Control Z temporada dos llega a Netflix, con 2 interrogantes
Hoy miércoles 4 de agosto es el estreno de la segunda temporada de “Control Z”, proyecto de Netflix y Lemon Films que después de tener una gran recepción con su primera entrega, ahora vuelve a la carga con nuevas intrigas y problemáticas a cargo de otro “hacker” que pondrá en peligro a todos y cada uno de los que directa o indirectamente le hicieron algo a “Luis” (Luis Curiel), cuya muerte fue un momento trágico y doloroso en la trama.

Control Z temporada dos llega a Netflix, con 2 interrogantes

Control Z temporada dos llega a Netflix, se encargará de cerrar las interrogantes y presentará la aparición de un vengador, después del turbulento y enigmático final que tuvo la temporada uno de Control Z, la serie llega nuevamente a Netflix para resolver todas las interrogantes abiertas.

En entrevista con 24 HORAS, Patricio Gallardo, quien da vida a “Gerry”, el bulleador de la historia, compartió la vida de persecución que llevará su personaje después de haber cometido un homicidio, al tiempo que los alumnos de “El Colegio Nacional” tratarán de dejar atrás la exposición de sus secretos más oscuros a causa de un hacker.

En esta temporada el personaje se encontrará en un estado de arrepentimiento y negación así como en una búsqueda constante de reivindicar su camino y superar la culpa.

“Gerry reaccionó mal y ahora vivirá las consecuencias de haber matado a alguien”, explicó el actor.

Además de la llegada de un vengador que se esforzará por encontrar la justicia tras los acontecimientos pasados haciendo pagar al bulleador de maneras inimaginables, la segunda temporada también contará con escenas más subidas de tono, Gallardo comenta que su personaje realizará “un poco de exploración sexual”, después de que en la primera serie se le vio muy contrariado debido a su homesxualidad.

El personificar a “Gerry” supuso un reto para el actor, pues éste no sólo representaba a una persona totalmente diferente a él , también significó un trabajo de reinvención del personaje. “Sentí que era el típico que bulleaba por bullear y me dio flojera, no quería algo tan estereotipado. Quería que fuera algo más humano, soy malo por algo y lo busqué tanto que por ahí se siguió el personaje”, afirmó.

Gallardo también habló de la polarización que ha tenido el recibimiento del personaje pues ha sido “odiado y entendido” por el público debido a su situación. “Es un chavo solo, mal guiado y en el closet”, explicó.

Esta nueva temporada mostrará una visión más madura de los personajes y en palabras del actor llama a la reflexión de “¿por qué no puedo mostrar quien soy de verdad?”, pues todos los personajes se encuentran tratando de esconder desde su transexualidad hasta sus problemas económicos.

Finalmente Gallardo invitó al público a disfrutar el estreno que se llevará a cabo el miércoles 4 de agosto a través de Netflix. “Los personajes son mucho más humanos, se van a identificar y van a entender que todos eran unos chavos de preparatoria que no sabían qué hacer pero ahora los problemas a resolver no son nada simples. Está mucho mejor que la primera”, terminó.

UN PERSONAJE ÚNICO PARA PATRICIO GALLARDO

El actor confiesa que interpretar a Gerry sí fue muy complicado, pero desde el momento en que aceptó sabía que haría todo porque fuera único, así que se dijo “le voy a dar más de lo que dice el texto”.

Fue tal su compromiso con su interpretación que llegó a cambiar el guion, ya que originalmente Luis no moría. Así que, en una conversación con el director, este le dijo: “tú mataste a Luis, no Gerry, sino tú, Patricio, porque Luis no se moría, pero por la manera en la que estás llevando al personaje, que no lo esperábamos, dijimos que lo único coherente es que Luis se muriera para darle el peso necesario a este otro personaje”, recuerda.

Durante la primera temporada de esta producción de Netflix se puede ver cómo va creciendo el personaje de Gerry, porque pasa de ser el “bully simpático”, al incomprendido que se vuelve asesino.

“Cuando Gerry asesina a Luis no reacciona como de ‘ja, ja, ja, lo maté’, porque si no dirías ‘este güey sí está enfermo’, pero ves la sorpresa de ‘ok, mi jueguito se me fue de las manos’; es decir, no entiende cómo de bullear pasa a matar, eso no existe en su mundo”, explica Gallardo.

Personajes así, confiesa Patricio, te sirven para divertirte, para pasarla bien, porque de alguna manera disfrutas de cosas que usualmente la gente te juzgaría por hacer, pero sabes que estás actuando.

Sin embargo, no todo fue diversión, ya que gran parte del público sólo se quedó con el odio, algo que el actor no entendía al principio.

“Estaba a costumbrado a otro tipo de personajes, de niño lindo, entonces, estaba a costumbrado a que me mandaran mensajes, de alguna manera, amigables y no agresivos, como con Control Z, pero ya después entendí que era el personaje y que el hecho de que me mandaran ese tipo de mensajes, pues lo agradezco y es bueno; ya al final de la temporada empiezan a empatizar con él”, asegura.

Gallardo indica que fue difícil entender el personaje, no fue de un día a otro, sino que fue un proceso y trabajo largo.

“Estoy contento con el resultado, sí fue incomodo, difícil, un gran reto, pero creo que se logró y más en esta segunda temporada, porque creo que en la incomodidad está el crecimiento”, afirma.

Por lo pronto el actor invita a ver esta segunda temporada que inicia hoy y que, de acuerdo con él, mostrará personajes más humanos; mientras que de Gerry el público conocerá las razones de su actuar, sin justificaciones, simplemente para entenderlo y ver desde dónde viene. 

“Vean la serie, me encantó cómo quedó mi personaje, pero no solo él, sino el de todos, la verdad es que creo que todos tienen un arco mucho más humano y entrañable; entonces, no puedo creer que hoy salga”, dice.

Control Z Temporada 2 | Tráiler Oficial | Netflix