Gavin O’Connor revela que abandonó la dirección de El escuadrón suicida

Gavin O’Connor revela que abandonó Escuadrón Suicida 2

Gavin O’Connor revela que abandonó la dirección de El escuadrón suicida, Los últimos años han sido complicados para el Universo Extendido de DC. Con numerosos altibajos, la franquicia sigue buscando su estabilidad en medio de una industria voraz, embarcando hacia nuevas producciones pero no dejando del todo clara la historia de algunos personajes.

Uno de sus más recientes títulos de éxito es El escuadrón suicida - 91%, película que tiempo atrás iba a ser dirigida por Gavin O'Connor; ahora el director revela para The Playlist que abandonó el proyecto debido a que Warner Bros. le pidió que lo convirtiera en una comedia.

2016 fue un año terrible para el DCEU, las cosas no habían salido bien con Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y se pusieron peor con Escuadrón Suicida - 25%, película que obtuvo buena taquilla pero fue terriblemente criticada por la prensa y los fans. Warner estaba desesperado por un nuevo director que estuviera al frente de la secuela, y para 2017 Deadline confirmó a O’Connor como el gran elegido, famoso por cintas como La Última Pelea - 83%, The Way Back - 92% y Miracle - 80%. Sin embargo, cuando Gavin ya había avanzado en su guión de El escuadrón suicida, el estudio cambió los planes.

Lo que sucedió allí fue que hice un trato para escribir un guión y ellos sabían lo que estaba escribiendo. A ese nivel, con ese tipo de películas, con ese presupuesto, nadie se va y escribe algo sin explicar lo que será la película. Y a todo el mundo le pareció bien. Lo que sucedió fue que durante la última parte de la escritura del guión hubo un cambio de régimen completo en DC, y cuando eso sucedió, querían que fuera una comedia. Y yo dije ‘no estoy escribiendo una comedia’. Quiero decir, era divertida, pero no es un festival de chistes. Y el nuevo régimen quería una película diferente a la que estaba escribiendo.

Cuando The Playlist cuestionó a Gavin sobre si ya había visto la versión de James Gunn de El escuadrón suicida, esta fue su respuesta: “No tengo ningún interés [en verla], para ser honesto. Sólo estoy haciendo mis propias cosas.” La reciente película se llevó las palmas de la prensa y el público, pero no podemos decir que las cosas salieron del todo bien en taquilla, la pandemia sigue siendo un enorme obstáculo para el buen desempeño de estrenos en salas.

En El escuadrón suicida, los antihéroes y villanos Harley Quinn, Bloodsport, Peacemaker y una colección de estafadores en la prisión de Belle Reve se unen al grupo de trabajo súper secreto y súper sombrío X, en la lejana y abarrotada de enemigos isla de Corto Maltese. La película nos devuelve a algunos personajes que ya conocimos en la entrega de 2016, pero nos presenta a otros completamente fantásticos que ya tienen un lugar de honor en el DCEU.

Ante los bien recibidos guión y dirección de Gunn, está claro que Warner Bros. quiere seguir haciendo negocios con el cineasta. ¿Cuál será el siguiente proyecto que quedará en sus manos?

Una de las próximas cintas del DCEU es The Flash, misma que ahora se encuentra en su etapa de rodaje. Esta entrega representa una enorme promesa para los fans de la saga, colocando en el horizonte numerosas posibilidades repletas de potencial. Será dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller, un dúo que se esforzará no solo por dar una aventura digna a Barry Allen, sino por plantear los siguientes años de aventura en este universo cinematográfico.

De acuerdo con la información oficial, tendrá un lanzamiento exclusivo en cines el 4 de marzo de 2022. ¿Estará a la altura de lo que esperan los fans o se unirá a la lista de decepciones hechas por el DCEU?

Gavin O’Connor abandonó Escuadrón Suicida 2 porque DC quería una comedia

Antes de que Warner Bros. contratase a James Gunn en 2018 para hacerse cargo de la película de Escuadrón Suicida que se ha estrenado este año, el director de “Warrior” y “The Accountant”, Gavin O’Connor, fue contratado en septiembre de 2017 para escribir y dirigir la secuela de “Escuadrón Suicida” (“Suicide Squad”). La silla de director se quedaba libre pues el director de la primera, David Ayer, pasaba a trabajar en la película de Gotham City Sirens (que realmente se ha acabado cancelando).

La película que estaba desarrollando O’Connor realmente sí iba a ser una secuela más directa a la película “Escuadrón Suicida” del año 2016, y no una película que se moviese en una zona gris entre secuela y reinicio como lo ha sido “El Escuadrón Suicida” de James Gunn.

El proyecto de O’Connor no salió adelante. La creencia generalizada en ese momento era que su guion se parecía demasiado al de la película de Aves de Presa (Birds of Prey), película que se estaba desarrollando en paralelo, y que el compromiso del director con el drama de Ben Affleck, “The Way Back”, interfirió, resultando en que el estudio eligiese a Gunn para dirigir la película. Sin embargo, ahora O’Connor ha hablado de otra razón: no quería que su película se convirtiera en una comedia.

El director explica que el proyecto que él escribió empezó a recibir propuestas de cambio por parte de Warner Bros. con las que él no estaba muy de acuerdo, lo que llevó a que finalmente decidiese desvincularse.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page