Intel agregara con Tiger Lake nuevas tecnologías de IA y más. Tiger Lake es una microarquitectura de CPU Intel basada en el nodo de proceso de 10 nm de tercera generación (denominado "10nm ++"). Reemplazará a Ice Lake, representando el paso de Optimización en el modelo de Optimización de Arquitectura de Procesos de Intel.
Tiger Lake está programado para incluir modelos quad-core de 9 W TDP y 25 W TDP. Alimentará algunas computadoras portátiles 2020 "Project Athena". El troquel de cuatro núcleos 96 EU mide 13.6 por 10.7 mm (146.1 mm2), que es 19.2% más ancho que el troquel de cuatro núcleos 64 EU Ice Lake de 11.4 por 10.7 mm (122.5 mm2).

Tambien con teconologia para evitar el malware, despues de tantos agujeros de seguridad que vienen saliendo en sus antiguas generaciones.

Esta arquitectura de Intel vendría a dar un valor agregado a sus procesadores y mucha nueva tecnología para mejorar la PC MASTER RACE.
En la anterior generación Ice Lake es el nombre en clave de Intel para los procesadores Intel Core de décima generación basados en la nueva microarquitectura Sunny Cove. Ice Lake representa el paso de la arquitectura en el modelo de Intel Process-Architecture-Optimization. Producido en la segunda generación del proceso de 10 nm de Intel, 10 nm +, Ice Lake es la segunda microarquitectura de Intel que se fabrica en el proceso de 10 nm, después del lanzamiento limitado de Cannon Lake en 2018. Las CPUs de Ice Lake se venden junto con Comet Lake 14 nm CPUs como el "núcleo de décima generación" de Intel.