WandaVision hace historia, le da a Marvel primeros Emmy
La ceremonia completa se podrá ver el 19 de septiembre a través de TNT y TNT Series, sin embargo ya se conocen algunos ganadores de las categorías técnicas.

WandaVision hace historia, le da a Marvel sus primeros Emmy

WandaVision hace historia, le da a Marvel sus primeros Emmy, La miniserie de Marvel Studios que fue transmitida por Disney+, WandaVision, se llevó dos Emmys en la ceremonia Creative Arts. Los seguidores nombraron como “histórico” este acontecimiento ya que son los primeros Emmy que recibe Marvel Studios.

Mark Worthington, Sharon Davis y Kathy Orlando recibieron el premio en la categoría de Mejor Diseño de Producción para un Programa Narrativo; en la cual también estaban nominadas Emily in Paris, Hacks, Ted Lasso y United States of Al.

En la otra categoría que resultó ganadora la serie fue Mejor Vestuario de Fantasía / Ciencia Ficción, en la cual derrotó a El Cuento de la Criada, Territorio Lovecraft, The Mandalorian y The Umbrella Academy.

La producción que cuenta la historia de Wanda Maximoff, interpretada por Elizabeth Olsen, y Vision, por Paul Bettany, recibió 23 nominaciones al Emmy en total, el mayor número para una serie limitada y la segunda para una serie.

No obstante, la producción del UCM aún tiene más oportunidades de llevarse galardones a casa, ya que, en julio de este año, se dio a conocer que está nominada en 23 categorías, en donde se incluye los apartados de mejor actriz de una miniserie y mejor actor de una miniserie, gracias a las actuaciones de Elizabeth Olsen y Paul Bettany, respectivamente. Asimismo, Kathryn Hahn ostenta una nominación a mejor actriz de reparto en una miniserie, esto por su interpretación de Agatha Harkness.

Si bien WandaVision ha sido un rotundo éxito, no es la única carta con la que Marvel Studios ha entrado al ruedo de los Emmy 2021. Falcon y el soldado del invierno, su segundo título para Disney Plus, ha logrado ser nominado en cinco categorías de este año: actor invitado destacado en una serie dramática; edición de sonido para una serie de comedia o drama; efectos visuales especiales en una temporada o película; efectos de coordinación; y efectos de actuación.

”Agatha all along”: WandaVision gana otro Emmy gracias a la canción

“Agatha All Along” de la villana de WandaVision fue escrita por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. No solo conquisto a los fans por su pegajosa melodía, sino que también fue ganadora de un Emmy como mejor canción.

A continuación, te compartimos la lista de contendientes que fueron derrotados por ”Agatha All Along”:

De acuerdo al portal NME, quienes recibieron el primer premio fueron: el diseñador de producción Mark Worthington, la directora de arte Sharon Davis y la decoradora de escenarios Kathy Orlando.

Mientras que la diseñadora de vestuario Mayes C. Rubeo, el diseñador de vestuario asistente Joseph Feltus, el diseñador de vestuario asistente Daniel Selon y la supervisora de vestuario Virginia Burton reclamaron el segundo.

 WandaVision aún se encuentra en la carrera por otros premios Emmy, obteniendo 23 nominaciones en total, entre ellas son a:

 - Mejor Serie Limitada o de Antología

 - Mejor Actriz Principal en una Serie, Película o Antología (Elizabeth Olsen)

 - Mejor Actor Principal en una Serie, Película o Antología (Paul Bettany)

 - Mejor Actriz de Reparto en una Serie, Película o Antología (Kathryn Hahn)

 - Dirección de una Serie, Película o Antología

 - Escritura para una Serie, Película o Antología

 - Efectos Visuales Especiales en una Serie o Película

 - Selección de Casting para una Serie, Película o Antología

 Creada por Jac Schaeffer, la popular serie de Marvel trata la historia de dos superhéroes que viven la vida de sus sueños en la ciudad de Westview, Nueva Jersey, sin embargo pronto comienzan a sospechar que todo no es lo que parece.