Avatar: la leyenda de Aang, Netflix da a conocer el reparto
Aang y sus amigos regresarán a la pantalla chica, ahora de la mano de Netflix en una versión con actores reales y después de una larga espera finalmente este 12 de agosto fue anunciado al elenco del live-action de ‘Avatar: The Last Airbender’.

Avatar: la leyenda de Aang, Netflix da a conocer el reparto

Avatar: la leyenda de Aang, Netflix da a conocer el reparto, Después de que surgieran varios rumores al respecto, Netflix finalmente reveló al elenco para su nueva serie live-action basada en Avatar: The Last Airbender. Durante este jueves y a través de una de sus cuentas oficiales en Twitter, el streaming presentó a los actores que tendrán la misión de interpretar a AangKataraSokka Zuko en la serie que será escrita y producida por Albert Kim (Deadly Class, Sleepy Hollow).

Avatar la leyenda de Aang, Netflix da a conocer el reparto

‘Avatar: La leyenda de Aang’, conocida así en Hispanoamérica, fue un programa animado que comenzó en el 2005 y terminó en el 2008, el cual narraba la historia de un monje que puede controlar los cuatro elementos y está destinado a vencer a la nación del fuego que ha invadido a otras naciones más.

Así, en primer lugar, el anuncio de Netflix revela que Gordon Cormier (Lost in Space) será el encargado de interpretar Aang, quien para efectos de esta serie es descrito como “un valiente y divertido niño de doce años que resulta ser el Avatar, maestro de los cuatro elementos y guardián del equilibrio y la paz en el mundo. Un prodigio del Aire Control, Aang es un héroe reacio, luchando por hacer frente a la carga de sus deberes sin dejar de aferrarse a su naturaleza aventurera y juguetona”.

Por otra parte, Kiawentiio (Beans) interpretará a la versión de Katara que es descrita como “una maestra agua decidida y esperanzada, la última en su pequeño pueblo. Aunque solo tiene catorce años, ya ha soportado una gran tragedia personal, que le ha impedido alcanzar su verdadero potencial, aunque nunca ha disminuido su espíritu cálido y cariñoso”.

Todo mientras Ian Ousley (13 Reasons Why) será Sokka, “el sarcástico e ingenioso hermano de 16 años de Katara. Exteriormente confiado, incluso impetuoso, se toma en serio su responsabilidad como líder de su tribu, a pesar de sus dudas internas sobre sus habilidades guerreras, dudas que enmascara con su ingenio y su inexpresivo sentido del humor”.

Y finalmente, Dallas Liu (Shang-Chi) tendrá la misión de dar vida a Zuko, quien es descrito como “un hábil maestro fuego Príncipe Heredero de la Nación del Fuego. Actualmente vagando por el mundo en el exilio, está en una búsqueda obsesiva para capturar al Avatar porque cree que es la única forma de reclamar su vida y cumplir con las demandas de su padre cruel y controlador, el Señor del Fuego”.

Por ahora se desconoce qué actores tendrán la misión de interpretar a otros personajes claves de la serie animada como Toph, Iroh y el mismo Ozai. No obstante, en una declaración (vía THR) el showrunner del programa explicó que decidió embarcarse en esta adaptación después de ver la serie original junto a su hija y explicó qué es lo que pretende conseguir con la producción que llegará a Netflix.

“Una versión de live-action establecería un nuevo punto de referencia en la representación y atraería a toda una nueva generación de fanáticos”, señaló Kim al explicar por qué decidió sumarse a este proyecto. “Esta era una oportunidad para mostrar a los personajes asiáticos e indígenas como personas que viven y respiran. No solo en una caricatura, sino en un mundo que realmente existe, muy similar al que vivimos“.

“También sabía lo que no quería hacer. No quería cambiar las cosas solo por cambiar. No quería modernizar la historia ni modificarla para que se ajustara a las tendencias actuales. Aang no va a ser un antihéroe oscuro. Katara no va a tener flequillo. (Sin embargo, estuve brevemente tentado de darle a Sokka una cuenta de TikTok. Piensen en las posibilidades)”, agregó.

“No me malinterpreten. Estaremos expandiendo y haciendo crecer el mundo, y habrá sorpresas para los fanáticos existentes y los nuevos en la historia. Pero a lo largo de este proceso, nuestro sinónimo ha sido ‘autenticidad’. A la historia. A los personajes. A las influencias culturales. La autenticidad es lo que nos mantiene en movimiento, tanto frente a la cámara como detrás de ella, por eso hemos reunido un equipo como nunca antes se había visto: un grupo de artistas talentosos y apasionados que trabajan día y noche para brindar esta riqueza e increíble hermoso mundo a la vida”, concluyó Kim.

Esta serie de Avatar: The Last Airbender no contará con la participación de los creadores del programa original, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, pero su equipo creativo estará compuesto por Kim como escritor central de la serie y productor ejecutivo junto a Dan Lin (The Lego Movie), Lindsey Liberatore (Walker) y Michael Goi (Swamp Thing). Todo mientras la dirección estará en manos de Goi, Roseanne Liang y Jabbar Raisani.