La venganza de las Juanas: serie colombiana llega a Netflix
Una historia de reencuentros y venganza es la que te espera con esta nueva serie de Netflix. Aquí te contamos de qué va y quién es quién en el elenco de La venganza de las Juanas.

La venganza de las Juanas: serie colombiana llega a Netflix

La venganza de las Juanas: serie colombiana llega a Netflix: Netflix no deja de sorprender a su audiencia, esta vez lo hará con la adaptación de la exitosa telenovela colombiana ‘Las Juanas’, escrita por Bernardo Romero en 1997. Ahora llamada ‘La venganza de las Juanas’ regresa a las pantallas esta vez reinterpretada por la hija de Bernardo, la guionista Jimena Romero, quien promete llevar a otro nivel la historia.

"La idea era contarla de otra manera y básicamente si uno lo piensa, la historia comienza con el misterio de cinco mujeres que no saben quién es su padre, eso me llevó de inmediato a pensar en el suspense", relata Romero.

La idea de transformar la icónica historia de su padre a una historia más oscura rondó la cabeza de Jimena desde que comenzó a trabajar con él, y a pesar de que se lo propuso varias veces, mientras vivió Bernardo no tuvieron oportunidad de rehacerla.

Jimena y Bernardo son responsables de títulos de telenovelas muy importantes, entre ellas 'Mirada de mujer' (1997), un trabajo que tuvo un impacto importantísimo por la apertura a temas tabú de la sociedad, como el amor de una mujer mayor con un joven.

"Mi padre era un hombre profundamente feminista y eso se siente en su trabajo y en la versión original de 'Las Juanas', ellas siempre fueron personajes fuertes solo que ahora las traje a la actualidad para que se vieran mujeres reales", resalta la creadora, quien sabe que su padre estaría orgulloso del trabajo que llevó a cabo.

La trama de la historia sigue de cerca de cinco mujeres que parecen no tener nada en común hasta que se dan cuenta de que comparten el mismo nombre y una mancha de nacimiento en forma de pez en la nalga, las hace sospechosamente hermanas.

Ninguna conoce a su padre y la mayor parte de sus madres están fuera de su radar, por lo que tendrán que descifrar el misterio de su origen con muchas trabas.

Poder femenino y diversidad

Además de Zuria Vega, la serie, que estrenará el 6 de octubre, tiene como protagonistas a la actriz colombiana Juana Arias y a las mexicanas Renata Notni, Sofía Engberg y Oka Giner.

En la serie Zuria es una "stripper" rebelde, Juana es una cantante, Renata una periodista de investigación, Sofía una vidente y Oka una novicia, esta diversidad de mujeres es algo que abrazan y valoran.

El que sean cinco las protagonistas, es para las actrices una muestra de la importancia de apoyarse entre mujeres a la hora de trabajar en cualquier ámbito de la vida.

"A mi me hablaban compañeras del medio y me preguntaban, ¿cómo les está yendo?, ¿cómo es compartir un protagónico con cuatro mujeres?, y la verdad es que desde el día uno hubo una conexión muy bonita y eso traspasa la pantalla", dice Notni, quien llama a sus compañeras hermanas, después del proyecto.

Las cinco actrices aseguran que el trabajo sorprenderá al público y advierten a los admiradores de las muchas versiones anteriores, que se encontrarán con un trabajo fresco y distinto al que ya conocen.

¿De qué se trata La venganza de las Juanas de Netflix?

La venganza de las Juanas es la versión de Netflix de la telenovela “La Juanas” que salió en los años 90. La historia cuenta la historia de cinco mujeres que se conocen y se dan cuenta que tienen un extraño lunar en forma de pez.

Esta marca indicaría que son hermanas de parte del padre, por lo que se dedican a investigar qué hay detrás de su historia. Su papá es un poderoso político.

La serie de Netflix se conforma de 18 capítulos y los usuarios de streaming ya se preguntan si habrá una segunda temporada. 

 

¿La venganza de las Juanas tendrá una segunda temporada en Netflix?

Hasta el momento Netflix no ha revelado si La Venganza de las Juanas tendrá una segunda temporada, pero el último capítulo dejó entre ver que la historia va a continuar.

La venganza de las Juanas | Tráiler oficial | Netflix