El presidente Donald Trump está siendo baneado en redes sociales
El presidente Donald Trump está siendo baneado en redes sociales. Twitch es una plataforma que ofrece un servicio de Streaming de video en vivo propiedad de Amazon, Inc., siendo una de sus principales funciones la retransmisión de videojuegos en directo.
Últimamente el presidente de los Estados Unidos está envuelto en varias "censuras" por parte de las redes sociales y hoy no será la excepción.
Reddit dijo el lunes que estaba prohibiendo cerca de 2.000 subreddits, incluido "The_Donald", donde los partidarios del presidente Donald Trump se habían reunido, en una ofensiva que la compañía de tecnología dijo estaba dirigida a comunidades que promueven el odio, informa NBC News.
Tambien Twitch el mismo día, un servicio de transmisión en vivo prohibió temporalmente a Trump por "conducta de odio". La compañía, que es propiedad de Amazon, dijo en un comunicado que los políticos tenían que seguir el mismo reglamento para usar su sitio como cualquier otra persona, y citó los comentarios de Trump sobre los inmigrantes mexicanos.
"La conducta odiosa no está permitida en Twitch", dijo la compañía en un comunicado a Forbes. "De acuerdo con nuestras políticas, el canal del presidente Trump recibió una suspensión temporal de Twitch por los comentarios realizados en la transmisión, y el contenido ofensivo se eliminó".
A pesar de estas medidas Twitch tiene unas normas correctas, pero de cierto modo a veces no funcionan del todo, como es el caso del famoso Dr del que ya tenemos en la página aquí te dejamos el enlace por si quieres saber más.
La medida también es la última de los gigantes de las redes sociales para frenar los comentarios de Trump. Twitter ha marcado los tweets de Trump en múltiples ocasiones por violaciones relacionadas con la "glorificación de la violencia" y la información errónea, mientras que Reddit recientemente eliminó el subreddit dedicado al presidente después de años de comportamiento abusivo que violaba sus políticas de usuario.
Facebook se negó a moderar las publicaciones de Trump, a pesar de las protestas de los usuarios y empleados y el boicot generalizado de los anunciantes. Desde entonces, Facebook ha retrocedido y ahora dice que marcará contenido que viole sus políticas, pero que sea lo suficientemente periodístico como para permanecer en el sitio.