Cobra Kai, Netflix confirmó que tendrá quinta temporada
Netflix ha emocionado a todos los fanáticos de “Cobra Kai”, serie inspirada en la saga de “Karate Kid”, luego de anunciar que han renovado la exitosa producción para una quinta temporada.

Cobra Kai, Netflix confirmó que la serie tendrá quinta temporada

Cobra Kai, Netflix confirmó que la serie tendrá quinta temporada, parece que eso de Cobra Kai never dies es muy cierto. Netflix ha anunciado que la exitosa serie que sirve de secuela espiritual para la trilogía de películas Karate Kid regresará para una quinta temporada, incluso cuando todavía no hemos visto la cuarta.

Aunque Cobra Kai comenzó como una serie original de YouTube Red, poco tiempo después encontró un nuevo hogar en Netflix, y desde entonces el servicio de streaming ya estrenó 10 episodios el pasado 1 de enero de este mismo año, para contarnos cómo continuaba la historia de Johnny, Daniel, Samantha y sobre todo Miguel, después de ese final de infarto de la temporada 2 que casi le impidió volver a caminar.

Pero ahora, Johnny y Daniel han tenido que unirse para enfrentarse a la verdadera amenaza de la serie, el terrible John Kreese que se volvió a apoderar del dojo Cobra Kai. El próximo mes de diciembre veremos la continuación de la serie en su temporada 4, pero no será el final, Cobra Kai tendrá temporada 5. La pregunta es, si derrotan a Kreese en la temporada 4, ¿a qué tendrán que enfrentarse en una siguiente temporada? Tendremos que esperar para saberlo.

“El dojo está a punto de ser 5 veces más genial. Cobra Kai ha sido renovada para una quinta temporada”, sentenció la cuenta oficial de la serie en Twitter.

Por supuesto, la renovación de Cobra Kai para otra temporada está lejos de ser sorpresiva considerando que la serie no solo goza de una gran popularidad, sino que también ha sido nominada a varios premios incluyendo a los Emmys.

Si bien la trama de la quinta temporada de Cobra Kai seguirá siendo un misterio hasta que el cuarto ciclo llegue a Netflix durante diciembre, Deadline sostiene que el plan del streaming contemplaría comenzar la producción de la quinta temporada durante el último trimestre de este año en la ciudad de Atlanta en Estados Unidos.

Cobra Kai: Netflix renueva la serie para una quinta temporada

Todavía no se tiene una fecha de estreno para ninguna de estas nuevas temporadas, aunque se espera que la cuarta llegue antes de terminar el año. La serie es la historia de Johnny Lawrence (William Zabka), quien decide abrir su propio dojo para poner su vida en orden y poder proveer para su hijo. Cuando lo hace, viejas rivalidades y amistades complican el resurgimiento del arte marcial y afectan a la nueva generación de karatecas que se ven fascinados por este deporte.

Cobra Kai - 81% sorprendió con cuatro nominaciones al Emmy entre la que destaca Mejor Serie de Comedia. Esto en su tercera temporada, pues previas entregas fueron ignoradas por la Academia de la Televisión. Esto habla de la popularidad de Netflix, así como la importancia de campañas para conseguir premios. Fue una de las varias sorpresas que dieron las candidaturas de este año a lo mejor de la televisión.

En el pasado, los creadores de la serie han explicado que tienen ideas para un buen rato e incluso uno que otro spin-off. Esto seguro es algo que valora mucho Netflix, plataforma empeñada en conseguir franquicias para poder mantener enganchados a sus suscriptores, particularmente ahora que muchos otros estudios y cadenas de televisión están lanzando sus propios servicios de streaming en competencia.

La tercera temporada culminó con la unión de fuerzas entre los eternos rivales: Johnny y Daniel (Ralph Macchio). Esto para derrotar a Kreese (Martin Kove), el abusivo entrenador que se apoderó de Cobra Kai y está enseñando a sus pupilos una versión perversa y sin honor del arte marcial. Para ponerle un alto a él y a sus estudiantes, los protagonistas deberán entrenar a los suyos y prepararlos para un nuevo torneo en el que se jugará la estancia del villano.

La cuarta temporada de Cobra Kai llegará antes de terminar el año, pero una fecha todavía no se confirma. Habrá que ver si la popularidad del melodrama continúa fascinando a sus seguidores. Hasta entonces, la disputa por esa codiciada estatuilla del Emmy a Mejor serie de comedia tendrá lugar el próximo 19 de septiembre, y la verá competir contra otros favoritos como Ted Lasso - 100% de Apple TV Plus.