Estamos muertos Netflix y el terror zombi en serie surcoreana

Estamos muertos Netflix y el terror zombi en serie surcoreana

Estamos muertos: Netflix apuesta por el terror zombi en su nueva serie surcoreana, Su nueva producción hecha en Corea del Sur que también tiene entre sus ingredientes al suspenso y la violencia, y comparte con Rumbo al Infierno -y otros títulos hechos en ese país- el basarse en un webtoon, o historieta digital, llamado Jigeum woori hakkyoneun.

Aunque en su caso los elementos centrales de su narración, que se despliega en 12 capítulos, son el terror y el gore que desata una plaga zombi que repentinamente afecta a la ciudad de Hyosan y tiene como sus primeras víctimas a los alumnos de una secundaria.

Pero sus minutos iniciales se ambientan en el techo de un edificio, donde en medio de una lluviosa noche un grupo de alumnos ataca a unos de sus compañeros, luego de que su líder acusara a la víctima de haberlo culpado de ser el instigador de su casi suicidio.

Ante lo que el joven primero se protege para luego reaccionar con una inusual fuerza, hasta que cae al vacío. Pero no murió y su padre lo visita en el hospital, provocando una reacción aún más violenta por parte del chico, llevando al hombre a tratar de eliminarlo.

Lo que el espectador sabe después es que este último se llama Lee Byeong Chan (Kim Byeong-cheol), un científico que decidió experimentar en su propio hijo un virus que cambiaría su personalidad y lo haría defenderse de los ataques que recibía.

La catástrofe en la Secundaria Hyosan

Pero la prueba no salió como Lee esperaba y se transforma en el detonante de una catástrofe que partirá el laboratorio que este científico, convertido en profesor, tiene en la Secundaria Hyosan, donde accidentalmente un ratón muerde a una chica.

El cual también tiene el virus que transforma en zombis a las personas, por lo que la estudiante se convierte en detonante de una plaga, al morder a sus compañeros y luego a quienes la atienden en el hospital a la que es derivada al suponerse que está enferma.

Desde ese momento “la enfermedad” comienza a esparcirse por el colegio, mientras los desprevenidos alumnos continúan con su rutina escolar y enfocados en cosas más importantes, como declararse al chico que le gusta en el caso de On-jo (Park Ji-hoo).

Sin embargo, todo queda atrás cuando los adolescentes infectados comienzan a morder a todos quienes se cruzan en su camino, ya sean estudiantes o profesores. Lo que deja solo a unos pocos chicos sanos, luchando por sus vidas y esperando ser rescatados.

Lo que no será tan fácil, ya que la epidemia zombi ha comenzado a avanzar por la ciudad. Así, mientras el relato principal se centra en la secundaria, la serie despliega otras subtramas, como la del padre bombero de On-jo y la de un influencer en medio del caos.

Con lo que Estamos muertos busca complementar su terror zombi, bastante sangriento, con el drama del rescate y los conflictos que surgen entre los jóvenes. Lo cual lo diferencia de otros espacios, pero alarga su duración y por momentos confunde el relato.

Los personajes

El elenco está conformado por la cantante Park Ji-hu, y los actores Yoon Chan-young y Cho Yi-hyun (protagonistas), además de Lomon, Yoo In-soo, Lee You-mi, Kim Byung-chul, Lee Kyoo-hyung y Jeon Bae-soo.

Capítulos

La historia de “Now at Our School” está compuesta de 130 episodios, pero la primera temporada de esta adaptación tiene 12 capítulos.

Estamos muertos | Tráiler oficial | Netflix

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “ESTAMOS MUERTOS”?

Mientras los infectados se multiplican rápidamente, Nam On‑jo y Lee Cheong‑san logran escapar del comedor y encuentran un aula donde pueden estar seguros, al menos por un tiempo. Poco después, se reúnen con otros estudiantes e intentan salir de la escuela con poco éxito.

 

En tanto, Byeong‑chan es arrestado por ocultar a la alumna infectada y le revela al detective Song Jae‑ik que la cura está en su computadora. Antes de que puedan ir a buscarla, los zombis atacan y convierten al maestro, aunque este reacciona de manera diferente.

Mientras se declara la ley marcial en la ciudad, el grupo de estudiantes continúa luchando por sobrevivir, pero pierden algunos miembros en el proceso. Cuando Cheong‑san es separado del grupo, On‑jo lidera una misión para localizarlo con un dron.

En cada episodio de “Estamos muertos”, el grupo pone en acción distintos planes para escapar de los zombis y encontrar un lugar seguro, pero conforme avanzan se dan cuenta que la mayoría se ha transformado. Sin embargo, recuperan la esperanza cuando se reúnen con otro grupo de estudiantes.

Finalmente, las grabaciones de Byeong‑chan revelan una drástica solución ante la crisis: el virus Jonas es capaz de transformarse y evolucionar, por lo tanto, no hay tratamiento ni vacuna y la única solución es quemar por completo al huésped. Así que, el comandante de la ley marcial ordena bombardear la ciudad y luego se suicida.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ESTAMOS MUERTOS”?

Los estudiantes logran salir de la escuela antes de la explosión, pero están abrumados por sus trágicas pérdidas. Uno de los últimos en morir fue Cheong‑san, quien fue atacado por Yoon Gwi‑nam, quien tiene una versión mutada del virus, al igual que Nam-ra.

Aunque Nam-ra aún conserva el insisto zombi de morder a los humanos se resiste a hacerlo, y cuando pierde el control decide abandonar al grupo para protegerlos. Los protagonistas de “Estamos muertos” consigue llegar a la zona en cuarentena y son interrogados respecto al profesor Lee Byeong‑chan.

Cuatro meses después de la explosión, los residentes de Hyosan continúan en cuarentena, la audiencia por la explosión se pospuso, los especialistas aún no han logrado identificar el virus, y los estudiantes se aferran a la esperanza de encontrar a algún sobreviviente.

“Estamos muertos” termina con los protagonistas reencontrándose con Nam-ra y pidiéndole que se quede con ellos, pero ella prefiere buscar a otros que no son humanos ni zombis. ¿Qué pasará en una segunda temporada? ¿Qué pasará con el grupo? ¿Conseguirán una cura para el virus?

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.