganador tras firmar un 2019 increíble.

  2. Constancia y ambición sin errores
    Su constancia al volante, sin errores, es algo clave puesto que Ferrari necesita a pilotos que sumen mucho y sumen el menor número de indicentes para ir a por el título de constructores, que no consigue desde 2008. Su ambición, unida a su temple en pista, le hacen ser un piloto muy fiable.

  3. Apuesta de presente y futuro
    A sus 25 años es una apuesta segura de presente y futuro, y con un sueldo inferior a Ricciardo, de 3.5 millones en McLaren por los 20 del australiano en Renault.

  4. Carácter
    Ferrari no quiere nada de quejas públicas ni peleas entre compañeros. Su carácter encaja a las mil maravillas. Siempre busca el máximo beneficio para su equipo.

  5. Trabajo
    Sabe Italiano y su cercanía a la fábrica como demostró en McLaren, unida a su obsesión por trabajar y mejorar, dos de sus grandes cartas de presentación.