El show, que ha sido renovada para una tercera temporada, está dirigido a un público adulto, lo que le permite a los productores abarcar diferentes temas que en una serie tradicional no podrían.
El show, que ha sido renovada para una tercera temporada, está dirigido a un público adulto, lo que le permite a los productores abarcar diferentes temas que en una serie tradicional no podrían.

DC censura escena sexual entre Batman y Catwoman de serie Harley Quinn

DC censura escena sexual entre Batman y Catwoman de serie Harley Quinn, Es que el caso de la futura tercera temporada de la aplaudida serie animada de "Harley Quinn", que ha dejado en claro desde un inicio que no es para niños, llega a ser divertido no por lo ocurrido -no es nuevo que corten escenas de sexo en alguna producción-, sino que por la explicación dada como respuesta.

En medio del divertido caos y el humor desatado que permite brutalidades que sacan más de una carcajada, la serie también iba a tener, en su nuevo ciclo, un momento de intimidad entre "Batman" y "Catwoman", donde "Bruce" practicaba sexo oral a "Selina".

Hasta que llegó DC y dijo que "los héroes no hacen eso".

Justin Halpern y Patrick Schumacker, dos de los cocreadores de la serie y también productores ejecutivos, conversaron con Variety sobre la forma de abordar la historia de "Harley Quinn" desde un punto de vista diferente, adulto, y pudiendo realizar cosas que estos personajes no hacen comúnmente, al ser principalmente villanos los que están en el foco de atención.

Halpern admitió que "es increíblemente gratificante y libre utilizar personajes que se consideran villanos porque tienes mucho más margen de maniobra", lo que no ocurre con "Batman". Es que la compañía no iba a dejar que la serie animada, para adultos, mostrara a su mayor -y más rentable- héroe teniendo sexo como cualquier heterosexual. Ya borraron un "Batipene" de un cómic porque causó polémica.

Al conocer el momento de sexo oral entre el murciélago y la gata, Halpern dio cuenta que "DC decía: 'No puedes hacer eso. No puedes hacer eso en absoluto'. Ellos, así como, 'Los héroes no hacen eso'".

"Así que les dijimos: '¿Están diciendo que los héroes son sólo amantes egoístas?'. Nos dijeron: 'No, es que vendemos juguetes. Es difícil vender un juguete si 'Batman' también se la está chupando a alguien'", agregó el cocreador de la serie.

Sin embargo, más allá de esta situación, Schumacker y Halpern reconocen que han tenido un "notable apoyo" por parte de DC en la serie animada, lo que les ha permitido "sobrepasar los límites" en más de una ocasión. Y sí, lo han hecho y vaya que ha valido la pena.

"Batman" no puede tener sexo en la televisión ni en el streaming, pero en los cómics la historia es muy distinta. Sólo basta recordar la polémica y gratuita escena de sexo en los primeros números de "Catwoman" de Judd Winick y Guillem March, en los desaparecidos Nuevos 52, donde la gata y el murciélago daban rienda suelta a su romance sin sacarse las máscaras. Eso fue en 2011.

DC censura escena sexual entre Batman y Catwoman de serie Harley Quinn

Y más recientemente, en la etapa escrita por Tom King, también hay sexo entre ambos personajes, pero el tono es completamente romántico e íntimo. No es sólo por el efecto de impacto. Es un romance y el trazo de sus dibujantes, como el de Mitch Gerads, hace de aquellos momentos algo realmente bello, como lo podemos ver en esta página del Batman #14.

DC censura escena sexual entre Batman y Catwoman de serie Harley Quinn

Hasta Gerads salió a reírse de la "polémica" del día, compartiendo la página del cierre del arco "Rooftops": "O sea... no puede ser tan malo...". 

Clay Mann, otro de los dibujantes de la era de King en "Batman", también recordó que la intimidad entre ambos personajes era parte importante de la historia.

Eso en las historietas, porque en los videojuegos también han compartido encuentros íntimos, siendo una de las opciones que permite la aventura gráfica "Batman: The Telltale Series". Claro, el momento no lo vemos, pero queda de manifiesto lo ocurrido.

DC pidió eliminar una escena de sexo entre Catwoman y Batman en la serie de Harley Quinn

DC tiene muchos pensamientos sobre la vida sexual de Batman, lo más sorprendente entre ellos es que el Caballero de la Noche no realiza sexo oral con Catwoman, o aparentemente, con cualquier otra pareja en su historia.

Esta noticia llega a través de Variety, que informa que uno de los productores ejecutivos de la serie Harley Quinn de HBO Max dijo que DC le pidió al equipo que eliminara una escena del programa en la que Batman le practicaba sexo oral a Catwoman.

"Es increíblemente gratificante y libre usar personajes que se consideran villanos porque tienes mucho más margen de maniobra", dijo a Variety el productor ejecutivo y co-creador de Harley Quinn, Justin Halpern. "Un ejemplo perfecto de eso es en esta tercera temporada de Harley cuando tuvimos un momento en el que Batman iba a tener sexo oral con Catwoman".

Halpern dijo que DC les dijo que no podían tener esa escena y la razón es algo sorprendente: los héroes no hacen eso.

"Y DC dijo, 'no puedes hacer eso. Absolutamente no puedes hacer eso'", continuó Halpern. "Son como, 'los héroes no hacen eso', entonces dijimos, '¿estás diciendo que los héroes son amantes egoístas?' Me decían: 'No, es que vendemos juguetes de consumo de héroes. Es difícil vender un juguete si Batman hace eso con alguien'".

El informe de Variety dice que Halpern y otro productor con el que hablaron elogiaron el apoyo de la compañía a Harley Quinn y su capacidad para ir más allá, pero parece que la línea está trazada en el sexo oral.

Es una línea extraña de trazar: ¿hay evidencia sustancial de que cuando los superhéroes tienen sexo oral, sus ventas de juguetes bajan? Según DC, la respuesta a esa pregunta es sí. Quizás en otro universo de DC, las cosas sean mejores para Catwoman.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page