What If…? lo que tienes que saber antes de verla y su relación con el MCU
Llega la serie animada What If...?, con un enigma desconcertante: ¿qué habría pasado si en el Universo Marvel todo hubiera salido diferente?

What If…? lo que tienes que saber antes de verla y su relación con el MCU

What If…? lo que tienes que saber antes de verla y su relación con el MCU, “What If…?” es la siguiente serie de Marvel Studios que llegó este miércoles a la plataforma de Disney+ como parte del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), luego del éxito de la primera temporada de “Loki”.

What If…? lo que tienes que saber antes de ver la nueva serie

“What If…?”, la primera serie animada de Marvel Studios, dirigida por Bryan Andrews y Ashley Bradley como guionista principal, se estrenó en Disney+ este 11 de agosto y lanzará nuevos episodios cada miércoles. 

El primer capítulo será protagonizado por "Peggy" y "Steve Rogers", donde nos cuenta lo que sucedería si fuese "Carter" quien tomara el suero de supersoldado. Además, " Howard Stark" crea la primera máquina de guerra, cuyo piloto es "Rogers".

Disney+: ¿De qué trata "What If…?"?

La serie del UCM reimaginará sucesos que ya conocemos pero con pequeños cambios de manera inesperada, como dice su título: “Qué pasaría si…”. 

El multiverso es un hecho en Marvel y ahora “What If…?” nos dará un vistazo a todas estas posibilidades en los destinos de personajes como “Peggy Carter”, “T´Challa”, “Doctor Stranger”, “Thor”, entre otros. 

Lo que necesitas saber antes de ver 'What...If?': su relación con el MCU, personajes y más

Para que ya no extrañes los miércoles de Loki, ahora Disney+ trae la serie What If…?. Y más te vale no hacerle el feo por ser animada, porque contará historias nunca antes vistas de tus personajes favoritos. 

 

¿Y eso cómo es posible? Pues resulta que la serie se inspira en una saga de cómics del mismo nombre en las que se reimaginan historias clásicas de Marvel.

Tal cual es imaginar qué pasaría si, por ejemplo, Peggy Carter hubiera sido seleccionada para la iniciativa del Súper Soldado en lugar de Steve Rogers.

¿De qué trata la serie?

Como ya dijimos, What If…? plantea escenarios alternativos a las historias que hemos visto en el MCU.

El ejemplo de Peggy Carter convirtiéndose en heroína es tan solo una de las historias que veremos en esta serie.

Pues también se plantea el qué pasaría si Yondu, en lugar de llevarse a Peter Quill, se hubiera llevado a T’Challa de Wakanda. ¿Qué sería de Plack Panther y los Guardianes de la Galaxia?

¿Tiene conexión con el resto de series y películas de marvel?

OJO: si todavía no ves Loki, sáltate este punto porque contiene SPOILERS.

En una conferencia de prensa, y a través de D23, el productor Brad Winderbaum dijo que “No es coincidencia que el show comience justo después de Loki“.

Y es que el final de la serie dejó en claro que el multiverso siempre ha existido y se había mantenido en secreto gracias a una misterioso ser conocido como Aquél que permanece.

Pero luego de que Sylvie consiguiera su objetivo, el multiverso se desató en una infinidad de direcciones.

“Sin meterme en grandes detalles, puedo decirles que What If…? —como proyecto, como historia que existe en el MCU— es tan importante como cualquier otra y está entretejida en ese gran tapiz”, añadió Winderbaum.

WHAT IF…? Y SU ELENCO

Aunque la serie es animada, muchos actores y actrices regresará con sus personajes de películas del MCU; aunque quizás no sean tal y como los recuerdas.

Sabemos que en las voces estará Michael B. Jordan (Killmonger), Semastian Stan (El Soldado del Invierno), Josh Brolin (Thanos), Mark Ruffalo (Hulk), Tom Hiddleston (Loki), Hayley Atwell (Peggy Carter), Samuel L. Jackson (Nick Fury), Kare Gillan (Nebula), Jeremy Renner (Hawkeye), Paul Rudd (Ant-Man), Michael Douglas (Hank Pym), entre otros.

Algo a tomar en cuenta es que What If…? marca la última vez que Chadwick Boseman interpreta a T’Challa, pues recordemos que el actor falleció el 28 de agosto del 2020.

Además, la serie contará con un personaje muy especial: The Watcher o El Vijilante. Este ser, específicamente llamado Utatu, pertenece a una raza extraterrestre que se dedica a vigilar todo lo que ocurre en la Tierra.

Marvel Studios' What If...? | Official Trailer Español | Disney+