Video Narco-Guerrillero reparte billetes a jugadores del Olimpia
A los 60 años, Ronnie Brunswijk, exguerrillero, requerido por narcotráfico y hoy vicepresidente de Surinam, fue capitán de su equipo en un duelo oficial de Concacaf frente a Olimpia de Honduras.

Video el Narco-Guerrillero Ronnie Brunswijk con ficha en la Interpol reparte billetes a jugadores del Olimpia

Video el Narco-Guerrillero Ronnie Brunswijk con ficha en la Interpol reparte billetes a jugadores del Olimpia: El partido de ida por los 16vos de final de la Liga de Campeones de Concacaf entre el Inter de Moengotapoe y Olimpia de Honduras tuvo todas sus miradas en un personaje de 60 años que debutaba en el fútbol profesional, se trata de Ronnie Brunswijk quien es el vicepresidente de Surinam.

Fue titular, llevó la cinta de capitán y disputó 54 minutos en el partido que culminó 0-6. Incluso coincidió en cancha con su hijo Damian, uno de sus más de 50 hijos, quien ingresó al duelo al 28’. Con esto rompió el record de ser el jugador más longevo en participar en un juego internacional de clubes.

Según Mister Chip, Brunswijk impuso la marca al jugar con 60 años de 198 días. Luego de hacerse viral con su dorsal 61, el vicepresidente de Surinam de dio la vuelta al mundo tras ser filmado entregándole dinero en efectivo a los jugadores del Olimpia hodureño, rivales de turno del Inter.

La vuelta de esta serie no la podrá disputar porque se conoció que Brunswijk está solicitado por la Interpol, no pude salir de su país. Es buscado por narcotráfico, es líder guerrillero, ladrón de bancos y es presidente del Inter de Moengo, según la prensa centroamericana.

A pesar de tener una trayectoria marcada por delitos, y que ahora le sumó un partido de fútbol profesional, es admirado en su país por repartir parte de las riquezas que obtiene Surinam por el descubrimiento de pozos de petróleo. Tiene varias empresas que son vinculadas a la minería.

¿Quién es Ronnie Brunswijk, el hombre de 60 años que se dio el gusto de jugar oficialmente?

Se trata del vicepresidente de Surinam y presidente del club Inter Moengotapoe. El hombre, de 60 años, se vistió de jugador y salió a la cancha para jugar el partido de ida por las eliminatorias de octavos de final de la Liga Concacaf, en Centroamérica.

El propietario apareció entre los titulares del Inter Moengotapoe y, por si fuera poco, con la cinta de capitán.

Jugó durante 54 minutos y más allá de hacer poco para evitar el contundente 0-6 en contra, el hecho de que haya participado además de ser curioso, pasa a la historia del fútbol.

De acuerdo con datos de Mister Chip, Ronnie Brunswijk, con 60 años y 198 días, se convirtió en el jugador más veterano en disputar un partido internacional oficial de clubes (la Liga Concacaf, segundo certamen más importante de esa confederación).

Eso sí, anteriormente estuvo en compromisos de la liga local y en otros amistosos.

Y hay más, porque Ronnie estuvo acompañado en el equipo por su hijo Damian, quien llevó el número 10 en la espalda, pero solamente jugó 28 minutos.

Mientras que uno de los sobrinos inició el juego entre los suplentes ante el Olimpia que dirige el argentino Pedro Troglio.

El pasado de Ronnie

Ronnie Brunswijk es conocido en Surinam por fundar el grupo paramilitar Movimiento Comando de la Jungla durante la década de 1980.

Años más tarde, fue acusado de narcotráfico en Europa. Tras aquella etapa de guerrillero, este personaje se metió de lleno a la actividad empresarial y deportiva.

Brunswijk compró Inter Moengotapoe y bajo su mando el club ganó títulos locales, aunque en 2005 fue inhabilitado por cinco años debido a una mala conducta durante un partido.

 Video el Narco-Guerrillero Ronnie Brunswijk con ficha en la Interpol reparte billetes a jugadores del Olimpia de Honduras