El compromiso indica que Apple Inc deberá pagar 25 dólares por iPhone, una cifra que podría ajustarse al alza o a la baja dependiendo de cuántos teléfonos son elegibles a ser considerados en el proceso, con un total mínimo de 310 millones de dólares.
El compromiso indica que Apple Inc deberá pagar 25 dólares por iPhone, una cifra que podría ajustarse al alza o a la baja dependiendo de cuántos teléfonos son elegibles a ser considerados en el proceso, con un total mínimo de 310 millones de dólares.

Apple esta por compensar a los clientes por relentizar sus iPhones

Apple esta por compensar a los clientes por relentizar sus iPhones. Según Apple, el estrangulamiento tenía la intención de extender la vida útil de los teléfonos al reducir las posibilidades de apagados repentinos a medida que las baterías de los teléfonos se degradaban con el tiempo. 

Sin embargo, COVID-19 está retrasando todo. la compañía no explicó inicialmente la práctica, lo que llevó a algunos a creer que estaba tratando de presionar a los clientes para que compraran teléfonos nuevos (lo que supuestamente sucedió en algunos casos). La demanda cubre a las personas que usaron el iPhone 6s, iPhone 7 y el iPhone SE original antes del 21 de diciembre de 2017.

Algunos usuarios, sin embargo, consideraron que el objetivo de Apple al ralentizar los modelos antiguos era empeorar su funcionamiento e incentivar así la compra de nuevos teléfonos y baterías, por lo que presentaron una demanda colectiva que finalmente ha derivado en este acuerdo extrajudicial.

Siempre según los abogados de los demandantes, de haber sabido el motivo por el que sus teléfonos se habían ralentizado, los usuarios podrían haber reemplazado la batería en lugar de comprar un nuevo dispositivo, lo que hubiese tenido un coste económico mucho menor.

Una objeción al acuerdo planteó preocupaciones sobre conflictos de intereses y violaciones de confidencialidad por parte de uno de los bufetes de abogados de los demandantes, pero no se consideraron obstáculos para la aprobación final.

Apple atribuyó estos problemas mayormente a cambios de temperatura, alto uso u otros temas, y dijo que sus ingenieros trabajaron rápidamente y con éxito para abordar las dificultades.

 

Apple esta por compensar a los clientes por relentizar sus iPhones

Al igual que muchos asentamientos a gran escala, no debe esperar una ganancia inesperada. El acuerdo pagaría a cada usuario de iPhone $ 25, y es probable que ese número aumente (hasta $ 500 por persona) si los pagos totales, los honorarios de abogados y los gastos no alcanzan al menos $ 310 millones. Lo más probable es que esto solo lo ayude a cubrir el costo de un reemplazo de batería si todavía está usando un dispositivo incluido en el acuerdo.

Apple está un paso más cerca de compensar a los clientes por su enfoque inicial de la aceleración del procesador de iPhone . El juez del distrito federal Edward Dávila ha dado su aprobación preliminar (a través de MacRumors ) para un acuerdo máximo de $ 500 millones que aborda las quejas de que ralentizó ciertos iPhones sin informar a los clientes, calificando el acuerdo como "justo, razonable y adecuado"Sin embargo, puede pasar algún tiempo antes de que reciba un cheque por correo. Dávila quería retrasar una audiencia de aprobación final hasta diciembre debido a la pandemia de COVID-19, por lo que es poco probable que obtenga dinero hasta 2021.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page