Elena Krawzow tiene 26 años, es tres veces campeona del mundo y medalla de plata en Londres 2012. Aprendió a nadar a los 13 y en 2009 fue invitada a una sesión de entrenamiento en un club de Nürnberg, donde inició su carrera profesionalmente. Hoy en día es una de las mejores nadadoras de pecho y estilo libre en el planeta.
Elena Krawzow tiene 26 años, es tres veces campeona del mundo y medalla de plata en Londres 2012. Aprendió a nadar a los 13 y en 2009 fue invitada a una sesión de entrenamiento en un club de Nürnberg, donde inició su carrera profesionalmente. Hoy en día es una de las mejores nadadoras de pecho y estilo libre en el planeta.

Video Elena Krawzow, primera deportista paralímpica en portada Playboy

La nadadora alemana Elena Krawzow, posó desnuda para Playboy convirtiéndose en la primera deportista paralímpica en protagonizar una portada para la famosa revista del conejito. Algunas de las fotos de la sesión ya fueron compartidas tanto por Krawzow como por Playboy, en un esfuerzo de lanzar un mensaje a todas las personas que viven con alguna discapacidad, acerca de que pueden hacer cualquier cosa.

Elena Krawzow: Ella es la primera atleta paralímpica que llega a Playboy

Muchos son los deportivas que han sido portada en distintos medios impresos y no solamente en aquellas deportivas. Sin embargo, nunca en la historia, una atleta paralímpica se había decidido a posar totalmente desnuda ante las cámaras de una publicación.  Elena Krawzow será catalogada como la pionera, luego de la sesión fotográfica realizada para la famosa revista de 'PlayBoy'.

La nadadora nacionalizada alemana, pero nacida en Kazajistán, tiene 26 años y es considera como una de las grandes figuras en la rama. Ya ha sido veces campeona del mundo y se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en el año 2012. Aceptó la propuesta como medio para alzar su voz y demostrar que “una mujer con discapacidad también puede hacerlo”.

“¡Sí, es verdad! ⁣Soy la primera atleta paralímpica femenina en la portada de Playboy.⁣ No pude rechazar esta posibilidad. Quiero dar un ejemplo de más tolerancia en la sociedad. Para que las personas con discapacidad puedan crear cualquier cosa y no esconderse, aunque no seas como la mayoría, porque no todas las discapacidades se ven a primera vista, la diversidad es parte de la sociedad y la tolerancia nos ayuda a todos”, escribió en su Instagram @elena_krawzow

Elena se especializa en el estilo de braza y el libre, donde ha conseguido la mayoría de sus éxitos. A los 12 años comenzó a manifestar los primeros síntomas de la enfermedad de 'Stargardt', que se distingue por ser hereditaria y limita la visión. Actualmente puede ver solamente a un 3%, pero "todo muy, muy borroso", explicó al diario 'Bild' en una entrevista posterior a la publicación de esta nueva edición de la revista. Las fotos están muy bien logradas y en ellas se refleja la pasión y entrega que Krawzow cada que salta a la piscina.

“No es fácil hacerse un lugar en la sociedad cuando se tiene una discapacidad, lo digo por experiencia propia. En la industria de la moda en particular, la perfección es un requisito previo. Es importante para mí que la gente no juzgue a las personas con discapacidades tan rápido. No importa si eres diferente para la mayoría del mundo: tienes que pararte, aceptarte y amarte tal como eres”, añadió. Aquí les dejamos algunas imágenes de lo que podrán encontrar en la revista:

Elena Krawzow, primera atleta paralímpica en ser portada de Playboy

Elena Krawzow es una nadadora alemana de 26 años de edad, y quien se convirtió en la primera atleta paralímpica en posar desnuda para ser portada en Playboy, hecho que la llena de orgullo, pues quiso dar un "ejemplo de tolerancia a la sociedad".

"¡Sí, es verdad! Soy la primera atleta paralímpica femenina en la portada de Playboy. No pude rechazar esta posibilidad. Quiero dar un ejemplo de tolerancia en la sociedad, para que las personas con discapacidad puedan crear cualquier cosa y no esconderse", escribió la juvenil en redes sociales. 

A los 13 años de edad fue cuando Elena comenzó a nadar. Un año antes le detectaron Stargardt, una enfermedad hereditaria que limita su visión, actualmente solo puede ver el 3%; sin embargo, esta discapacidad nunca fue impedimento para cumplir sus metas.

En tres ocasiones ha sido campeona del mundo y en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, conquistó la medalla de plata. En la actualidad es una de las mejores del mundo nadando pecho y estilo libre; se alista para los Juegos de Tokio, que tuvieron que postergarse un año debido a la pandemia por el coronavirus.

"No es fácil hacerse un lugar en la sociedad cuando se tiene una discapacidad, lo digo por experiencia propia. En la industria de la moda en particular, la perfección es un requisito previo. Es importante para mí que la gente no juzgue a las personas con discapacidades tan rápido. No importa si eres diferente para la mayoría del mundo: tienes que pararte, aceptarte y amarte tal cual", mencionó Krawzow.