Filtrarón el código fuente completo de la primera Xbox y WindowsNT 3.5
Filtrarón el código fuente completo de la primera Xbox y WindowsNT 3.5. En cuanto a la primera consola de Microsoft, la filtración incluiría el kit de desarrollo de Xbox, emuladores, entornos de compilación, documentación y el kernel. Esta filtración podría ayudar a que personales realicen emuladores de la plataforma para PC.
El código filtrado en línea incluye el kernel del sistema operativo de la primera Xbox. Es una parte fundamental para el software, y un problema para quienes han tratado de emular el Xbox. Sin embargo sabemos que el código del kernel ha circulado en internet desde hace un tiempo, por lo que esta nueva filtración podría no representar ningún avance en cuanto a la emulación de la primera Xbox. CXBX, XQEMU y CXBX Reloaded solo han logrado correr unos cuarenta juegos a comparación de los casi mil juegos disponibles en su biblioteca.
Al menos dentro de la comunidad de hackers y manipuladores de contenido, puesto que hoy se conoció de la filtración del código fuente de la primera consola de Microsoft, así como su sistema operativo.
Se ha podido conocer que la filtración es verídica y que Microsoft ha lanzado una investigación interna al respecto. Esto quiere decir que se trata de data de gran valor para la compañía.
Expertos, por otro lado, consideran que la información filtrada podría no tener demasiado valor. Al tener información de que círculos de emuladores y modders tienen a su disposición una versión más avanzada de este código.
Además del código fuente de la consola original, también se filtró una versión para Windows NT 3.5. Todo esto incluye el núcleo del sistema operativo del Xbox y la versión personalizada para Windows 2000.
Esta fuga de información permitirá a los emuladores perfeccionar las copias piratas de los juegos de Xbox. A través de los años, algunos streamers han intentado realizar copias no oficiales con poco éxito. La mayoría se queda estancada con problemas para emular el núcleo y el sistema operativo original. Los datos reseñados solo rodean 40 juegos de los 900 de la franquicia.
Por el lado de Windows NT 3.5, la filtración abarcaría el código fuente con todas las herramientas de compilación necesarias, por lo que los aficionados podrán indagar en todos los detalles del sistema operativo.