Muere Willie Garson, actor de Sex and the City y Whiter Collar
Murió el actor Willie Garson, un actor de amplio recorrido y conocido por su trabajo en la serie y películas de “Sex and the City”, anunció su hijo Nathan Garson el martes. Tenía 57 años.

Murió el actor Willie Garson, “Stanford” en Sex and the City a los 57 años

Muere Willie Garson, actor de Sex and the City y Whiter Collar a los 57 años: El actor Willie Garson, conocido por su papel de Stanford Blatch en la serie "Sex and the City", conocida en España como "Sexo en Nueva York", falleció este martes a los 57 años.

Su hijo, Nathen Garson, confirmó la muerte en su perfil de Instagram: "Te quiero mucho papá. Descansa en paz, estoy orgulloso de que compartieras todas tus aventuras conmigo y de todo lo que conseguiste. (...) Siempre fuiste la persona más fuerte, divertida e inteligente que he conocido", aseguró.

La plataforma HBO también dedicó unas palabras al actor, que poco antes del fallecimiento estuvo trabajando en el rodaje de la serie “And Just Like That…” , que servirá de precuela de la popular "Sex and the City"(Sexo en Nueva York).

Entre 1998 y 2004, Garson formó parte del reparto de la popular serie durante sus seis temporadas, junto a Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon, Kristin Davis y Kim Cattrall.

Su personaje, un amigo íntimo de Carrie, se convirtió en uno de los favoritos del público y fue tomando importancia a lo largo de la serie hasta protagonizar su propia línea argumental a través de un romance con el bailarín de Broadway, Marcus Adente.

"Willie Garson era en vida, como en la pantalla, un amigo devoto y una luz brillante para todos. (...) Creó uno de los personajes más queridos de HBO y fue miembro de nuestra familia durante casi veinticinco años. Nos entristece profundamente enterarnos de su fallecimiento", indicó el canal HBO en un comunicado.

El productor de "Sexo en Nueva York", Michael Patrick King añadió: "Su espíritu y dedicación a su oficio estuvieron presentes todos los días en el rodaje de 'And Just Like That...'. Él estuvo allí, dándonos todo incluso cuando estaba enfermo".

Murió el actor Willie Garson, “Stanford” en Sex and the City a los 57 años

Murió el actor Willie Garson, “Stanford” en Sex and the City, tras una lucha contra el cáncer

El actor Willie Garson, quien daba vida al mejor amigo de Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City, murió este martes 21 de septiembre a los 57 años tras una lucha contra el cáncer, de acuerdo con la revista Variety.

Se sabe que padecía dicha enfermedad pero todavía no se confirman los detalles sobre su fallecimiento, reportó TMZ.

Quien confirmó su deceso a Variety fue un familiar del actor. En la serie producida por HBO participó en 27 capítulos y tenía el papel de Blatch Stanford, un socialité y agente de ventas homosexual quien recibía el apodo de “Stanny” por parte de su mejor amiga.

Willie Garson estudió teatro en la Universidad Wesleyan y recibió una maestría en Bellas Artes en la Escuela de Drama de Yale, en Estados Unidos, y también tuvo apariciones en otras series como CSI: MiamiStar Trek: Voyager y Los Hechiceros de Waverly Place.

Por otra parte, sus colegas expresaron tristeza por su deceso en las redes sociales, mientras que el actor Titus Welliver escribió “No hay palabras. Te amo querido hermano. Somos menos”; Rob Morrow, un amigo de Willie Garson, publicó un homenaje al actor.

Mediante una publicación en Instagram, su hijo Nathen Garson despidió a su padre compartiendo fotografías y videos del famoso actor en diversos momentos de su vida. El joven acompañó dichas imágenes con un emotivo texto.

“Te amo mucho papá. Descansa en paz y estoy muy contento de que hayas podido compartir todas tus aventuras conmigo y hayas podido lograr tanto. Estoy muy orgulloso de ti. Siempre te amaré, pero creo que es hora de que te vayas a una aventura propia”, escribió en inglés.

 

El joven también aseguró en su mensaje que no olvidaría las enseñanzas de su padre y lo describió como “la persona más dura, divertida e inteligente” que ha conocido. “Me alegro de que hayas compartido tu amor conmigo. Nunca lo olvidaré ni lo perderé”, finalizó Nathen.

Por el momento sus familiares no han realizado alguna publicación desde la cuenta de Instagram de Willie, pero actualmente los comentarios están restringidos en sus últimas publicaciones. Antes de que esta nueva configuración surgiera efecto, algunos de sus fans pudieron dejaron mensajes como “Descansa en paz, Willie”, “Se te va a extrañar muchísimo” y “Les envío cariño a su familia e hijo”.

En su cuenta de Instagram, Garson compartía constantemente su labor filantrópica que realizaba junto a Danny Stewart, pues en abril colaboró con una iniciativa que promueve el crear comunidades alrededor de las familias adoptivas. De igual forma fomentaba la donación monetaria a dichas organizaciones.