Después de 13 meses sin pelear, Jackie Nava se convirtió en la primera monarca mundial mexicana en subir al ring durante la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.
Después de 13 meses sin pelear, Jackie Nava se convirtió en la primera monarca mundial mexicana en subir al ring durante la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

Jackie Nava vence por decisión unánime a Estrella Valverde en CDMX

Jackie Nava vence por decisión unánime a Estrella Valverde en CDMXJackie Nava demostró porqué es la mejor boxeadora en México y derrotó por decisión unánime a Estrella Valverde, 'La Chacala', en pelea que se pactó en las 122 libras y que se realizó a puerta cerrada en la Ciudad de México.

Durante los 10 rounds Nava dejó ver la gran experiencia que tiene sobre la lona y llevó a Valverde a verse carente de boxeo, una rival que no le exigió mucho en el ring y que por esa misma condición Jackie no soltó tantos golpes, solo los suficientes para quedarse con la victoria.

En Nava se vio también la gran condición física que no perdió durante el año de inactividad y el buen trabajo físico que realizó durante el confinamiento que se ha vivido por la pandemia.

La pugilista de Tijuana tendría en puerta la pelea ante Mariana 'La Barbie' Juárez, que se canceló por culpa por la pandemia por Covid-19.

Jackie Nava vence por decisión unánime a Estrella Valverde en CDMX

La excampeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo Jackie Nava derrotó este domingo por decisión unánime a Estrella la "Chacala" Valverde en la pelea estelar de una función a puerta cerrada en la Ciudad de México.
A sus 40 años, Nava mostró una gran velocidad y confirmó que su elegante boxeo sigue vigente para superar a su rival cinco años más joven.

El primer asalto del pleito en la división supergallo fue de estudio, pero en él la "princesa Azteca", que llevaba más de un año sin subir al cuadrilátero, comenzó a tomar ventaja con buenas combinaciones.

Con golpes rectos, gran velocidad de manos y piernas y una admirable condición física, Nava fue superior. La rival buscó intercambios en la corta distancia, esperanzada en definir el pleito con un golpe, pero también la defensa de Jackie fue mejor.

En el octavo asalto, Valverde sacó ventaja en los intercambios y aunque forzó las acciones en el décimo, no organizó sus ataques y Jackie Nava firmó su trigésimo sexto triunfo como profesional, 15 de ellos por nocaut, con cuatro derrotas y dos empates.

Los siete jueces vieron ganar a Nava con amplitud, dos de ellos 100-90, dos 100-91 y tres 99-91.

Para Nava, el combate fue una previa antes de celebrar el que debe ser el último pleito de su carrera, ante Mariana Juárez, que tendrá lugar cuando los riesgos de contagio de la COVID-19 desaparezcan y sea posible realizar carteleras con público.

En las peleas preliminares, Mauricio "Bronco" Lara venció por nocaut en el primer asalto a Alejandro "Pistón" Palmero en la categoría superpluma, Joel "Trino" Córdova, por decisión unánime a Martín Tecuapetla, en el peso supermosca y en los plumas, Irving Turrubiates aventajó por la vía rápida en cinco rounds a Héctor "Ratón" Colín.

Organizada por la promotora Zanfer y un canal de televisión, esta fue la tercera cartelera de boxeo a puerta cerrada en la capital mexicana en tres semanas consecutivas.

El 20 de junio, el campeón mundial supergallo de la Organización Mundial de Boxeo, Emanuel Navarrete, venció por nocaut en seis asaltos a Uriel López y el pasado fin de semana el campeón mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Bertchelt, derrotó por nocaut en seis asaltos a Eleazar "Tronco" Valenzuela en los pleitos estelares de cada cartelera.

Zanfer anunció que el regreso de veladas de boxeo en la capital está programado para el mes de agosto. 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page